MÁLAGA C.F.
El Málaga, con secuelas tras el 'parón'
Iturra y Sebastián Fernández tienen previsto regresar en las próximas horas de sus compromisos internacionales Monreal regresa de la selección con lumbalgia, mientras que Sergio Sánchez sigue con molestias.
Saviola, Demichelis, Santa Cruz, Buonanotte y Joaquín se ejercitan durante la sesión de ayer en el estadio de atletismo.
Los 'parones' del campeonato liguero casi nunca beneficiaron al Málaga por distintas circunstancias. Otras veces acabó muy bien la serie anterior y el descanso le frenó la racha, algo que en esta ocasión no ocurrirá debido a que perdió en el Calderón el último encuentro. Pero el equipo sí se ha visto afectado, en principio, en forma de lesiones o problemas físicos. Es decir, el descanso o las circunstancias que se han dado durante el mismo quizás dejen algunas secuelas en la plantilla malaguista en un momento inoportuno, cuando el equipo tendrá que jugar el sábado (ante el Valladolid) y también el siguiente miércoles (contra el Milan). Ambos encuentros, en casa.
Lo más destacado hay que buscarlo en la lumbalgia que sufre Monreal. Le apareció durante la concentración de la selección española, con la que al final no disputó ningún minuto entre los dos encuentros. Quizás sea un problema menor, pero ayer tampoco pudo entrenarse. Será imprescindible que hoy haya evolucionado bien para que no peligre su participación en el choque del sábado.
El caso de Sergio Sánchez es diferente. Sus problemas arrancaron en el choque de la Champions en Bruselas, donde fue el titular en el lateral derecho. Pero era previsible que el 'parón' fuera suficiente para que alcanzara un restablecimiento completo. Y parecía seguro. De hecho, ayer se incorporó al 'partidillo' que jugó el primer equipo ante el filial (4-1 para el conjunto de Pellegrini), pero tuvo que retirarse antes del final debido a que volvieron a aparecer los problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha. Esto supone un paso atrás, si bien habrá que observar los resultados de los exámenes médicos, que precisarán la importancia de la dolencia.
Paralelamente, llegaron ayer la mayor parte de los internacionales, pero no todos ellos se ejercitaron con normalidad. Isco y Kameni, que fueron titulares con sus selecciones, trabajaron en el gimnasio. También lo hicieron junto a estos internacionales los habituales, Baptista y Toulalan. Precisamente el francés tampoco se ha podido aprovechar totalmente del 'parón' para recuperarse por completo de sus problemas musculares. Era previsible que el sábado pudiera estar en condiciones de jugar, pero sigue sin trabajar con el grupo, lo que demorará su reaparición. El cuerpo técnico tampoco quiere arriesgar.
En la parte positiva, cabe destacar que Buonanotte y San Cruz ya se entrenan con sus compañeros y estarán en condiciones de jugar ante el Valladolid. Ahora habrá que ver cómo regresan los internacionales Iturra y Sebastián Fernández, que deberán incorporarse al equipo en las próximas horas.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-10-18/malaga-secuelas-tras-paron-20121018.html