Noticias de Rueda de prensa
Gámez: "Estamos en la cuarta posición y nuestra misión es defenderla"
El lateral derecho fuengiroleño Jesús Gámez, este miércoles, fue el jugador malaguista que compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Ciudad de Málaga.
Declaraciones de Jesús Gámez
Situación física / Amistoso de ayer
"Estoy bastante mejor, la semana pasada hicieron un gran trabajo para llegar al partido y ahora tal y como va la semana bastante bien. Me hacía falta un partido así -Levante- para coger más confianza, me encontré muy cómodo dentro del campo y eso es positivo para mí. Estos partidos -ayer- sirven para que estén preparados los que menos minutos llevan, trabajaron bien y hay que utilizarlos para que sea beneficioso".
Confianza
"Estamos en la cuarta posición y nuestra misión es defenderla hasta el final, llevamos tres victorias seguidas y el equipo tiene mucha motivación y muchas ganas. Sabemos donde vamos y a por todas a por los tres puntos. Hay posibilidades, el equipo ha sido capaz de hacer allí un gran partido y por qué no se puede repetir. Pero hay que ser consciente de que vamos al Bernabéu, no hay que perder el respeto a ese equipo pero ellos también nos van a respetar por el último partido que hicimos allí y por la trayectoria que llevamos las últimas jornadas. La concentración no la puedes perder en ningún partido, y en estos partidos tienes que tener el doble. La sincronización con los compañeros y todo tiene que ser al máximo, y no darle ventaja a ellos con un error tuyo".
Competencia
"En esto del fútbol la competencia es lo que hace subir el nivel de cada jugador. Tengo la confianza del míster y trabajo para que el míster decida por mí jugar y así lo hago cada semana".
Real Madrid
"El Madrid tiene una gran plantilla, aunque ojalá de los que jueguen hoy repitan algunos y pueda ser beneficioso para nosotros. Por la forma de jugar del míster es el mejor momento del equipo, nos vino muy bien esa victoria en Getafe y tres victorias seguidas te da para trabajar mejor y salir al campo con menos presión. El Madrid tiene jugadores para mantener la pelota, pero su mayor don es la pegada que tienen y la velocidad. Se puede intentar tener la pelota, tenemos nuestra manera y hacer nuestras jugadas nos está yendo bien".
Hacer historia
"Sabemos donde estamos y lo que queremos. Nuestra misión es intentar estar en Europa el año que viene, y la clasifiación ahora lo refleja y es lo que nos va a valer lo que queda de Liga. Prefiero hacer historia cuando termine la última jornada y estemos ahí. La historia la hicieron cuando ganaron la Intertoto, pero sí es un gran momento para grabar nuestros nombres en un futuro haciendo algo grande para el Málaga".
Época de cambios
"Han habido muchos cambios y son pasos que he ido superando. Ahora estoy en el mejor momento de la temporada y estoy disfrutando del fútbol. Este -último- partido para mí era muy importante, era un reto en La Rosaleda que era encontrarme a mí mismo dentro del campo. Creo que lo conseguí y es un paso adelante en lo que queda de Liga. ¿Autocrítica? Por supuesto. La única manera de mejorar es asumir los errores que uno ha tenido dentro del campo y ver cuál es la solución. Te arropas con la familia y los que más te quieren, no sólo en el fútbol sino en la vida misma. Es el camino que siempre he llevado y hasta donde he llegado me ha funcionado, y como he comprobado otra vez, funciona".