Posteado Jue 31 Ene 2013 - 10:43
El mercado invernal toca a su fín y las oficinas de Martiricos prometen tener las luces encendidas hasta las 12 de la noche. La tranquilidad de la temporada pasada ha dado paso a la intensidad de esta. Con la nueva realidad económica, Mario Husillos tiene la difícil tarea de encontrar refuerzos buenos, bonitos y baratos. En verano ya consiguió cerrar cuatro incorporaciones en la última semana y ahora, tras las llegadas de Lugano y Piazon, sondeará posibilidades hasta que el reloj consuma el último segundo del día.
La salida de Diego Buonanotte al Granada, confirmada en la tarde de ayer por Quique Pina durante la presentación de Lucas Alcaraz, y las constantes negociaciones para la salida de Sebastián Fernández, al que el propio Pina dio casi por descartado, obligan al Málaga a mirar al mercado. La confirmación del adiós del argentino terminó de activar los planes de emergencia pertinentes que se estuvieran barajando desde la dirección deportiva. Si la plantilla ya era corta de por sí, estas últimas salidas obligarían al club a conseguir refuerzos sobre la bocina. El poco margen de tiempo existente requiere movimientos rápidos y certeros. Si finalmente Seba también acaba cogiendo la puerta de salida, una operación algo más complicada, Pellegrini perdería a dos de sus suplentes más requeridos esta temporada.
A la espera de conocer lo que puede ofrecer Lucas Piazon, el plan B malaguista en ataque se reduciría a la aportación del brasileño, más Duda, Portillo y Santa Cruz o Saviola. Poca artillería ante una segunda vuelta muy exigente que incluye en el horizonte a la histórica eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Oporto.
La marcha del Enano deja en caja 2,3 millones de euros más la liberación salaria que concede. Aun así, la intención del club es no gastar dinero en traspasos y mantener el camino que le lleve a la regularización económica. Lo que no quita que a lo largo del día pueda cerrarse alguna incorporación. El propio Mario Husillos ha dejado constancia en cada rueda de prensa ofrecida que seguían "peinando el mercado". La labor del argentino será la de encontrar un sustituto para Buonanotte, y si fuera necesario para Sebastián Fernández. Dos piezas clave en la rotación de Pellegrini que necesitan su recambio. Será la última oportunidad para retocar un equipo que busca seguir haciendo Historia. La inventiva y la imaginación de Husillos vuelven a ponerse a prueba en esta nueva carrera contra el crono para reforzar la plantilla. Parece que el cierre del mercado invernal sí que promete sorpresas este año.