Este centro, cuya sede se sitúa en el PTA y se prevé inaugurar después de verano, es "una de las líneas estratégias del grupo"
El grupo Ericsson, que a finales de 2010 adquirió Optimi España, compañía de telecomunicaciones proveedora de productos y servicios para la optimización de redes 2G, 3G, y 4G, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), instalará en Málaga un Centro de Desarrollo Mundial de Herramientas de Automatización, Planificación, Optimización y Gestión de Redes Móviles que posibilitará la creación de unos 200 puestos de trabajo directos hasta 2015.
A estos empleos hay que sumar los originados a través de la Universidad de Málaga (UMA). Optimi España tiene ya 128 trabajadores directos, según ha explicado el consejero delegado de Optimi Ericsson España, José Antonio López, quien ha estado acompañado por los consejeros de Economía, Innovación y Ciencia y de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Avila y Luciano Alonso, respectivamente.
Este centro, cuya sede se sitúa en la tecnópolis malagueña y se prevé inaugurar después de verano, es "una de las líneas estratégias del grupo Ericsson en el mundo y pieza fundamental" para que en 2020 sea posible que haya 50.000 millones de dispositivos conectados en el mundo a Internet.
En la gestión inteligente de redes para que eso sea posible es "fundamental" la aportación de estas herramienta de automatización que Ericsson desarrollará en Málaga , ha indicado López, quien ha explicado que esta iniciativa conlleva un compromiso de inversión, por parte de Ericsson, de 40 millones de euros hasta 2015.
Del mismo modo, se lleva a cabo un acuerdo estratégico con la UMA, por el cual el grupo invierte un 15 por ciento de estos 40 millones de euros en el desarrollo de investigación y competencias con la institución académica malagueña.
El responsable de Ericsson ha señalado que, en febrero, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó incentivos por valor de 8,69 millones de euros a la empresa Optimi España, los cuales respaldan esta inversión privada de 39,53 millones de euros.
Así, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia y presidente del Consejo de Administración del PTA ha valorado la decisión del grupo Ericsson para instalar el centro en la tecnópolis malagueña, iniciativa que supone "una oportunidad que entronca con la estrategia que se viene desarrollando en torno a la innovación".
Al respecto, ha puesto en valor el papel del parque en este sentido, así como la apuesta de las empresas ubicadas en el mismo por la innovación y el desarrollo.
http://www.diariosur.es/20120315/local/malaga/ericsson-creara-unos-empleos-201203151821.html