El portugués habla claro en "Onda Cero" Eliseu: "Al volver de Atenas, el Benfica tenía un avión privado listo para mí"
Eliseu Pereira es una de las caras felices de este Málaga. Sus golazos en Bruselas le propulsaron, pero su juego ha subido, como el del equipo, el nivel. En una extensa e interesante entrevista en Onda Cero, el portugués ha tratado temas variados.
La situación crítica del verano, el interés del Benfica, la unión del vestuario, la posibilidad de la selección, aquella noche mágica de Bruselas.... "Si no es éste mi mejor momento, sí es uno de los mejores. Sales a la calle y ves cómo disfruta la gente con el Málaga. Es un motivo de orgullo muy grande para todos. Tengo buenos momentos, como el ascenso del Málaga, cuando nos salvamos... Pero esto es un momento único. Aunque la realidad es el partido del Valladolid", dijo sobre su dulce estado de forma.
A continuación, Eliseu habló de estos temas:
Pellegrini: "Me ha dado la confianza que necesita todo jugador. Habla mucho conmigo, me dice lo que debo hacer. Pasar a jugar de lateral me cambió un poco, me ha ayudado mucho a ser un mejor jugador, ves el fútbol de manera distinta y completa. También cuando aquella expulsión en el campo del Rayo me dejó claro que había que cambiar, intentar ocultar lo malo para mirar al futuro positivamente".
Benfica: "Pellegrini me dejó claro que no saldría. El Benfica me quería sí o sí. Tenía un vuelo privado preparado en Málaga para cuando yo volviera de Atenas y cambiarme de avión sin pasar por casa para ir a Lisboa. Estaba todo listo. Pero el míster me cogió en el avión y me dijo el mensaje que le había dicho a la gente del Benfica, que no me dejaba salir. Rui Costa [director deportivo del Benfica] estuvo 24 horas en mi casa y se fue antes del partido del Panathinaikos. Lo intentó de todas formas, pero el mister dijo que no, que no y que no".
Vestuario y lío veraniego: "Después de lo que ha pasado, sí, estamos mucho más unidos. Hubo un momento en el que todos nos vimos fuera del Málaga. Era una situación complicada. Muchos jugadores importantes estaban buscando una salida y no había forma de salvar el club más que marchándonos. Yo no me vi fuera del todo porque no tenía nada claro. Fue una etapa muy dura, había que tomar decisiones. Felizmente ya pasó y las cosas están volviendo a estar bien".
PROPIETARIOS: "Conseguimos objetivos en lo deportivo, a ver si con ello logramos también que los dirigentes vengan o dejen un mensaje de optimismo para el futuro. Al mister y a las personas del club Moayad Shatat les ha transmitido optimismo, pero sería óptimo que el presidente viniera, diera una explicación de lo ocurrido durante el verano y de cara al futuro. Sobre todo lo del futuro, para tener tranquilidad. Pellegrini nos da tranquilidad, nos ha dicho que la única manera de salvar el proyecto es la vía deportiva. Y lo estamos haciendo. En Bruselas hubo una fase del partido que parecía que estábamos en La Rosaleda, sólo se escuchaba a la afición nuestra cantando allí en medio de la lluvia. Se me ponen los vellos de punta recordándolo".
Situación "En lo económico estamos al día, sólo faltan algunos pequeños ajustes de contratos, de primas. La cosa se tranquilizó mucho tras el verano. Ahora estamos bien".
Selección: "Hay que seguir aquí con la cabeza en el Málaga. Si viene, bien. Esperemos la oportunidad, pero la ilusión es seguir creciendo con el Málaga. No, Paulo Bento [seleccionador portugués] no ha hablado conmigo. Pepe me llamó para felicitarme por los dos golazos de Bruselas, con Cristiano no he hablado".