kiske escribió: No, pero si yo no persigo a Al-Thani, ni mucho menos.
Simplemente tengo una opinión formada de este hombre que es distinta a la de muchos otros, lo cual como ya digo es normal, cada uno se hace sus "pajas mentales".
Y mi visión de Al-Thani es muy clara: jeque "menor" de Qatar al que le ofrecen un club de fútbol donde puede ganar notoriedad, y ayudarle a hacer negocios en la Costa del Sol, buen destino para los árabes generalmente, Marbella mediante. No es más que otro millonario irresponsable caprichoso y, quizás por cuestiones culturales (yo creo más bien porque está como una moto), extraño en sus formas de actuar y expresarse.
Toda su actuación desde que apareció por Málaga ha sido igual: impulsiva, sin planificación, sin orden, impredecible, opaca, casi diría que esquizofrénica. Y el tío sigue igual.
Que uno le coge cierto "cariño" en la lejanía porque es el dueño de nuestro club, porque ha puesto un billetaje que nunca soñamos con ver ni en 100 años, y encima las cosas han salido bien gracias al acierto de Pellegrini y en la elección del 80 % de los fichajes. Y que uno agradece eso eternamente, pero que sus formas de actuar (retrasos, impagos, denuncias, periodos sin saber si respira o no, etc., etc.) son una bomba de neutrones para el funcionamiento de un club del nivel del Málaga, sin la debida base económica, patrimonial.... un club modesto por historia y por presente
Y eso es lo que critico, sus vaivenes, sus promesas de paraisos que no se creía ni él mismo, sus acciones con las que ha puesto al club en la picota varios meses...
Nadie puede negar que tener un jeque que ponga 100 millones en 2 años y que de pronto diga no pongo más es una enorme desilusión. Porque uno se desilusiona si antes hay ilusión, y este hombre la trajo.
Pero lo lamentable es la forma de hacer esa transición del cielo falso, de cartón piedra, en que nos puso, al purgatorio en el que siempre nos hemos movido. Si hay que hacerla, superada la desilusión inicial, pues se acostumbre uno, no pasa nada. Pero para esa transición, no era necesario pasar por el infierno (impagos, sanciones, riesgo de descenso, etc., etc.), y eso es lo que yo critico de él.
Ves? a eso me refiero y sin intentar quitarte la razón, pq en parte estás cargado de ella. Tu lo haces blanco y negro. Y yo creo q hay matices, yo te doy la razón en los vaivenes, en q no ha sido serio a la hora de afrontar pagos.... Pero no te la puedo dar en q, nunca pensó en q la inversión iba a seguir.
Yo creo q él sí q pensó en seguir con la inversión, pero al ver q lo deportivo iba unido a lo empresarial y de lo empresarial no hay nada de nada... Es cuando dijo, hasta luego lucas mis gaseodólares. Y si es totalmente cierto en lo q dices q, las películas q nos montamos de todo lo q ha pasado, sólo tiene un culpable, althani y su falta de transparencia a la hora de contarnos el pq cierra el grifo. Pero tpc se puede escapar q, no nos hace falta q nos digan lo q ha pasado, para hacerte una ligera idea de q, ha sido por obstáculos q las administraciones han puesto, escudándose en una LEY Q NO ES IGUAL PARA TODOS. Y a eso es a lo q me lleva todo esto una y otra vez, pq por muchas vueltas q le demos el retorno siempre me lleva al mismo sitio. A las trabas administrativas.
Y en mi opinión nos ha tocado el árabe más torpe q nos podía tocar, dudo q ningún paisano suyo lo supere en torpeza y si quieres te acepto en q está como una chota (yo ésto lo creo menos). Y sólo él sabe los motivos de pq no se sienta en una rueda de prensa a explicar a todo el malaguismo, la auténtica verdad del cierre del grifo. Pq eso del fair play financiero ya no cuela, no se lo cree ni el tato.
Pero tpc se cree el tato q, la uefa basándose en una ficticia ley de fair play financiero, tenga los argumentos necesarios para q el Málaga, sea el único equipo castigado de todos los q no cumplen. Pq NO CUMPLE NADIE, ahora si q van a cumplir pq la cosa como diría el gran gregorio (chiquito)... la cosa está mu malita.
Q gran parte de culpa ha tenido él por resistirse a pagar sueldos q tendría q pagar? Siempre he dicho q era así, pero no se podía demonizar pq al fin y al cabo, se ha pagado. Y al fin y al cabo, el málaga no ha hecho más q, lo q hacen el 90% de los clubes, retrasar los pagos.
Y cuando defiendo a estos propietarios, no es ni más ni menos pq los pongo en un espejo con todo lo anterior q ha gestionado el Málaga y en mi opinión q por supuesto es totalmente subjetiva, esta gente lo podrá estar haciendo mejor o peor. Desde luego q F.Sanz tenía mucho mejor estructurado el pago a sus empleados, nadie lo duda. Pero no quiero esa época q, quieres q te diga... Pq después vas levantando alfombritas y te encuentras toda la mierda q había escondida entre ese ejemplar modelo de gestión. Y si nos remitimos al bocas de Puche, pues q quieres q te diga... Puche? tu cuándo has puesto un puñetero duro en el Málaga? Si quitaste a Beltran de mala manera y todo pq venías con el dinero de otro? q no era otro q A.Asensio. Puche tu sabes q el grupo q te llevó a ti a la presidencia ha sido el mismo grupo q nos ha dejado el Málaga hecho un solor y descapitalizado por completo? Pues si lo sabes. Al menos puche, sé prudente en tus declaraciones.
Cuando se critica algo q no vemos bien, normalmente se hace pq anteriormente ha habido un modelo de gestión, pq si critico es basado en algo, no? Si yo critico algo q veo mal, es pq anteriormente alguien me ha hecho ver lo q está bien, o no estamos de acuerdo en eso?
Y en cuanto a taroto q me dice lo de husillos y el M.City, es q eso no se ha dado taroto. Ahora mismo lo q tenemos son unas intenciones de husillos de firmar, siempre y cuando haya un proyecto, más modesto, pero proyecto deportivo. Y amigo si Husillos, un hombre q no vive del aire, pero lleva toda la vida viviendo en Málaga q, estoy seguro de q prefiere ganar algo menos de dinero, pero quedarse en su casa q es málaga, si husillos no renueva... Pongámosno en lo peor... a no ser q, como tu dices, nos venga y nos diga husillos, sres. no firmo mi renovación con el málaga pq me ha llegado el madrid o el manchester y me ofrecen un puesto q en ni mis mejores sueños. Pero eso no ha ocurrido taroto.
Yo lo digo de verdad, espero acontecimientos por parte de husillos (q por otro lado lo q le ofrecen es un año de contrato, cosa q veo fatal. Q menos q firme 2 años, pero bueno... demos como válido el año) pero quiero ver a husillos de firmar ese año, pq si de verdad no lo hace, ya nos podemos poner todos a encender velas a s.judas tadeo q es el santo de lo imposible.
Vamos a ver como sale todo, pero impepinable para seguir apoyando este "proyecto" es q la persona q va a llevar la dirección deportiva, firme su contrato. De lo contrario, muy mal lo vamos a pasar.
VAMOS MALAGA¡¡¡¡