Tras resolver las deudas que ponían en peligro la Licencia UEFA, la entidad ha abonado también cantidades pendientes con jugadores y algunos proveedores de la pasada temporada
La tormenta de denuncias y acusaciones que se avecinaba en Martiricos va remitiendo. Hay un punto de inflexión para la calma en el anuncio oficial de Osasuna del cobro por el segundo plazo del fichaje de Monreal, el que tenía inhibidos los derechos federativos del club en la Liga de Fútbol Profesional. Ello vino acompañado por un aplazamiento de la deuda pendiente con el Hamburgo por Mathijsen. Del mismo modo, según pudo pulsar este periódico, se han satisfecho compromisos pendientes con proveedores y jugadores del pasado curso y se anuncia una puesta al día del mayor montante pendiente para el fin de esta temporada. Se va limpiando el polvo acumulado en los últimos meses.
El reciente viaje del manager general, Fernando Hierro, a Doha para, aprovechando la boda de la hija del emir de Catar, tratar con el jeque Al-Thani algunas necesidades inmediatas de la entidad se unió a la necesidad de limpiar deudas o aplazarlas, uno de los requisitos que se exigen para obtener la Licencia UEFA, la que permite participar en competiciones continentales, y que a lo largo de la próxima semana tendrá una primera criba para los clubes solicitantes. Actualmente, el Málaga ha logrado solventar uno de los requisitos más importantes, no tener deudas pendientes hasta el 31 de diciembre pasado.
Solventar esta papeleta pasaba por abonar las cantidades pendientes a la plantilla de la pasada campaña, algo que, según pudo conocer este periódico, ya se ha conseguido. Ayer, sin ir más lejos, se pudo a ver a algunos proveedores y hasta a jugadores del filial pasando por las oficinas para cobrar dichos emolumentos.
El objetivo a corto plazo de obtener dicha licencia quedaría así atajado, pero no se quedan ahí los movimientos del Málaga. La intención de los dirigentes, tal y como se desprenden de las gestiones entre Fernando Hierro y Abdullah Al-Thani, es liquidar los compromisos de la presente campaña antes de que acabe el presente campeonato. En Ser Málaga ayer eran más concretos aún y acotaban esta acción para un periodo de "15 a 20 días".
Así que en las próximas fechas la entidad de Martiricos continuará recibiendo inyecciones económicas que harán olvidar todas las informaciones negativas que en los últimos días se estaban vinculando al jeque. Los dirigentes estaban bastante tranquilos al respecto, pero aseguran que ahora no habrá más interferencias en el plano deportivo, algo que consideran vital para que el equipo apure sus opciones de lograr la clasificación para la Liga de Campeones o la Liga Europa.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/1226287/malaga/se/va/poniendo/dia/con/la/plantilla.html