El Atlético de Madrid maniobra para arrebatarle la cuarta plaza al Málaga
La actuación del club rojiblanco ante la UEFA produce indignación en el seno de la entidad de La Rosaleda
La actuación del club rojiblanco ante la UEFA produce indignación en el seno de la entidad de La Rosaleda
FÉLIX LORENZO | MÁLAGA
La actuación del Atlético de Madrid en su acecho contra el Málaga para intentar conseguir de cualquier forma la plaza en la Champions que no logró en los terrenos de juego no cesa. SUR ha podido confirmar que el equipo que preside Enrique Cerezo se ha dirigido, aunque no de forma oficial, a la UEFA para interesarse por la situación del Málaga y el estado de la situación económica del club, así como para intentar ocupar la plaza del equipo blanquiazul en la máxima competición europea. La actitud del equipo madrileño sorprende por lo que significa de maniobra a espaldas del Málaga, al que en ningún momento se han dirigido, y porque sin duda actúa en claro perjuicio de los intereses malaguistas.
Por si alguien tenía duda de quién maneja los hilos de la campaña mediática que desde Madrid hay contra el Málaga, ayer quedó todo en evidencia. El Atlético de Madrid, que cuenta en los medios de comunicación deportivos de ámbito nacional con periodistas de reconocida influencia, ha llegado incluso a dirigirse a la UEFA, aunque no de forma oficial, para intentar conocer la situación del Málaga, así como para dar 'pistas' de lo que ellos consideran como una situación económica tan negativa para el club malagueño que le impediría competir en la Champions League. La noticia, conocida por el club de La Rosaleda desde horas después de producirse, ha producido enorme indignación, aunque a la entidad de Martiricos no le consta confirmación oficial de tal extremo, y más en vísperas de la llegada de Abdullah Ghubn a Málaga. El vicepresidente tiene previsto zanjar todas las deudas y acallar todo tipo de comentarios.
Rumores
La rumorología sobre la «desesperada situación económica del Málaga» llegó ayer a los máximos extremos al ser el comentario estrella en un programa de tarde de una emisora deportiva, en concreto Radio Marca, en la que los contertulios desde los estudios centrales de la capital de España no solo anunciaron la posible 'rebelión' de Cazorla, aduciendo que por eso no ha ido a la gira del equipo por Venezuela conjuntamente con Mathijsen, sino también su inminente fichaje por el Real Madrid, que incluso habría optado por el malaguista en vez del serbio Modric, actualmente en el Tottenham y objeto de una gran polémica.
Fuentes del Málaga insistieron ayer en que ni Cazorla ni Mathijsen han ido a la gira porque así estaba previsto, ya que acaban de incorporarse de las vacaciones tras la participación de ambos en la Eurocopa y por la necesidad de hacer una pretemporada acorde con las necesidades del club, que tiene en los referidos jugadores a dos pilares básicos en su estructura cara a los partidos de la eliminatoria de la Champions.
Pero aprovechando esta ausencia de Cazorla, que se incorporó de nuevo a los entrenamientos tras las vacaciones ayer mismo, día en el que sus compañeros marcharon de gira, los comentaristas deportivos madrileños, basándose en fuentes 'seguras', daban por iniciado un nuevo conflicto en el Málaga, e incluso no tuvieron pegas para hablar de la posible «huida del jeque», lo que significaría «la desaparición del Málaga».
Sorpresa
Causa sorpresa toda la campaña mediática al respecto y que, sin embargo, no se trate de la misma forma la situación de otros equipos con retrasos en los pagos, como el caso del mismísimo Atlético de Madrid, que habría visto cómo tres de sus principales jugadores, Diego, Falcao y Adrián habrían amenazado a la directiva con la posibilidad de denunciar al club ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ante la falta de pago de varias de sus nóminas y parte de las primas.
«Quieren conseguir en los despachos y aunque sea de la forma más torticera posible, lo que no lograron en los terrenos de juego. Hay sectores del fútbol español que no pueden ver al Málaga, pues consideran que su irrupción en los puestos de élite del balompié hispano puede perjudicar seriamente sus aspiraciones», señalaron a este periódico otras fuentes consultadas a este respecto.
Diversos aficionados se han dirigido a SUR pidiendo una voz contundente del Málaga y de sus propietarios para acallar esta serie de rumores. «Hay que acabar con esta situación que tanto daño nos está haciendo a los malaguistas», que asisten atónitos a un sainete sin precedentes en la historia del fútbol profesional de este país.