Josep Clotet, responsable del Viking, es el entrenador que más le gusta a Manel Casanova, que ya lo tuvo en el Espanyol
Poco o casi nada ha trascendido del futuro del Atlético Malagueño después de que se conociera el relevo del entrenador durante esta temporada, el exjugador malaguista Jaime Molina. En estos momentos el club todavía no ha movido ficha, aunque es evidente que la decisión final corresponderá al responsable de La Academia, Manel Casanova, que desde ahora se encargará también de la planificación del filial. En este sentido, desde Barcelona se apunta que el elegido podría ser un técnico que trabaja en la actualidad en la Primera División noruega, Josep Clotet.
La preocupación por las filtraciones se ha instalado en La Rosaleda y también en todo lo concerniente en La Academia. Por esa razón, parece que Casanova y su equipo de trabajo se afanan en llevar con sigilo determinadas cuestiones. Tal vez la más importante en estos momentos sea el elegido para sustituir a Jaime Molina al frente del filial. El responsable de la cantera ha dado pocas pistas en privado, solo que lo tiene muy claro y que conoce muy bien al técnico que le gustaría para hacerse con las riendas del Malagueño.
Con esa simple pista el camino para descubrir al técnico que pretende incorporar Casanova estaba allanado. Otra cuestión, más complicada, será convencerlo, porque Josep Clotet, que así se llama, entrena a un equipo de la Primera División noruega (el Viking) y se ha ganado un reconocomiento en los países nórdicos (también destacó en Suecia).
Trayectoria
Según relatan en Barcelona, Clotet, que el 28 de abril cumplió 35 años, era el entrenador con más proyección de la cantera del Espanyol... hasta que Manel Casanova fue relegado por los dirigentes. Muy joven, con 24 años, despuntó en el Cornellá y el director de La Academia malaguista lo reclutó para el juvenil del Espanyol, donde estuvo dos temporadas. Tras marcharse al Figueres retornó al mismo equipo y al año siguiente se hizo cargo del filial, al que subió a Segunda B. El club aprovechó que Casanova estaba hospitalizado para sustituirlo, incluso después de empatar en un campo muy complicado, en Lérida.
Clotet recibió propuestas del exterior y decidió marcharse al Malmoe como segundo entrenador. Su equipo no solo fue el campeón sueco, sino que además se le consideraba pieza clave en los movimientos ofensivos del equipo. De ahí pasó al Halmstads, ya como primer entrenador, pero los problemas económicos y la inadaptación de algunos jugadores españoles que firmó jugaron en su contra.
La trayectoria de Clotet no pasó inadvertida en Noruega, donde uno de los técnicos más prestigiosos, Aage Hareide, lo recomendó para el Viking, en el que trabaja en la actualidad. El técnico barcelonés está en la agenda de otros clubes españoles y tal vez por ello el sigilo de Casanova sea aún mayor, aunque todo parece indicar que el club no ha movido ficha. Se trata de un entrenador con muy buen cartel y no sería fácil incorporarlo. Y no es extraño que le guste al director de La Academia.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-06-08/malaga-quiere-fichar-para-20120608.html