Posteado Miér 28 Nov 2012 - 21:43
La noche que disgustó a Pellegrini
"Sin actitud no se puede jugar al fútbol", ha dicho el entrenador chileno del Málaga tras el casi KO copero ante el Cacereño
Al contrario que en San Petersburgo los suplentes no aprovecharon este martes su opción de ganar puntos ante Pellegrini
El entrenador chieno del Málaga, Manuel Pellegrini, durante el encuentro frente al Cacereño / FOTO: Jorge Zapata - EFE
José Carlos Barbado 28/11/2012 20:34
En tan sólo tres días el Málaga ha pasado de realizar el mejor partido de la temporada ante el Valencia a enseñar su 'cara b' y mostrar su imagen más decepcionante contra el Cacereño, un rival de Segunda División B que estuvo muy cerca de eliminarle de la Copa del Rey.
Manuel Pellegrini ha sido duro en sus manifestaciones: "Sin actitud no se puede jugar al fútbol". El entrenador ha tomado nota del rendimiento de los futbolistas que salieron al terreno de juego de La Rosaleda. Decidió reservar a medio equipo titular, concediendo oportunidades a los suplentes: "Cada uno es responsable de su actuación y como técnico tomaré las decisiones oportunas tras valorar el rendimiento de cada jugador". Según Pellegrini, "llegamos a creer que la eliminación estaba asegurada y la logramos por suerte. Cualquier equipo hoy en día te puede ganar y no hubiera sido injusto que hubiera pasado el Cacereño porque fue mejor y puso más ganas e intensidad, aunque también es cierto que nosotros fuimos superiores en la ida".
El Málaga sufre la tercera derrota como local en el mes de noviembre – Rayo Vallecano, Real Sociedad y Cacereño – y además han sido ante rivales teóricamente asequibles. Al contrario que en San Petersburgo los suplentes no aprovecharon este martes su opción de ganar puntos ante Pellegrini. Salieron como titulares Kameni, Onyewu, Álex Portillo, Iturra, Recio, Seba Fernández, Buonanotte y Santa Cruz. Especialmente criticado está siendo el central Onyewu, que no está teniendo fortuna en sus apariciones en el equipo. El defensa estadounidense ha manifestado que "necesita tiempo para acoplarse al conjunto malaguista". Según Seba Fernández, "es muy difícil llevar a la vez tres competiciones, aunque en la Copa no hemos hecho bien nuestro trabajo. Nos quedamos con los minutos de participación, pero debemos mejorar y cambiar la imagen ofrecida".
El Málaga será el único equipo clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey que no conozca su rival cuando acabe la presente jornada debido a que el encuentro de vuelta entre el Athletic de Bilbao y el Eibar se disputará el 12 de diciembre. El conjunto entrenado por Bielsa disputó este miércoles el partido aplazado en Israel ante el Hapoel Kiryat. El retraso provocará que el Málaga deba jugar contra el ganador de la eliminatoria (en la ida 0-0 en Ipurúa) a escasos días de recibir al Real Madrid en La Rosaleda, aunque podrá preparar con más tranquilidad el encuentro de Liga del Sánchez Pizjuán.
En el último partido del año, el equipo dirigido por Mourinho llegará a La Rosaleda sin haber jugado ningún encuentro entre semana. El cuerpo técnico del Málaga sigue priorizando la Liga en este momento de la temporada, tras haber conseguido el pase a octavos tanto en la Champions como en la Copa del Rey.