Posteado Mar 14 Ago 2012 - 15:21
Nacho Monreal: ´Es un halago que el Valencia se fije en mí, pero sólo pienso en el Málaga´
Nacho Monreal (Pamplona, 26 de febrero de 1986), fue sin duda el mejor jugador del Trofeo Costa del Sol frente al Everton (1-0), pero ni él ni ningún futbolista recibió el premio, desierto, pese a estar físicamente sobre la mesa junto a los de campeón y subcampeón. El Málaga CF ya rechazó una propuesta económica de tres millones de euros del Valencia, que la ha incrementado hasta los 4,5. El lateral navarro asegura que sólo está centrado en la previa de la Liga de Campeones frente al Panathinaikos y en el inicio liguero ante el Celta .
¿Qué balance hace del Trofeo Costa del Sol?.
Bueno. Estoy bastante contento. El equipo hizo un partido muy completo en todos los sentidos. Dejamos la portería a cero, que era nuestra tarea, ya que llevábamos una pretemporada bastante buena, pero nos estaban haciendo muchos goles. Ese era nuestro primer objetivo, que lo conseguimos. El equipo dio buenas sensaciones, fuimos los dueños de la pelota y al final nos llevamos el trofeo, que es lo que importa.
Hubo un trofeo que no se entregó al final y que debían haber dado al mejor jugador del partido, que fue usted. ¿Qué opina?
Sabía que había un trofeo para el mejor jugador. Me encuentro bastante bien y pude ayudar al equipo. Creo que todo el equipo, en general, hizo un buen partido. Todos estuvimos a un buen nivel. Había mucha expectación en las gradas por vernos. Tuvimos la pelota e hicimos varias ocasiones.Es cierto que nos falta un poco, se nota la falta de jugadores importantes que se han ido, pero los que estamos, estamos tirando y el equipo, dentro de lo que cabe, está a un buen nivel y llegamos bien a la previa de la Champions frente al Panathinaikos y ojalá la pasemos.
En Valencia aseguran que el club che le quiere para la próxima temporada...
Uno se siente halagado siempre que un club importante se fija en ti. Pero mi cabeza está centrada en el Málaga, estamos a pocos días de la eliminatoria de la Champions y lo último que puede hacer cada jugador es pensar que puede salir o no del equipo. La cabeza sólo está en la previa, en que empieza la Liga y sólo estamos centrados en eso.
¿Cómo se siente aquí?
Estoy muy contento. Desde que vine la gente me ha arropado mucho, me he sentido muy querido. Cada día sale un nombre diferente, un equipo y no hay que darle más importancia. Sería una estupidez por mi parte pensar que de aquí a unos días cambio de sitio. Nos estamos jugando ir a la Champions, que es lo que nos da de comer.
Vicente del Bosque le ha convocado para jugar contra Puerto Rico. ¿Cómo se siente?
Muy contento de esta nueva convocatoria. La pena es no haber podido disfrutar de la victoria en la Eurocopa. Pero se me abre una nueva oportunidad, un partido en Puerto Rico, y ojalá salga lo mejor posible. Voy con toda la ilusión y a disfrutar de algunos minutos.
Fuente: Málaga Hoy GRande Monreal!!