En Heliópolis, aquel giro brusco de los acontecimientos sobre la bocina del mercado estival se interpretó como una traición del paraguayo, que trató de justificarse esgrimiendo que el proyecto del Málaga era irrechazable tanto desde el punto de vista deportivo (disputar la Champions League) como por el económico (cobrar un salario superior). Sin embargo, esta última expectativa no se está cumpliendo. “Es una situación difícil, porque el presente financiero tiene influencia en mí y en el resto de los jugadores”, afirmó.
Los problemas financieros del Málaga, que se traducen en nóminas atrasadas y máxima incertidumbre sobre los pagos venideros, podrían propiciar la marcha del delantero paraguayo de La Rosaleda cuando finalice la temporada. “Estoy feliz de jugar aquí, pero más adelante veré cuáles son las posibilidades”, aseveró en una entrevista al portal ‘Goal.com’.
Eso sí, Santa Cruz descarta tajantemente que vaya a regresar al Manchester City, ya que el vínculo expira el 30 de junio y con los ‘citizens’ nunca se sintió importante. “Tuve una excelente relación con los entrenadores. Lo que ocurre es que hicieron grandes inversiones y no pude jugar mucho, pero la culpa no es de nadie. Yo tampoco estaba al cien por cien físicamente, como sí lo estoy ahora, pero no voy a volver. En junio ya no seré jugador de Manchester City”, sentenció.
http://www.estadiodeportivo.com/betis.php?id=36690