Se escuchará cualquier oferta
Ningún futbolista del Málaga tiene garantizada su continuidad con vistas a la próxima temporada, un proyecto con demasiadas incógnitas y que estará marcado por la nueva realidad económica para la que ya se está preparando la entidad.
Habrá una rebaja salarial muy importante. A los jugadores con las fichas más altas ya se les ha invitado a buscarse una salida. Es el caso de los Joaquín, Baptista, Toulalan... Pero también de otros cuyo sueldo no responde a su rendimiento como Kameni o Sergio Sánchez (y en menor medida Seba Fernández).
En el caso de los primeros, la situación no obedece a cuestiones deportivas como es obvio, es que para el Málaga ciertos sueldos van a resultar inabordables a no ser que haya una aportación económica con la que no se cuenta aún. Si alguien tiene especial interés en continuar, tendrá que ser a costa de reducir sus emolumentos de manera drástica.
Aprovechando la buena campaña realizada, sobre todo en la Champions, el Málaga sabe que sus jugadores tienen un cartel magnífico en el mercado. Así que escuchará cualquier oferta que llegue hasta Martiricos. No hay intocables.
Isco será la venta estrella, pero no se descarta hacer otras. Todo está en venta. Este verano podrían salir además del benalmadense otros jugadores como Toulalan, Willy, Jesús Gámez, Eliseu y Portillo. Todos cuentan con ofertas.
De los jugadores con contrato, los que más posibilidades tienen de quedarse son los capitanes Duda y Weligton, pero ambos también quieren algún tipo de mejora contractual (más en duración que en lo económico). Nacidos en 1980 y 1979 respectivamente, quieren un último gran contrato, algo que encontrarían en algunos equipos de Primera e, incluso, el extranjero.
Hay otro tapado en el mercado que también tiene sus 'novias': Camacho. Aunque su rendimiento ha bajado con respecto al inicio de temporada, el centrocampista ha cuajado una campaña más que notable y todavía es muy joven. Su agente le está moviendo.
Luego está el capítulo de renovaciones. Se negocia con Iturra, pero el chileno tiene propuestas económicas más tentadoras en España, Inglaterra e Italia. Hay interés en que se quede, pero no a cualquier precio. Tras él, habra que ver si el club hace efectiva la compra de Antunes. Sería una operación interesante.
Después, es evidente que no se cuenta con hombres que han estado este curso en calidad de cedidos como Piazon, Onyewu o Lugano. Tampoco interesan Saviola y Santa Cruz, al menos no con sus actuales sueldos. ¿Y Demichelis? Pues parece complicado que acepte renovar a la baja con las ofertas que tiene, por más que se le pueda ofrecer terminar su carrera en Málaga (con un sueldo muy inferior al actual) y luego quedarse en el club ejerciendo otras funciones.
Por último, habrá que ver qué ocurre con los futbolistas que el Málaga tiene cedidos como Recio, Juanmi, Rubén... Su futuro dependerá mucho de quién sea el entrenador, de si sigue o no Husillos (y por lo tanto de qué opina él o quien sea que le sustituya si no renovase) y también del presupuesto.
http://www.eldesmarquemalaga.com/malaga-noticias/31880-2013-05-19-11-08-47