Pese a que el plazo para inscribir jugadores en la LFP expiró ayer, los blanquiazules tienen la potestad de realizar más incorporaciones al contar con cuatro fichas libres en su plantilla
El Málaga CF podrá seguir fichando a partir de hoy pese a que ayer se cerrará el plazo para inscribir jugadores en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al contar con cuatro fichas libres en su plantilla, siempre y cuando los futbolistas que incorporen no tengan contrato en vigor con ningún otro equipo.
La ley ampara al Málaga en esta situación si el conjunto blanquiazul considera conveniente reforzar el equipo con nuevos jugadores «en paro». A día de hoy, tras las cuatro incorporaciones realizadas al borde de que expirara el plazo, el Málaga cuenta con 21 jugadores profesionales en su plantel, además de Juanmi, Recio, Pol y Fabrice, con ficha del filial.
Así las cosas, el conjunto blanquiazul tiene cuatro plazas libres para completar una plantilla de 25 hombres, entre los que se encuentra el brasileño Julio Baptista, aunque continúa recuperándose de su lesión y a pesar de que aún no se le ha puesto una fecha para su vuelta a los entrenamientos, y ni mucho menos para volver a los terrenos de juego.
Por ello, y pese a las últimas incorporaciones exprés, el Málaga podría decidir sondear el mercado de jugadores que se encuentran sin equipo para apuntalar la plantilla. Es cierto que Pellegrini, a día de hoy, ha contado con dos de los «niños» (con Recio no cuenta) durante los primeros partidos de la temporada por la falta de efectivos. Pero la exigencia de competiciones tan duras como La Liga y la Champions League, obligan al Málaga a contar con un plantel compensado.
Con la ley en la mano, la secretaría técnica del club, encabezada por Mario Husillos, podrá seguir sondeando el mercado de «agentes libre» en busca de un jugador que reúna las características necesarias para aumentar la competitividad del plantel.
Pese a que aún puede considerarse como algo corta la plantilla malaguista 2012/13, Manuel Pellegrini está conforme con el número de jugadores con los que cuenta, pero no haría ascos a la posible llegada de algún futbolista experimentado, que ayude al Málaga en la temporada más exigente de su historia.
Sobre todo, el «Ingeniero» echará de menos la figura de un centrocampista organizador tras la marcha de Apoño y Maresca, al Zaragoza y al Sampdoria respectivamente. El club intentó incorporar a un futbolistas de estas características hasta última hora, pero finalmente no pudo ser.
El Athletic aún no ha dicho la última palabra
El Athletic Club tiene 30 días más para poder fichar jugadores ante lo tardío de la marcha al Bayern de Múnich de Javi Martínez, que firmó por el conjunto alemán a dos días del cierre del mercado veraniego. Esta prórroga la concede la LFP a raíz del fichaje en 1997 de Rivaldo por el FC Barcelona prácticamente sobre la hora del cierre del mercado.
Así las cosas, el Athletic cuenta con una prórroga en el mercado veraniego de fichajes para reforzarse. Y el lateral malaguista Nacho Monreal es uno de los que pretende el equipo entrenado por Bielsa.
De momento, el Málaga ha manifestado que no tiene intención de vender a nadie más, y ya ha rechazado una oferta por el internacional zurdo de 9 millones de euros.
m.p. málaga
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/09/01/argucia-legal-para-seguir-fichando/530732.html