Poca expectación para el Málaga-Madrid de Copa del Rey
Sólo un centenar de abonados retiraron su localidad para la vuelta de los octavos
La vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que se disputará en Málaga el próximo martes 10 de enero a las 22.00 horas se ve como algo lejano. Lejanísimo, pensarán algunos, ya que aún queda por solventar lo que queda de vacaciones navideñas, arrancar el año y disputar los primeros compromisos del 2012 antes de afrontar la cita copera de Martiricos. Vamos, que el malaguista de a pie casi no vislumbra la eliminatoria contra los blancos en casa hasta que el equipo de Mourinho pise tierras malagueñas.
Ésa es la conclusión que se extrae tras vender el club ayer algo más de cien entradas para el encuentro entre malaguistas y merengues. La cita, de momento, levanta poca expectación.
Son muchos los condicionantes que han frenado a la afición a lanzarse con avidez a por las entradas de este choque. La primera es por el coste de las mismas, muy superior a la eliminatoria contra el Getafe que ya levantó varias críticas por parte de la afición. En estas fechas, los bolsillos no están para gastos extras, aunque sea abonado y llegue a Málaga todo un Real Madrid.
El segundo punto es las dudas que genera la eliminatoria, ya que la ida se disputará en el estadio Santiago Bernabéu. Muchos malaguistas esperarán a ver cómo se resuelve la primera parte de eliminatoria en tierras madrileñas para decidirse a dar el paso de comprar las entradas.
Los últimos precedentes con el Real Madrid no son nada halagüeños ni en Chamartín ni en La Rosaleda, por lo que esas dudas están bien fundadas.
El equipo de Mourinho ya goleó al de Pellegrini meses atrás en el Bernabéu (7-0) y esta misma temporada hizo lo propio en Málaga (0-4), ambos compromisos en Liga
Con todo, se espera que al ser el de ayer un día festivo y al funcionar las taquillas sólo media jornada, a partir de hoy comience la venta a mayor ritmo.
Cambio de horario
Por otra parte, el Real Madrid anunció ayer que adelantaba el encuentro entre el conjunto blanco y el Málaga CF correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey. El partido, que en un principio estaba previsto para el miércoles 4 de enero a las 20.00 horas se disputará finalmente el martes 3 de enero a partir de las 22.00 horas sobre el césped del Santiago Bernabéu.
Dicha decisión ha sido tomada por el equipo madridista para que sus aficionados no se vean perjudicados, ya que el próximo 4 de enero a las 20.45 horas está previsto que se dispute el encuentro de baloncesto de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el Barcelona. Un clásico llevado a las canchas de baloncesto que acapara gran expectación mediática en la capital de España.
Sin embargo, el cambio de fecha y hora ha perjudicado a los malaguistas que también sigan al Unicaja, ya que el martes 3 de enero a las 20.30 horas juega el equipo verde con el Bilbao Básket.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/12/27/expectacion-malaga-madrid-copa-rey/473002.html