Los seis jugadores más cansados no tienen rotaciones
Todos son titulares: Caballero, Demichelis, Weligton, Camacho, Eliseu e Isco · Joaquín y Saviola, a los que Pellegrini dio descanso, son el séptimo y el décimo con más minutos
Manuel Pellegrini demostró ser honesto en su lista de convocados ante el Zenit. Dejó fuera a Joaquín y Saviola, también bastante claro que le importa más la Liga que Europa, como siempre defiende. Sin embargo, las rotaciones llegan en futbolistas que no son de los más cansados del plantel. Concretamente, el gaditano es el séptimo, mientras el argentino es el décimo. De hecho, los seis futbolistas más cansados del plantel no han tenido respiro todavía por decisión técnica.
Se trata de Caballero, Demichelis, Weligton, Camacho, Eliseu e Isco. El brasileño, increíblemente, ha disputado todos los minutos oficiales por ahora, incluido el partido de Copa del Rey ante el modesto Cacereño. 1710, 19 encuentros. Lo mismo podría decir el portero de no haber sido por el descanso que tuvo en el Príncipe Felipe, donde Kameni hizo su debut de la temporada. Demichelis, también ausente esa noche, tuvo el descanso obligado contra la Real Sociedad por acumulación de amonestaciones. Queda clara la dependencia de Pellegrini de su pareja de centrales, que revela también la cortedad de efectivo en esa línea.
Aunque Joaquín está siendo uno de los puntales ofensivos junto a Isco y trabajó a conciencia en verano para llegar bien físicamente y reducir lesiones musculares, esta semana se antojaba más adecuada para que fuera Isco el que tuviera descanso. El de Arroyo de la Miel es joven pero acumula dos veranos con poco descanso por su participación en el Europeo sub 19, el Mundial sub 20 y los Juegos Olímpicos. Además, desde el inicio de campeonato tiene un rol capital en el equipo de Julen Lopetegui. El técnico no dudó en hacerlo jugar 83 minutos contra Italia el pasado miércoles a pesar de ser un amistoso. Con dichos encuentros y los que ha jugado con el Málaga en Champions, su descanso no está siendo el más idóneo. De hecho, en los últimos partidos su bajón de juego es alarmante por la pérdida de frescura en sus piernas.
Camacho también está siendo muy explotado, pero los problemas en esa zona del campo han sido menores a pesar incluso de las lesiones musculares de Toulalan. La alternancia con Iturra y Portillo en el doble pivote ha permitido mayor desahogo en esa medular. Otra de las lecturas que se hace viendo la tabla de minutos es el rol multidisciplinar que ha adquirido algún futbolista. Sobre todo Eliseu, titularísimo como extremo en las primeras semanas. Tras la lesión de Monreal, Pellegrini fue haciéndolo alternar entre dicha posición y el lateral zurdo.
Desde el otro prisma, queda claro el rol residual de Juanmi, Onyewu, Recio, Fabrice o Seba Fernández, resignados a minutos de la basura o alguna titularidad esporádica por falta de descanso de los habituales.
http://www.malagahoy.es/article/malagacf/1402145/los/seis/jugadores/mas/cansados/no/tienen/rotaciones.html