Málaga CF12.12.2012
Según el Confidencial el Jeque ya ha pagado a los jugadores
El Málaga ve la luz. El dinero está llegando a la entidad andaluza y los dirigentes están empezando a cumplir los compromisos contraídos con los jugadores. Con retraso, pero el asunto parece que se desbloquea, al menos de manera parcial. El pasado viernes la plantilla de Manuel Pellegrini recibió el sueldo pendiente de cobrar de la anterior temporada por un montante cercano a los ocho millones de euros.Todavía queda pendiente el pago de las primas pactadas por el acceso a la Champions y alguna de las mensualidades de la presente campaña.
Este pago se tenía que haber satisfecho el pasado mes de noviembre pero Pellegrini y los jugadores aceptaron el mes de prórroga que pidieron los actuales dirigentes del club con Vicente Casado a la cabeza. Ahora la situación parece aclararse. Los jugadores ya están algo más tranquilos aunque queda por cumplir ante los equipos tienen pendientes pagos del Málaga como son Osasuna y Villarreal.
El club navarro denunció la semana pasada que un pagaré de 200.000 euros del traspaso de Monreal fue devuelto por la entidad bancaria. En los próximos días debe hacer frente a otro de un millón de euros por idéntico motivo.
Una vez que Hacienda reciba el dinero pendiente de cobro por vía de los premios obtenidos por equipo de Pellegrini sobre el terreno de juego, el club malagueño puede empezar a respirar pero para recuperar el pulso y que la deuda no se acumule de nuevo, necesitan vender a alguno de sus principales activos que no son otros que Isco, Monreal, Toulalan o Camacho.
En el caso del exjugador del Valencia, el club pretende firmar un nuevo contrato con el fin de elevar la cláusula de 21 millones de euros pero Isco no parece muy por la labor de cambiar su actual contrato. Varios equipos de primer nivel europeo están realizando un completo seguimiento del internacional sub 21 y ya se habla de acercamientos de clubes como el Manchester City e incluso de Real Madrid y Barcelona. En Málaga saben que tienen que vender para normalizar la situación, de ahí que contemplen algún acuerdo para vender cara a la próxima campaña y recibir ahora parte del dinero para tener la liquidez necesaria para afrontar los pagos de las mensualidades y las primas pendientes.