El ejecutivo del Grupo NAS romperá su silencio en breve para repasar la actualidad malaguista
El fútbol en Málaga sufrirá un impás tras la disputa del encuentro de mañana con el Real Zaragoza (La Romareda, 18.00 horas). Con la celebración del partido en tierras mañas llegará la calma, habrá parón durante dos semanas por la disputa de encuentros de las selecciones y será el momento para la reflexión y para hacer balance de un verano convulso y cargado de noticias.
Con la plantilla ya cerrada, con el nuevo proyecto malaguista encaminado y con la presumible vuelta a la normalidad, Moayad Shatat, el ejecutivo del jeque que se encuentra en tierras malagueñas desde mediados de verano, romperá su silencio.
Al menos ésa es la intención del hombre que ha enviado el jeque para asumir el vacío de poder que él mismo ha dejado meses atrás. Shatat no se encuentra estos días en Málaga y tiene previsto regresar a Málaga pronto. Previsiblemente será a comienzos de la próxima semana y la intención del ejecutivo es sentarse a hablar con el malaguismo el próximo miércoles o jueves, como muy tarde.
Sobre la mesa, eso sí, habrá numerosas cuestiones que aclarar tras una revolución total en Martiricos. La primera será conocer de una voz autorizada los pensamientos del jeque. El por qué de su abandono es el interrogante principal que asalta al malaguismo. También si algún día volverá a apostar fuerte por el Málaga y de qué depende. Queda esperar si Moayad Shatat estará capacitado para responder a estas preguntas tan peliagudas que no han encontrado respuesta oficial de momento.
Además, la plantilla ya estará confeccionada para entonces, pero será interesante conocer, desde la parcela económica, cómo el Málaga ha dejado escapar a jugadores como Cazorla o Rondón, claves el curso pasado. El importante receso deportivo del equipo pese a estar en Champions y conseguir sus objetivos. O qué ha atrasado hasta el último momento los fichajes en el nuevo Málaga.
Hay otras cuestiones sobre la palestra y no de menor calado. La confección del organigrama malaguista sigue siendo toda una incógnita. Se busca a un director general, pero sigue sin confirmarse dicha figura que se antoja clave para el futuro del club. La reorganización de la cantera es otro aspecto a tratar, así como la apuesta por crear La Academia una vez que el jeque ya cuenta con los terrenos y los permisos para comenzar a construir la Ciudad Deportiva en Arraijanal.
Sin duda, la presencia de Shatat en la sala de prensa de La Rosaleda puede ser muy productiva para el malaguismo, que aún no ha cerrado las heridas abiertas desde este pasado verano. Toda vez que no se espera por la Costa del Sol ni al jeque Abdullah Al-Thani ni tampoco a Abdullah Ghubn, el Málaga necesita reorganizarse para completar un curso tranquilo dentro y fuera de los terrenos de juego.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/08/31/moayad-shatat-tiene-previsto-hablar-la-proxima-semana/530468.html