El presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Thani, envió ayer una remesa económica con la que pagó las deudas pendientes con los jugadores, que pertenecen a los tres últimos meses, y con los empleados, correspondientes a las nóminas de abril y mayo
Menos de cuatro días días después de que Fernando Hierro se reuniera con el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani en Marbella para exponerle la situación económica y su modelo de una gestión acorde a un proyecto de un club inmerso en competición europea, el Málaga CF ha recibido en la sede de Martiricos una partida presupuestaria que pone al día tanto a la plantilla blanquiazul como a los trabajadores.
De esta manera, los jugadores malaguistas han cobrado los tres últimos meses que se le adeudaban (marzo, abril y mayo, que vence el próximo jueves), así como también los empleados de La Rosaleda, que no habían cobrado las nóminas de abril y, como es lógico, la de este mes.
Esta cantidad de dinero evita cualquier suspicacia sobre la posibilidad de que la plantilla malaguista denuncie al club ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP), después de que el presidente de este organismo futbolístico, Luis Rubiales, se reuniera semanas atrás con algunos capitanes del conjunto malagueño para aconsejarles que denunciaran si no cobraban el dinero que les correspondía a día de hoy.
La plantilla, como cualquiera de Primera y Segunda División, tenía de plazo hasta el próximo 28 de junio para efectuar la demanda contra el Málaga CF, algo que no se llevará a cabo, como era de prever, ya que el sheikh Abdullah Al-Thani siempre ha cumplido con los pagos pendientes, aunque en ocasiones sea algo más tarde de lo previsto en un principio.
Precisamente ayer, el portal francés «10 Sport» informó que el centrocampista Jeremy Toulalan amenazaba con irse del Málaga CF si no cobraba en las próximas tres semanas lo que le adeudaba el club blanquiazul, cuando el galo ha expresado públicamente que está muy a gusto en el equipo.
La última vez que el propietario del Málaga CF envió una partida de este tipo fue a finales de marzo. En aquella ocasión fueron 11 millones, destinados a poner al día la deuda relativa a las primas de la pasada temporada (en concepto de permanencia, algo suprimido en esta campaña, ya que se estipuló cobrar primas sólo por jugar en Europa o por ganar la Liga), ya que era fundamental para poder acceder a la licencia UEFA que concede la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Parte de esos 11 millones también fueron destinados al pago del último de los tres plazos respecto al traspaso de Nacho Monreal, de forma que lo único que le debe el Málaga CF al Atlético Osasuna son los intereses devengados de la operación, que serían en torno a 30.000 euros.
La principal deuda que tiene el Málaga CF es la del IVA por el traspaso de Santi Cazorla, que es de 3,5 millones de euros, cantidad a la que habría que añadirle los intereses después de renegociarse la deuda en dos pagarés, con fechas de 15 de abril y de 15 de mayo, y que superaría el millón de euros.
Pocos clubes han pagado «a tocateja» un fichaje como el de Cazorla, que costó 19 millones de euros. El Málaga CF lo hizo este pasado verano, siendo el fichaje más caro en la historia de la entidad.
En los próximos días, el Málaga CF también deberá afrontar el pago de cinco millones de euros, correspondientes a la deuda con a Agencia Tributaria (Hacienda), siendo el club malagueño el segundo que menos debe de los 14 equipos de Primera o Segunda División que tienen algún débito en este sentido. Y es que el Atlético de Madrid lidera esta clasificación negativa, con 120 millones de deuda con Hacienda, seguido del Deportivo (90) y el Zaragoza (32,7).
A Ghubn se le espera en las próximas horas. El vicepresidente del Málaga CF, Abdullah Ghubn, podría llegar a la Costa del Sol en las próximas horas. Al dirigente blanquiazul se le espera entre hoy y mañana, con el fin de que aclare ciertas dudas existentes acerca del futuro del club, sobre todo relacionadas con el calendario de pagos a otros clubes y de asuntos como la Ciudad Deportiva y otros de interés. Aunque no hay oficialidad por parte de la entidad de Martiricos, Ghubn llegará en breve. Será cinco meses después de la última vez que estuvo en Málaga, que fue en diciembre, a raíz de haber contraído matrimonio. En el club no está previsto que Ghubn se reúna con Fernando Hierro, quien está estos días en Madrid y que dará el lunes una rueda de prensa.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/05/25/malaga-cf-pone-dia-plantilla-trabajadores/508676.html