MÁLAGA C.F.
Rondón, a tope en su semana grande
Tras no poder completar una pretemporada normal, se le ve en su mejor momento físico desde que llegó al Málaga Lleva cuatro goles en seis citas en vísperas del España-Venezuela del miércoles
27 de febrero de 2012
Rondón contacta con el balón de cabeza en un lance del partido del sábado en presencia de Turienzo Álvarez. :: ÁLVARO CABRERA
P. L. A. | MÁLAGA..-
La afición malaguista está parcialmente dividida entre los partidarios y los críticos de Rondón. Sus promedios realizadores son ligeramente inferiores a los del pasado curso, pero el venezolano atraviesa su mejor momento físico desde que viste de malaguista. Ha pasado de suplente a indiscutible en los planes de Pellegrini. Ha marcado en cuatro de sus seis últimos choques y encara fino su semana grande. Tras la goleada al Zaragoza, en la que participó activamente, el miércoles visita con su selección La Rosaleda, en un choque con unas indiscutibles connotaciones para él.
Sin embargo, es esa falta de tino en determinadas acciones del venezolano lo que genera algunas opiniones encontradas entre los asistentes a los partidos en Martiricos. No es el caso del cuerpo técnico y compañeros, plenamente conscientes de que el caraqueño está siendo clave para abrir las defensas con su tesón y el de 'Seba'.
Rondón comenzó la temporada siendo suplente. Pagó dos circunstancias. Por un lado, que la disputa con el combinado 'vinotinto' de la Copa América le privó de completar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros. Acabó este torneo a mediados de julio y pasó algunos días de descanso antes de reincorporarse. Su estreno no fue hasta el Carranza, el primer torneo serio de preparación.
En segundo lugar, la actuación de Van Nistelrooy durante el verano fue convincente, a lo que se unía su rol de estrella y su ascendiente sobre el proyecto generado. Así las cosas, casi nadie discutió que el máximo goleador de la anterior campaña (con catorce dianas en treinta partidos disputados) perdiese el rol de titular.
Sin embargo, el discreto rendimiento del veterano holandés ofreció las primeras oportunidades a Rondón, que hasta el primer duelo contra el Barcelona solo llevaba dos tantos (al Espanyol y en Anoeta). Por contra, ahora suma cuatro en las últimas seis jornadas, y con media docena de dianas ya es el máximo realizador en solitario de la plantilla.
Punto de inflexión
Aquel tanto postrero ante los azulgrana (1-4) fue el auténtico punto de inflexión. Realmente es ahora cuando Rondón atraviesa su mejor momento físico y de confianza. Se aprecia en cada una de sus acciones. Más allá de que no le acompañe el acierto en muchas acciones, ya sea con el pie o midiendo mal los tiempos por alto, su pelea es fundamental para desgastar las defensas y abrir espacios.
Rondón sale a recibir a los costados, retrocede para ofrecerse de espaldas y tocar en corto y no se arredra ante la intimidación de los rivales. El sábado fue especialmente claro este punto en su disputa con Lanzaro, un central de los que marca la raya a su paso. Marcelino (Sevilla), antes de su cese, Abel Resino (Granada) y Joaquín Caparrós (Mallorca) se han referido expresamente en sus ruedas de prensa a su importante papel .
Nunca se le ha visto tan fino a Rondón. Parece pletórico de facultades en salto, resistencia, fuerza y velocidad. Puede que no le luzca lo suficiente, pero para los no convencidos sus cuatro 'asistencias' de gol (una ante el Zaragoza, en el tanto de Isco) le convierten en el líder del Málaga en esta faceta.