Los cinco delanteros sólo suman siete goles en lo que va de Liga, el peor balance de los equipos de zona alta
El gol no llega y eso genera preocupación. En el Málaga CF andan a vueltas con la sequía goleadora de los delanteros malaguistas. El bagaje no puede ser más discreto para un equipo que aspira a colarse en puestos europeos al final de temporada. Y las sensaciones tampoco convencen tras haberse disputado el primer tramo de la temporada y sólo sumar 20 tantos a favor.
Manuel Pellegrini fue tajante al finalizar el partido en Mestalla sobre la falta de acierto de cara al marco rival. «Lamentablemente estamos sin gol. Ahí estuvo la diferencia del partido, en la eficacia en el gol. Tuvimos muchas aproximaciones, pero estamos con muy poco gol y tenemos que tratar de mejorar», aseguró el técnico, que tendrá que llevarse en la mochila para las vacaciones los deberes para intentar suplir esas carencias ofensivas.
En las palabras del chileno se denota la preocupación con la falta de acierto de sus goleadores. De hecho, de los tres delanteros centros de la plantilla malaguista, sólo José Salomón Rondón suma dos goles, que fueron contra Espanyol y Real Sociedad. El venezolano es uno de los hombres que más críticas acapara en las últimas jornadas por su falta de acierto.
Van Nistelrooy, fichaje estrella y de relumbrón malaguista el pasado verano, suma sólo una diana, que fue ante el Getafe. Ahora ha perdido la titularidad, pero tampoco aporta soluciones desde el banquillo.
El canterano Juanmi, que ha disputado un partido y medio de Liga, suma también un gol. Sebas Fernández es el otro atacante en discordia, aunque no llega a ser delantero centro. Pero el charrúa suma dos goles.
Julio Baptista, por su parte, suma un único gol a su estadística ya que ha estado demasiado tiempo lesionado y aún permanece en el dique seco. Su ausencia se está notando demasiado en el ataque blanquiazul ya que su simple presencia en el once suele generar grandes problemas a las zagas rivales. El Málaga cuenta los días para que el brasileño vuelva a ejercitarse con el resto del grupo ya que puede ser el gran fichaje invernal malaguista. Aún así, Baptista no estará a disposición de Manuel Pellegrini hasta principios del mes de febrero.
Comparativa
Por lo tanto, los números del Málaga en la faceta goleadora son muy mejorables. Entre los cinco delanteros de la plantilla del Málaga suman siete goles, que precisamente son los mismos que lleva David Barral, delantero del Sporting y conjunto que se encuentra ahora en puestos de descenso.
Llama la atención que jugadores con dilatada experiencia goleadora, como es el caso del holandés Van Nistelrooy, recientemente nombrado mejor goleador del mundo de la primera década del siglo; o Rondón, que el curso pasado marcó 14 goles en Liga, aún no vean puerta con facilidad.
En la comparativa con los delanteros de los seis primeros equipos el Málaga tampoco sale nada bien parado. Es evidente que Real Madrid (40 goles) y Barcelona (27 goles) están lejos de comparativas realistas. Pero el Valencia tiene a Soldado (11 goles); el Levante a Koné (6) y Rubén Suárez (4); Osasuna vive de los goles de Ibrahima (5) y Nino (3); y el Sevilla cuenta con Manu del Moral (5), Negredo (5) y Kanouté (3).
Los atacantes del Málaga están lejos de esos registros y de momento vive del reparto goleador. Hasta 11 hombres diferentes han marcado en el Málaga. Cazorla sigue siendo el «Pichichi» con 4 tantos y también cuenta los dos tantos en propia meta.
Fichaje invernal
Pese a todo, en el club confían en que la mala racha goleadora de los delanteros malaguistas tocará a su fin con el nuevo año. Y es que de no ser así, el mercado invernal es otra de las opciones para reforzar la plantilla. Sin embargo, mirar al mercado en enero es una opción complicada, costosa y arriesgada.
Encontrar un delantero contrastado que pueda asegurar 10 goles o más en la segunda vuelta de la Liga está al alcance de pocos clubes. El club, por su parte, no cierra la puerta a futuras incorporaciones y rastrea el mercado por si algún mirlo blanco se pone a tiro para reforzar la plantilla.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/12/20/falta-gol-preocupa-malaga/471750.html