Eliseu seguirá en la agenda del MálagaLa plantilla continúa sin disponer de un futbolista con la velocidad del portuguésEl desencuentro en el mercado invernal quizás no sea un obstáculo definitivo para recuperar los contactos en verano Nadie quiere hablar en el Málaga de cuestiones extradeportivas. Todos los estamentos de la entidad dirigen sus energías hacia la salvación, algo que todavía no tiene cerrado el conjunto de Juan Ramón Muñiz. Pero es inevitable en algunas ocasiones girar la vista hacia posibles fichajes o aspectos de la planificación que nunca dañan la concentración de la plantilla. De ahí que, ante el choque del sábado en Zaragoza, aparezcan los recuerdos de uno de los jugadores rivales, el extremo zurdo Eliseu. Estuvo en el Málaga y pudo regresar en el mercado invernal. Está cedido en el conjunto aragonés, pero pertenece al Lazio. Sin embargo, continúa en la agenda del Málaga.
La ausencia en la actual plantilla de un futbolista de las características del portugués (fundamentalmente destaca por su velocidad) abre siempre las opciones de pensar en él cara al futuro. Como así es. Cuando acabe la campaña a préstamo en el Zaragoza, Eliseu seguramente regresará al club italiano. En tal caso habrá que ver si el cuerpo técnico cuenta con él o, como esta campaña, prefiere cederlo. En tal caso, el Málaga posiblemente esté entre los candidatos a ficharlo, ya sea prestado hasta junio o traspasado.
Después de los problemas surgidos en enero, cabría pensar que Eliseu nunca regresará al Málaga. Pero este desencuentro probablemente no sea un obstáculo definitivo para que se puedan establecer contactos con el futbolista. El tiempo seguramente limará las diferencias.
El Lazio se comprometió a pagar al Málaga un millón de euros (hasta ahora sólo ha desembolsado 500.000) por el fichaje del portugués. El jugador tenía una cláusula de rescisión muy baja, lo que impidió que el club de Martiricos pudiera retenerlo, ya que el conjunto italiano le paga mucho más. La marcha de Eliseu no se consideró traumática para el conjunto blanquiazul, pero con el paso del tiempo la secretaría técnica descubrió que las opciones que tenía en el mercado no le convencían excesivamente y, además, los precios no eran inferiores a lo que puede cobrar el portugués. En cualquier caso, el club apostó por Valdo y Jordi Pablo para la banda derecha (Eliseu fue utilizado por Tapia en esa zona, pese a ser zurdo). Pero la grave lesión del joven futbolista procedente del Villarreal dejó la plantilla blanquiazul incompleta.
Contactos Meses después del arranque del campeonato se produjeron contactos del futbolista o su entorno con el Málaga. Su descontento en Italia, donde no jugaba, abría la puerta a una cesión en el mercado invernal. Se habló de este asunto y parecía que la operación estaba casi cerrada, pero a última hora apareció el Zaragoza y se hizo con el futbolista (pagó más). El enfado en el club de La Rosaleda fue monumental, lo que dejó las relaciones personales entre las partes casi rotas. Cara al futuro, sin embargo, todo está abierto y sólo se caería el portugués de la agenda malaguista si los encargados de los fichajes, los que sean, consiguen cerrar un refuerzo que reúna unas características parecidas. Algo complicado.
Es conocido en el club el cariño de Eliseu a la ciudad, lo que provocó que en su momento que se dirigiera al Málaga. El extremo, además, siempre estuvo agradecido a la entidad de Martiricos porque fue la que le dio la oportunidad de jugar en la Liga española cuando el equipo en aquel caso, también dirigido por Muñiz, estaba en Segunda. Cualquier opción está abierta, aunque todos piensan ahora en el importante encuentro del sábado en tierras zaragozanas.
El jugador, por su parte, ahora está centrado en el trabajo con su equipo y, curiosamente, esta semana ha decidido no hacer declaraciones. El Real Zaragoza anunció ayer a este periódico que el extremo, por tratarse de la llegada de uno de sus ex equipos, no iba a conceder entrevistas.
http://malagacf.sur.es/noticias/2010-03-31/eliseu-seguira-agenda-malaga-20100331.html