En100dt escribió:Ya con la cabeza más fría y aún con cierto desencanto, aunque el premio gordo del desencanto me lo llevé este verano.
Esto es lo q hay, lo hemos dicho muchas veces, vamos a aprovecharnos del momento actual pq no sabemos o q nos depara el futuro.
Monreal se ha ido, no ha sido el 1º ni por supuesto el último. Ahora pregunto yo, pq somos malaguistas (los q lo somos de verdad), por los jugadores? por jugar este años champions? por el presidente? los q somos del Málaga, somos del Málaga pq lo hemos mamao desde chico en nuestra casa. Cuando comprarle una equipación del Málaga a tu niño lo hacían los de siempre, los malaguistas q hemos estado siempre. Y si ahora pq se va monreal el año q viene vamos a tener 4 mil socios menos y nos quedamos en 22mil ó 20mil, no es q nos falten 4mil socios... es q antes sobraban esos 4mil. Eso en lo q respecta al sentimiento malaguista.
Ahora vamos con althani, lo he dicho mil veces... ya casi nadie me decepciona a estas alturas de mi vida y con 49 tacos ya a mi espalda, a mi me decepciona mi familia q, por ahora no se ha dado el caso. Con los demás me puede desencantar.... Con althani me desencanté este verano. Desde principios de temporada nos estan diciendo más o menos veladamente q se acabó el turrón q, se cerró el grifo q, no esperemos más allá de q papá nos de para el cine de vez en cuando, como así ha sido con los 7 kilos q nos llegó antes de la sanción de la UEFA.
Ingresos del Málaga, 25 kilos en abono? 16 kilos en tv? 20 kilos en champions (cuando entremos en ella)? siguen sin salirme las cuentas para llegar a los 80 de presupuesto... con Sanz eran 24. A althani q vino aquí a hacer negocio y creo q a nadie se le escapa, lo han torpedeado desde aquí y desde europa, no han salido aquí sus negocios y de pronto se nos pone el francés de los cojones a exigirle en una reunión al primo rico del nuestro q, para q tengan el apoyo de su mundial hay q comprar el PSG, pq está en quiebra y va camino de desaparecer. No contento con eso, el mismo sarkozy q está hasta los mismos de q, canal + francia lo critique, exige al gobierno catarí q compren los derechos de una fú de estambú de liga francesa. De lo contrario, no hay mundial de Catar. Desde ese momento hay una especie de tsunami q termina en el cese de entrada de pasta en el Málaga, en detrimento del PSG.
Ahora todos queremos colgar al moro por quitarnos la ilusión.... Aquí mismo en este foro, en nuestro avatar, nos dice quien es socio o quien no lo es. Q hacemos nosotros por el Málaga dentro de nuestras posibilidades? Sacarnos el carné? comprar 2 acciones simbólicas? q no es ni más ni menos q lo q he hecho yo, sacarme mi abono y comprar una acción para mi y otra para mi hijo q tb es malaguista. De todos los q quieren colgar a althani... cuantos son de verdad malaguistas? y es verdad estamos en una situación q quizá algunos, no puedan sacarse su abono anual por su situación económica, bien eso es cierto.... Pero tienen carne malaguista? han hecho algo por el málaga de sus amores? pq tener el carné malaguista cuesta 40 euros, eso sí lo puede pagar cualquiera incluso un parado. Y q no me venga nadie, pq los parados tb fuman, tb se toman sus copitas en el bar y tb se van al bar o la peña a ver un madrid barça y tomarse un pelotazo.... Q no me vengan con milongas, pq yo no las compro.
Una vez q cesa el flujo y según nos dicen, vamos a un modelo de equipo autosostenible... es decir no se gasta un duro más de lo q se ingrese. Aún a día de hoy prefiero mil veces la actual situación a como estábamos con Sanz (24 millonees de presupuesto) el antiguo C.D.Málaga casi ha tenido más presupuesto q el Málaga de Sanz (algo exagerado lo q digo, pero por ahí van los tiros). No sólo la uefa ponen condiciones económicas, la LFP y el CSD acaban de sacar el nuevo reglamente y probablemente solo lo cumplan muy pocos equipos q lo van a mirar con lupa (el málga el 1º) con otros harán la vista gorda, lo tengo clarísimo. Pero han puesto unas reglas en las q el Málaga está intentando adecuarse y realmente con los ingresos actuales, es difícil adecuarse por no decir imposible.
Q althani quiere recuperar su dinero? nos ha jodido mayo con las flores, normal. No le ha salido ni uno de los negocios q tenía planeado y queremos q siga poniendo pasta? queremos seguir teniendo un presupuesto desequilibrado? vamos de locos.... Ser árabe o jeque no es sinónimo de ser tonto o bobo (como diría el gran messi hormonado hasta las cejas).
Q a mi me gustaría no se hubiese ido monreal? por supuesto, ni cazorla. Pero se van, uno ya está cobrando 6 kilos limpios al año y el otro acaba de firmar un contrato de 60mil libras a la semana, q puede ser más o menos 70 ó 75mil euros a la semana. Ya me diréis si el Málaga puede pagar esas fichas actualmente.
Quiero escuchar a Pellegrini, mientras esté como capitán de la nave, estaré tranquilo mucho más q cuando tenía a muñiz, juande ramos o cualquier entrenador de los q ha tenido el Málaga en su vida, incluido C.D.Málaga, al q sólo excluyo y pq le tengo devoción por su malaguismo a BENITEZ. Quiero escuchar a Pelle, pq imagino q todo ésto él habrá dado su vº bº, pq viendo la trayectoria de Pelle en el villareal, no me deja más q ser optimista.... Quien era josico y de dónde lo ficharon? quien era sena y de dónde vino? quien era cazorla cuando lo ficharon con 19 años? quien era Quique alvarez? el úncio q se conocía un poco más capdevila y no era ni internacional aún, además de cani el del zaragoza q se creían los maños q era poco menos q iniesta.
Casualmente cuando el villareal se lanza a la carrera de los grandes y ficha a riquelme (q antes lo tuvo cedido) a Pires de vuelta del Arsenal y ya talludito, a Forlan del manchester united sin tocar bola en ese equipo, le sube el sueldo a cazorla, se traen al gille franco, le suben los sueldos a godín y gonzalo (pasando a ser uno de los mejores pagados) etc etc. le dura ese sueño al villareal 2 telediarios y poco menos q, cae en banca rota, tienen q vender a la mayoría de sus figuras empezando por cazorla, siguiendo nilmar y por último rossi.
Quiero escucharlo para saber no si voy a ir al Málaga el próximo año, eso tengo claro q lo voy a hacer, quiero escucharlo para saber si el proyecto del Málaga me va a tener ilusionado con pelle o simplemente para tomarme un tranquimacid antes de un partido en la rosaleda y volver a la cruda realidad q hemos sido siempre. Sufridores con avaricia y yendo a un campo q en lugar de "Estadio La Rosaleda" bien se podría llamar "estadio de los uys y los ays", pq realmente eso es lo q conozco en la Rosaleda con el Málaga de mi alma y de mi corazón o uys o ays.
Pero mientras otros q se dedique a quemar foros, q se dediquen a despotricar de malaguistas q ellos creen q defienden a althani y no al Málaga y q se dediquen a lo q se han dedicado siempre... a reventar.
Ser del Málaga es una opción q te la da el ADN, más q opción es una condición. Algunos llevamos en el ADN al Málaga y otros cuando se acaben las vacas gordas, volverán a sus orígenes a llevar en el ADN tan particular q tienen a equipos q están a 500 kms. de donde ellos han nacido en el mejor de los casos, algunos están incluso a mil kms. y además ni se sienten españoles ni tienen ningún interés en serlo. En eso cada vez se están pareciendo más a mi... en sentirse español. Pq mi país está enfermo y con muy poca esperanza en q se recupere, pero eso es un tema político en el q no quiero extenderme.
Esto es lo q hay.
VAMOS MALAGA¡¡¡¡
(*) Siento el ladrillazo, el q me quiera leer q, me lea. Y él q no mejor para él, así se ahorra verse reflejado en algún momento.
Efectivamente, el malaguismo se lleva dentro y está por encima de jugadores, presidentes, etc., etc.
También está por encima de ser o no ser abonado, porque cada uno tiene su situación personal o laboral (muchos trabajan por turnos o todos los fines de semana), sus prioridades y sus posibilidades, y sus motivos para poder ir o no poder ir de forma regular y segura al estadio, algo que para algunos resulta una odisea (más con la incertidumbre de los horarios)
Así que disfrutemos de este momento por si no vuelve más. Porque cuando pruebas el "jamón pata negra", es "humano" echarlo de menos cuando se acaba y vuelves al "jamón blanco". Aunque en poco tiempo uno vuelva a apreciarlo de nuevo