El club hace oídos sordos ante la nueva campaña de desprestigio lanzada desde Madrid sobre posibles impagos
La entidad no tiene constancia de ninguna denuncia por parte de jugadores, que ayer al mediodía se reunieron en la concentración de Campoamor con el presidente de la AFE.
El verano, lejos de ser un remanso de paz y tranquilidad para el Málaga CF después de lograr una clasificación histórica para la previa de la Liga de Campeones, está siendo movido debido a los continuos ataques con la única intención de desprestigiar al club. Desde que el jeque Al-Thani se hiciera con las riendas del Málaga CF hace ya dos temporadas los rumores y noticias sobre impagos se han sucedido. La última en salir a la palestra es la recogida ayer en la web «Elconfidencial.com», en la que se asegura que el Málaga «está en peligro de descender por las deudas». Y es que el recelo que ha levantado el nuevo proyecto del jeque en el club de Martiricos es importante para entidades que ven amenazado su estatus, por lo que todo lo que pasa entorno al Málaga y a su dueño es mirado al milímetro.
El problema es que hay movimientos inquietantes. Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, se presentó ayer en la concentración del Málaga CF en Campoamor y mantuvo una reunión al mediodía con toda la plantilla. Lo cierto es que el Málaga CF ha rellenado ríos de tinta durante toda la temporada con varios problemas en el retraso de pagos –conocidos y admitidos por integrantes del plantel–, sobre todo en los que concierne a montantes por fichajes a otros clubes. Pero todos ellos se han ido subsanando con diversas partidas económicas que los propietarios cataríes han ido enviando, como son los casos de el Osasuna por Nacho Monreal o el Hamburgo por Joris Mathijsen.
Por ello, y pese a que la manera de llevar el club el jeque Al-Thani sea un tanto peculiar para lo que se estila en el fútbol europeo, el club ha solventado hasta la fecha todos los problemas económicos que han ido surgiendo durante el pasado curso.
Además, en los casos más polémicos como el del IVA por el fichaje de Santi Cazorla y el millón y medio de euros que reclama River Plate por el fichaje de Buonanotte, al Málaga tampoco le quitan el sueño. Con el Villarreal se renegoció los plazos de pago con intereses y respecto al conjunto argentino el club asegura que sí ha pagado al equipo «millonario» lo que le debía por el «Enano».
Retrasos a los jugadores Además, al Málaga CF no le consta a día de hoy que haya exjugadores de la plantilla malaguista que hayan denunciado al club por impagos, como aseguró ayer Weligton en Onda Cero. En las oficinas de La Rosaleda están tranquilos también ante esa situación ya que entienden que si algún exjugador denuncia lo hace para garantizarse el cobro, una práctica habitual en el mundo del fútbol.
Es cierto que durante la pasada campaña se produjeron varios retrasos a la hora de cobrar las mensualidades en la plantilla y también en el resto de trabajadores del Málaga, pero esos retrasos se fueron subsanando.
Durante la reunión de ayer entre Rubiales y el plantel costasoleño hubo voces altisonantes, y otros que mostraron su disposición a denunciar a la entidad.
Y eso que una voz autorizada dentro del vestuario como es la del lateral Sergio Sánchez, salió hace poco al paso de las insinuaciones vertidas en el programa «Punto Pelota», en el que aseguraban que los jugadores blanquiazules continuaban sin cobrar, y que varios jugadores ya habían denunciado la situación ante la AFE (Asociación de futbolistas españoles). Sánchez, cansado de especulaciones, salió en defensa de su club y aseguró que ninguno había dejado de cobrar. Y que ningún integrante de la primera plantilla había denunciado al club por impagos. Además, el ex del Sevilla quiso proteger la gestión del propietario catarí.
Weligton: «El jeque tiene que saber que hay reglas» El brasileño ejerció ayer de capitán desde la concentración malaguista de Campoamor en los micrófonos de Onda Cero y pidió públicamente al jeque Al-Thani, propietario del Málaga, que el club mejore su funcionamiento financiero a la vez que aseguró que la plantilla tiene fe ciega en el proyecto. «Es mi presidente, pero él tiene que saber que hay reglas y cosas que hay que cambiar, mejorar un poco. Si todos ponemos de nuestra parte podemos hacer del Málaga un club importante de Europa».
Además, Weligton explicó que la situación del Málaga es similar a la de otros clubes y aseguró que hay denuncias de exjugadores por impagos, que si no se hacen frente cabe la posibilidad de perder la categoría. «No es exagerado hablar de descenso, hay esa posibilidad si no se cumplen los pagos, hay denuncias de clubes, de jugadores que terminaron contrato. Pero el Málaga está dentro de los plazos y es todo legal. Hay clubes en peor situación, pero como no tienen jeque y no están de moda nada se habla». m. puga málaga
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/07/14/el-malaga-tranquilo-tras-la-cita-de-rubiales/519753.html