MÁLAGA C.F.
Comienza la conjura para no fallar el lunesPellegrini conversa con los futbolistas para analizar los errores del sábado y buscar soluciones ante el Racing
4 de abril de 2012
Jugadores del Málaga, ayer en el regreso del equipo a los entrenamientos después de la derrota ante el Betis. :: SALVADOR SALAS
La participación en la Champions, una gran inyección para equilibrar las cuentasWeligton tampoco trabaja con el grupoANTONIO GÓNGORA | MÁLAGA..-
La derrota contra el Betis ha molestado especialmente en el Málaga. Frenó una trayectoria impecable en el peor momento y en La Rosaleda, donde solo había caído contra los dos rivales más fuertes de la Liga. Muchos no se explican todavía cómo pudo suceder. Creían que todo estaba preparado para que el estadio de Martiricos siguiera siendo un fortín. Otros, sin embargo, piensan que el equipo tuvo muchas oportunidades, pero no fueron tan claras como en otros encuentros, y los delanteros tampoco estuvieron acertados. Es decir, no se puede echar toda la culpa a la mala fortuna. Pero después de los dos días de descanso, en los que el cuerpo técnico y los jugadores han podido recapacitar sobre lo sucedido el sábado, ayer volvieron al trabajo con una idea clara: comenzar a elaborar una conjura para no volver a fallar el lunes. El margen es importante, pero ya no hay espacio para un nuevo traspié.
Manuel Pellegrini, como suele ser habitual antes de los entrenamientos, ayer charló con los jugadores antes del entrenamiento. Los reunió para hacerles un primer resumen el partido perdido. En este caso era importante el mensaje que quería transmitir, si bien lo irá dosificando durante la semana. Primero es imprescindible conocer cuáles fueron los errores que cometió el equipo para buscarle soluciones cara al encuentro contra el Racing, el lunes a partir de las 21.00 horas. Las líneas de trabajo, de estudio o de análisis son claras: fallos defensivos en dos momentos puntuales que costaron otros tantos goles verdiblancos y fallos a la hora de transformar en goles las numerosas oportunidades. El foco, de esta forma, se coloca tanto en la defensa como en el ataque.
Aunque conviene recordar e insistir en que las ocasiones que tuvo el Málaga el sábado no fueron tan claras como otras veces, lo que deja entrever que el juego no dispuso de la profundidad de otras veces. Pellegrini, además de dirigirse a todos los jugadores al comienzo de la sesión, también hizo indicaciones individuales a algunos futbolistas durante el entrenamiento. Este último detalle es también importante para que los malaguistas conozcan cuáles fueron sus errores, pero de una forma algo más concreta.
En líneas generales, el entrenador se mostró contento con el trabajo del equipo y por las oportunidades, que pudieron darle perfectamente el triunfo. De ahí que quizás se centre algo más el chileno en una terapia de choque más enfocada hacia el siguiente encuentro. Con el paso de la semana irá volcándose en ese trascendental choque, ya que se ha comprobado que al Málaga se le atragantan los equipos modestos, y el Racing se tomará el partido del lunes como una final.
TerapiasLa terapia se centra en el aspecto psicológico, para que la moral de la plantilla no se debilite tras la derrota, y también en la búsqueda de soluciones deportivas que permitan darle solución a encuentros tan complicados como el anterior, contra el Betis, en los que era muy difícil penetrar y apenas había espacios para que las estrellas blanquiazules pudieran desarrollar su juego.
A partir de ahí, el entrenador también se puede plantear algunas alternativas realmente importantes. Quedan abiertas numerosas incógnitas. Es probable que esté estudiando hacer algunas variaciones. Primero deberá resolver si mantiene a Jesús Gámez en el lateral. En los últimos encuentros ha rotado al fuengiroleño con Sergio Sánchez, pero Gámez siempre era el utilizado en casa. Entonces, ahora existe la duda sobre qué ocurrirá.
A continuación parece imprescindible conocer si va a mantener a los mismos hombres en el centro del campo. Jugaron el sábado Sebastián Fernández, Demichelis, Cazorla y Eliseu, con Isco y Rondón arriba. Casi ninguno de ellos funcionó bien en el segundo periodo, por lo que Pellegrini podría apostar por sacar del once a cualquiera de ellos, aunque será poco probable que prescinda del central reconvertido a medio centro o de Cazorla.
Aunque en este caso parece muy probable que no repita la alineación. Todo dependerá cuáles son las bazas que Pellegrini pretende poner en práctica para combatir el juego del Racing. Lo que sí parece definitivo es que el técnico chileno no variará su fórmula de juego. Utilizará un once ofensivo para buscar la meta rival desde el primer instante. Sabe que sus hombres deben hacerse con el triunfo a toda costa. El equipo no puede fallar.