Compagina el filial malaguista con la selección de Camerún
Fabrice Olinga irrumpió en el orbe futbolístico el pasado 18 de agosto como un elefante en una cacharrería. Con poco más de 16 años debutaba en Primera con el Málaga en la jornada inaugural de la presente temporada y lo hacía marcando el gol de la victoria. Un tanto con tanta histroria como recorrido tuvo el jugador en la prensa mundial. Fabrice se convertía en un futbolista más joven en marcar.
Fue una apuesta de Manuel Pellegrini ante la falta de fichajes. Aún no habían llegado ni Saviola ni Santa Cruz y el chileno se la jugó con Fabrice en la previa de la Champions ante el Panathinaikos. Un imberbe era el delantero titular de este Málaga que se jugaba la vida y al que la apuesta le salió redonda.
En la tercera jornada de Liga volvería a jugar de titular, pero desde entonces y ya con los fichajes incorporados, el rol de Fabrice ha cambiado radicalmente. Sigue entrenando habitualmente a las órdenes de Pellegrini, pero juega ya con el filial en Tercera.
De hecho, debutó hace dos jornadas en Martos y el domingo jugaba ante el Mancha Real antes de dar otro mastodóntico salto en su carrera. Nada más jugar en los campos de la Federación Malagueña ante 300 personas, el jovencísimo futbolista cogía un avión con destino a París para reunirse con Samuel Eto'o.
Juntos volaban hasta Camerún ya que Fabrice ha sido convocado por la absoluta para disputar el trascendental choque ante Cabo Verde el próximo 14 de octubre con la Copa de África en juego.
No tiene edad de conducir, sigue estudiando en el Bachillerato, pero Fabrice ha sido unos de los convocados para este vital encuentro por Jean Paul Akono donde poría debutar y compartir minutos con su gran ídolo, el ahora delantero del Anzhi, Samuel Eto'o.
Después, Fabrice tendrá que convivir con la vuelta a los campos de Tercera y su vida en el filial donde lucha por ascender a Segunda B. Por ahora, y aunque ha protagonizado portadas y tiene una legión de seguidores en las redes sociales, parece llevarlo bien aunque no sea nada fácil teniendo en cuenta que en menos de dos meses su vida se ha convertido en un auténtico carrusel. Debutar y marcar en Primera, lograr un récord de precocidad ante la meta rival, estrenarse en Champions como delantero titular y ser llamado por Camerún.
http://www.marca.com/2012/10/10/futbol/equipos/malaga/1349859464.html