#CazorlaHaVuelto
06.04.2012 16:59
[Vídeo] La transformación de Santi Cazorla
Santi Cazorla es otro. Vuelve a ser el futbolista decisivo que motivó al Málaga pagar 19 millones de euros al Villarreal. Y su mejoría ha sido clave para el ascenso del equipo blanquiazul hacia puestos Champions. Con las bajas de Baptista, Joaquín o Toulalan, el asturiano ha dado un paso adelante. Marca, asiste, maravilla. Como ejemplos, el golazo de falta al Madrid o la súperasistencia a Isco ante el Espanyol que acabó en gol de Van Nistelrooy. Cazorla sonríe. Buenísima señal.
¿Pero dónde está la causa de esta transformación? El asturiano se acuerda del España-Venezuela en La Rosaleda. "Fue un partido especial que me dio confianza. Fue un cambio, sí. En partidos anteriores me faltaba confianza en mí mismo. El equipo no acababa de ser regular y yo quería hacer más de lo que podía hacer, notaba que me faltaba confianza. Cambié el chip al ir con la Selección y el encuentro aquí ante Venezuela fue muy bonito, con una afición, tu afición, volcada y un partido en el que se jugó muy bien. Desde entonces he ido cogiendo la confianza y la seguridad", destaca en Málaga Hoy.
Suenan las palabras Champions League. Cazorla aboga por la cautela: "En el vestuario se habla de ir día a día. En los que nos rodean es normal que se hable porque estamos en Champions y la gente tiene que ilusionarse. Pero no podemos olvidar que lo principal para nosotros es estar en Europa. Ahora estamos en puesto Champions y ésa es nuestra pelea. Pero también hay que darle mérito a que este es el primer año de un proyecto nuevo y ambicioso. La meta es Europa, pero por la Champions también pelearemos, cómo no".
¿Cómo ves a Santi Cazorla? ¿Ha alcanzado su máximo nivel? ¡Disfruta del vídeo!