El jeque sí va a invertir en el club, pero de manera "contenida" El Málaga dejará de tener el tercer presupuesto más elevado del fútbol español. El club rebajará los 150 millones de la campaña precedente a una cantidad más razonable, entre 70 u 80 millones. El talonario al contado dará paso a lo que los dueños llaman "inversión contenida".
El Málaga bajará su presupuesto desde 150 millones a 70 (u 80) millones de euros. Abdullah bin Nasser Al-Thani ahora no planea vender el club del que es presidente y propietario, pero orientará su apuesta en un sentido diametralmente contrario. Nada de fichajes millonarios. Además, el dueño ha transmitido la consigna de que "habrá inversión contenida".
Cuando Al-Thani adquirió el equipo hubo fichajes muy importantes. En dos temporadas se invirtieron más de 150 millones en futbolistas, arreglo de instalaciones, cantera, etc. Pero las previsiones se dispararon y se generó una deuda que el propietario está dispuesto a asumir porque creció desde su gestión y no es anterior.
Como se recordará, el sheikh compró el Málaga a la familia Sanz en el verano de 2010 por 36 millones de euros (asumiendo deuda anterior). En su primera temporada invirtió en fichajes cerca de 23 millones de euros y en la campaña siguiente más de 60. Contra todo pronóstico, cuando la entidad negociaba traer nuevos y lustrosos refuerzos (Giroud, Tino Costa, Giovani dos Santos o Alberto Botía) se cortó la inversión, se cambió la orientación y la apuesta fue fichar a coste cero cuatro futbolistas y traspasar algunas de sus figuras. El rendimiento deportivo, superado el sufrimiento del verano, no se ha resentido. Los gestores del club ahora trabajan en lo que también denominan un "crecimiento sostenido".
http://www.as.com/futbol/articulo/presupuesto-baja-150-millones-euros/20121012dasdaiftb_14/Tes