Málaga y Sevilla quieren que el duelo de esta tarde lo gane la cordialidad. El partido ha sido declarado de alto riesgo, pero desde un lado y el otro se ha intentado rebajar la tensión extradeportiva
Nunca el duelo entre malaguistas y sevillistas había tenido tanta altura y tampoco nunca iban a dirimir sus diferencias en un ambiente tan cordial y amigable. A diferencia de otros años, dirigentes, entrenadores, jugadores y afición han hecho un llamamiento al civismo y han querido demostrar sobre el terreno las magníficas relaciones de las que hacen gala ambos equipos.
Y es que una cosa no quita la otra. La rivalidad deportiva entre el Málaga y el Sevilla traspasa fronteras, pero ahí debe de quedar, sobre el campo de juego y con los jugadores de uno y otro equipo ofreciendo sus mejores galas.
Así lo entendieron desde muy pronto los presidentes de ambas entidades, que a comienzos de semana ya rompieron una lanza en busca de la tranquilidad. José María del Nido ya tendió la mano: "Málaga es una ciudad hermana con la que tenemos más lazos de unión que desunión. Desgraciadamente, el fútbol nos hace enfrentarnos, pero exclusivamente en el acontecimiento deportivo". Sin embargo, Fernando Sanz no tardó en recoger el guante. "Ante la oportunidad que brinda el fútbol de proyectar la imagen de Málaga al resto de España y el extranjero, debemos hacer gala de la reconocida cordialidad y civismo de los malagueños para que el trato dispensado por la ciudad sea un ejemplo para todos".
Seguridad. Sin embargo, el partido ha sido declarado de alto riesgo. Los antecedentes entre ambas aficiones hace que las fuerzas de seguridad del Estado estén precavidos ante cualquier altercado y la seguridad será máxima.
Desde Sevilla se esperan a unos 1.000 aficionados desplazados. Numerosos autobuses viajarán a la Costa del Sol para presenciar en vivo y en directo el encuentro.
Para prevenir acontecimientos desagradables, Eugenio Lorente, director de seguridad del Málaga, repasó la actualidad blanquiazul. " En estos partidos la seguridad casi se duplica, con 80 ó 90 hombres como mínimo. Contaremos con la presencia del comisario de seguridad ciudadano, además de nuestra guardia privada. Espero que las declaraciones previas al partido del presidente nuestro y del Sevilla sirvan para dar tranquilidad. Espero que sea un derbi con, si los hay, mínimos incidentes. Es un partido de alto riesgo y por ello nuestro dispositivo de seguridad casi se duplica", afirmó. Por lo tanto, disfruten y nada más.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031500_12_244607__TodoDeporte-Rivalidad-respeto