EL DESMARQUE PALANGANOEl Sevilla, obligado a dar la talla en la Liga ante el Málaga La brega de cada fin de semanaEl duelo que el Sevilla afronta en la noche de este sábado guarda cierto simbolismo. Especialmente, porque recibe al Málaga, que juega hoy el papel que hace poco desempeñaban y con el que tanto sueñan los de Nervión.
Llega al Sánchez Pizjuán un Málaga de Champions, lo cual invita a pensar que el Sevilla que podrá verse es el de las grandes citas, un grupo motivado e intenso sobre el campo. Antes de cada partido, el discurso de Míchel se repite en este sentido: "ese es el Sevilla que todos esperamos, los jugadores tienen las ideas claras". Pero la única verdad es que el equipo lleva casi un mes sin vencer en la Liga, desde que lo hizo en el derbi; solo dos victorias en las diez últimas jornadas.
Esa es la brega de cada día para el técnico madrileño, hacer que el Sevilla no siga dando bandazos en su fútbol. Lo del rendimiento y la eficacia es otro asunto. Ha vuelto Negredo, y lo ha hecho con fuerza, con tres goles en dos ratitos, un alivio para un conjunto que echaba de menos su capacidad anotadora. La intención, ahora, es que el Sevilla de la Copa pueda verse también en la competición liguera.
En el torneo del K.O., los nervionenses juegan y ganan con una solvencia que pocas veces han conseguido en el campeonato regular. La manita endosada al Mallorca en tierras baleares es un estímulo más, una nueva muestra de que el plantel tiene capacidad de ser contundente. Claro que ahora hay que emplear el mismo brío ante un rival nada fácil en un duelo más importante de lo que parece.
Lo afrontan los hispalenses como una ocasión de oro para dar un salto necesario y acercarse, o al menos no alejarse demasiado, de los puestos europeos. Míchel invita a creer, a ser optimistas respecto al objetivo, ya que considera que la situación no es del todo mala después de haber fallado tanto. Considera que este es de verdad el momento y el choque adecuados para empezar una etapa de crecimiento. Nervión, que fue asaltado por el Valladolid la última vez, necesita volver a ser un seguro de vida.
El Pizjuán no contará con Biris Norte, pues el conflicto entre el club y el grupo radical continúa y ocupa a la entidad, al presidente, que no obstante no olvida lo deportivo y siempre tiene palabras para sus hombres: "No les estamos pidiendo nada que no saben, sino exigiendo que hagan aquello que saben, jugar como en Mallorca o como en otros muchos partidos", dijo Del Nido este viernes.
Como siempre, el discurso parece aprendido, y ahora hay que llevarlo a la práctica. Todo va encaminado a que la banda izquierda deje de ser un problema, ya que hay efectivos de sobre tras la recuperación de Perotti y Del Moral. En el centro del campo, el emergente Kondogbia se ha ganado un sitio más allá de la ausencia por lesión de Maduro. Su rendimiento convence y estará junto a Medel si el chileno se encuentra bien físicamente. Tampoco Fazio está al cien por cien.
Enfrente, un Málaga que llega arropado por medio millar de seguidores al Pizjuán, pero que lejos de su estadio atraviesa dificultades. De hecho, no ha ganado en ninguna de sus cinco últimas salidas ligueras. El peligro de hombres como Isco, Eliseu, Joaquín o Saviola es inminente, y el Sevilla debe mantener la concentración en todo momento para esquivar los problemas en defensa. Se presupone, en función del adversario, que los nervionenses mostrarán decisión. Toca dar la talla para que Europa no se escape.
Alineaciones probables:Sevilla FC: Diego López; Coke, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Navas; Rakitic, Perotti; y Negredo.
Suplentes: Palop, Cicinho, Botía, Luna, Reyes, Del Moral, Hervás, Babá (un descarte).
Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Iturra, Camacho; Joaquín, Isco, Eliseu; y Saviola.
Suplentes: Kameni, Seba Fernández, Duda, Portillo, Buonanotte, Sergio Sánchez, Santa Cruz, Recio (un descarte).
http://www.eldesmarque.es/sevilla/49598-la-brega-de-cada-fin-de-semana