La decisión del técnico, por motivos deportivos, se produjo antes de la polémica con Apoño y la medida del chileno de no contar más con él
Recio al final se queda. Pero nada tiene que ver esta decisión de no cederlo con la polémica vivida con Apoño el pasado sábado, tras el encuentro frente al Atlético de Madrid, y que ha llevado a Manuel Pellegrini a decidir que no contará más con el centrocampista de La Palmilla. De hecho, el técnico le comunicó su decisión al joven jugador el pasado viernes, el día antes de la polémica en el vestuario de La Rosaleda.
Pellegrini ha rectificado su decisión sobre Recio. Lo hizo la semana pasada y así se lo anunció al futbolista. Eso sí, hace dos meses también le expuso que permaneciera tranquilo y que siguiera en la misma línea de trabajo, porque tarde o temprano le llegaría su oportunidad. Aun así, el chileno siguió sin contar con el joven centrocampista malagueño, al que él mismo hizo debutar y promocionó la pasada temporada al utilizarlo en 25 partidos (dos de Copa del Rey), 21 de ellos como titular. Esta temporada solo ha ido convocado en un encuentro, el disputado en Mestalla frente al Valencia, pero por la acumulación de ausencias.
El entorno del jugador prefirió mantenerse prudente pese a esta comunicación por parte del técnico, a la espera de que el club moviera ficha para conocer que la decisión era firme. Los agentes del jugador, la empresa Bahía, había recibido propuestas de cuatro equipos de Primera, entre ellos el Rayo, que apostaba por el malagueño como recambio de Javi Fuego, con muchas posibilidades de ser traspasado al Brujas belga. El centrocampista afincado en Rincón de la Victoria veía con buenas ojos esta opción, porque iba a coincidir con su amigo Dani Pacheco.
Bahía ya le ha anunciado a estos conjuntos que Recio no será cedido por el Málaga en este mercado invernal después de conocer en las últimas horas la confirmación por parte del director deportivo del club, Antonio Fernández.
Ostracismo
El ostracismo de Recio obedecía según el club a alguna actitud que no había gustado a Pellegrini, aunque el técnico siempre le ha reiterado al futbolista que la causa era meramente deportiva debido a la enorme competencia en la zona del campo en la que se desenvuelve.
En cualquier caso, es evidente que este cambio de opinión del técnico respecto a Recio se debe a varios factores: Duda ha perdido muchos enteros para actuar como medio centro, Maresca no parece tener el ritmo necesario para ser titular, Cazorla es una apuesta que puede tener fecha de caducidad conforme avance la temporada y Apoño está marcado -ya habría que decir estaba marcado- por su irregularidad. De ahí que el chileno decidiera la semana pasada quedarse con Recio en la plantilla. En ningún caso esta medida guarda relación con la salida de tono de Apoño, que se produjo con posterioridad.
Fuente: http://malagacf.diariosur.es/noticias/2012-01-11/pellegrini-comunico-recio-viernes-20120111.html