Dos hermanos, graves tras quemarse al encender fuego en los Baños del Carmen Se baraja que los heridos, unos gemelos de 39 años, tuvieron un accidente con un hornillo en esta zona frecuentada por personas sin hogar La celebración de la Nochebuena en el antiguo 'camping' de los Baños del Carmen, convertido desde hace más de un año en campamento improvisado de indigentes y 'okupas', se saldó con dos heridos graves. Esta vez no se trató de una pelea o de una agresión con arma blanca, como las que se han producido más de una vez en esta explanada, sino de un accidente con fuego. Dos hermanos gemelos de 39 años sufrieron quemaduras de segundo grado mientras encendían un hornillo o aparato similar a las 00.30 de la madrugada de ayer, según apunta la investigación policial.
Los dos hermanos, de raza blanca y cuya nacionalidad no ha trascendido, están ingresados con pronóstico grave desde la madrugada de ayer en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Carlos Haya de Málaga. Uno de ellos sufre quemaduras en el 20% del cuerpo (concretamente en cara, hombros y brazos) y el otro, en el 15% (en cara, manos y rodillas), según fuentes del centro sanitario. A ambos se les tuvo que aplicar la ventilación asistida a su llegada al centro sanitario, pero al que tiene menos superficie corporal quemada se le pudo retirar la entubación por la tarde y, desde entonces, está consciente.
Según indica la investigación policial, que aún no está cerrada, el suceso se desencadenó cuando los dos hermanos, que pasaban la noche en el antiguo 'camping' de los Baños del Carmen, intentaban encender un hornillo o un utensilio similar para calentarse. La policía baraja dos hipótesis: que el hornillo explotara o que se vieran invadidos por las llamas al derramárseles encima algún tipo de líquido inflamable. Fue un particular el que avisó al 112 del suceso, ante lo que se desplazaron al lugar el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y la Policía Nacional.
Zona conflictiva Los vecinos llevan ya más de un año denunciando que la explanada de los Baños del Carmen se ha convertido en un foco de conflictividad a raíz de la instalación de un campamento improvisado donde viven decenas de indigentes y 'okupas'. Lo cierto es que este año se han registrado varias agresiones de arma blanca en esta zona, así como incontables peleas y denuncias por ruido, suciedad y conductas incívicas.
Mientras, las distintas administraciones no se ponen de acuerdo respecto a quién tiene la competencia sobre estos terrenos y, por tanto, el deber de desalojar a los 'okupas'. En este sentido, la Demarcación de Costas remitió el pasado 24 de octubre un escrito a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en el que se le recuerda que, en virtud de la trasferencia de las competencias en materia de concesiones de playas al Gobierno andaluz, la Abogacía del Estado lo considera responsable de hacer cumplir las condiciones del contrato a la concesionaria con las máximas garantías de seguridad y salubridad.
http://www.diariosur.es/v/20111226/malaga/hermanos-graves-tras-quemarse-20111226.html