Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana

Cargando avatar...

Nivel fama:

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga

Elecciones Andalucía. Marzo de 2012

DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Elecciones Andalucía. Marzo de 2012 - Página 8 411
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 8203
    Fama en foro Fama en foro : 36
    Conquistas

Posteado Miér 21 Mar 2012 - 21:52

Tengo que ir a por mi hermana a Cádiz para que pueda votar.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Elecciones Andalucía. Marzo de 2012 - Página 8 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Jue 22 Mar 2012 - 8:43

El domingo hay que ir a votar señores, de nada sirve después quejarse si no hacemos nada para cambiar las cosas

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Jue 22 Mar 2012 - 11:04

"Recortaré en todo menos en sanidad, educación y servicios sociales"

[--http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/21/andalucia/1332344154_352108.html--]

Es el principal favorito para ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía, pero no se fía. Respeta la fortaleza de su adversario, el PSOE, que gobierna la comunidad desde 1982. Javier Arenas (Sevilla, 1957) llega a la cita tras un mitin en Utrera (Sevilla) y se prepara para otro en Cádiz con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya por la noche. Es domingo, pero podía ser cualquier día de la semana. Así, de un sitio para otro, lleva desde hace meses, por no decir años. Da rodeos antes de entrar en el fondo de las preguntas e intenta pasar de puntillas sobre los temas más espinosos que le esperan si gobierna tras las elecciones del próximo domingo.

Pregunta. Esta es la cuarta vez que se presenta como candidato. ¿Ahora o nunca?

Respuesta. En democracia nunca cabe la sensación de ahora o nunca. Es la cuarta vez que me presento porque siempre he mejorado los resultados anteriores, pero esta es la primera vez que el cambio es posible.

P. Las encuestas le dan una amplia mayoría absoluta. ¿Sus datos también van por ahí?

R. En mi modesta opinión, a esta altura de la campaña la mayoría de Gobierno del PP está en el aire, las elecciones no están ganadas en absoluto.

P. Eso lo dice usted por…

R. Lo digo porque estoy convencido, porque conozco Andalucía y soy muy consciente de la fortaleza del PSOE. Solo respetando esta fortaleza del PSOE en Andalucía y a sus dirigentes se puede conseguir una mayoría amplia de gobierno.

P. En caso de no gobernar, ¿qué haría, se quedaría o…?

R. La página de la política nacional está más que superada, todas mis ambiciones están más que cubiertas. Sigo en política porque me apasiona Andalucía y usted me permitirá que no conteste a la hipótesis de la no mayoría amplia de gobierno porque hasta debe dar mala suerte.

P. Las andaluzas serán las primeras elecciones tras las medidas del Gobierno de Rajoy. ¿Se reflejará ahí el descontento con estas decisiones?

R. En ningún caso la agenda electoral andaluza ha marcado la acción del Gobierno de España. Rajoy preside el Gobierno más reformista de la historia de la democracia. Ha puesto en marcha reformas que tienen como objetivo que haya más consumo y más inversión. Y, sobre todo, Rajoy ha empezado con la primera gran reforma: decir la verdad.

P. Es un análisis compartido que Rajoy retrasa el Presupuesto hasta después de las elecciones para no perjudicarle.

Es verdad que supone un recorte del gasto

SUBASTA DE FÁRMACOS

R. ¡Hombre!, decir que Rajoy pospone decisiones para no perjudicarme suscita en primer lugar una sonrisa, ¿no? Rajoy se comprometió a una agenda de reformas con la Unión Europea y con la sociedad española y la está cumpliendo milimétricamente. Todos los gobiernos tardan en hacer el Presupuesto en torno a seis meses y Rajoy lo va a hacer en un tiempo récord de tres meses.

P. Por lo que usted sabe, ¿el Presupuesto va a ser tan duro?

R. Por lo que yo sé, Rajoy tiene decidido trasladar propuestas de esfuerzos equitativos a la sociedad española excluyendo siempre, siempre, a los pensionistas y a los parados que no tienen ningún derecho.

P. Usted fue ministro de Trabajo y cerró acuerdos con los sindicatos. ¿Cree que se podría haber hecho algo más para llegar a un acuerdo en la reforma laboral?

R. Los sindicatos son imprescindibles en cualquier sociedad democrática. Hace 20 años iniciaron un camino de independencia y de autonomía de otras organizaciones en el que deben de perseverar. Fátima Báñez [ministra de Empleo] ha dialogado mucho, más de 30 reuniones, con los sindicatos. Y estoy seguro que el diálogo social, independientemente de la huelga, se va a mantener toda la legislatura y que debe aprovecharse la fase de tramitación parlamentaria del proyecto para seguir negociando.

P. El Gobierno ha fijado para este año un déficit del 1,5% para las comunidades. ¿Cree que podrá cumplirlo si gobierna?

R. Yo lamento mucho estar haciendo esta campaña sin conocer el estado financiero de la Junta de Andalucía. En cualquier caso, si soy presidente, me sumaré al pacto de austeridad que ha propuesto Rajoy.

P. Ha cifrado en 4.000 millones de euros al agujero en la Junta. ¿Cómo piensa afrontar esta situación?

R. Empezamos esta legislatura con una deuda que no superaba los 12.000 millones de euros y a finales de 2012 podemos tener 25.000 millones de deuda. El déficit de 2011 puede estar entre los 3.000 y los 4.000 millones de euros. Además, podemos tener unas facturas pendientes de pago que estén en torno a los 4.000 o los 5.000 millones de euros. En esta campaña he hablado de un recorte del gasto corriente en torno a 1.000 millones de euros en la próxima legislatura. Si soy presidente las tres grandes palabras serán: austeridad, reformas y diálogo. Y eso pasa por un recorte del gasto corriente que va a afectar a toda la Administración, menos a sanidad, educación y servicios sociales.

P. ¿Sabe el recorte que tendrá que hacer si gobierna?

R. Esa pregunta no es que no quiera contestársela, es que no puedo hasta saber cuál es el estado real de las cuentas andaluzas. Y tengo un precedente, que es lo que le pasó a Mariano Rajoy. ¿Yo puedo creer las cifras que la Junta está ofreciendo? No puedo porque son absolutamente contradictorias. Me dicen que no se debe nada, pero tengo mi despacho inundado de cartas de personas y entidades a las que la Junta les debe dinero.

P. ¿Y usted qué le dice a estas personas cuando le llegan tantas cartas?

R. Mire usted, les digo lo siguiente: que los tiempos que vienen son difíciles. Si soy presidente voy a serlo sin ningún ánimo de revancha, sin rencor y sin resentimiento, pero tendré que contar la verdad a los andaluces. Y en ese capítulo de la verdad, me propondré de inmediato un calendario de pagos fiable.

P. Le voy a plantear casos concretos. ¿Mantendría las becas salario de 6.000 euros?

R. Las becas salario hasta este momento no han sido muy exitosas. Haremos un informe muy detallado para comprobar si son eficaces. Si esas becas tienen eficacia para el mantenimiento de jóvenes y ayudan a que combatamos el fracaso escolar, no tengo inconveniente en mantenerlas.

P. ¿El programa de libros de texto gratuitos?

R. Debe mantenerse, pero se puede estudiar una fórmula para ver si realmente, en función de la renta, deben mantenerse los libros de texto gratuitos. Hay determinados salarios, determinadas familias con determinada renta que no necesitan la gratuidad de los libros de texto. Se va a mantener para todas las familias que no tengan rentas altas.

P. ¿La convocatoria de oposiciones de profesores?

R. En Andalucía hacen falta más profesores. Tenemos la peor ratio alumnos-profesor de España. Se lo he hecho llegar al Gobierno de España, al ministro de Educación y, como pasó en la legislatura pasada, intentaré una vía para llegar a un acuerdo con el Gobierno.

P. ¿Cree legal la subasta de fármacos?

R. Hay informes jurídicos que la cuestionan, por lo que me parece inteligente la decisión de la ministra de Sanidad de abrir un debate con la Junta. Es verdad que eso supone un recorte del gasto.

P. ¿La cartera de servicios debe ser común en sanidad? Andalucía, por ejemplo, tiene el programa de reproducción asistida, la atención bucodental…

R. Yo aspiro a una cartera de servicios común para todos los españoles sin que eso se oponga a que alguna comunidad pueda hacer una oferta por encima, pero nunca a la baja.

P. ¿El copago?

R. El Gobierno del cambio no va a proponer el copago porque, además, si hoy ganamos las elecciones, el problema que voy a tener encima de la mesa es el impago, no el copago. Al pacto sociosanitario que voy a proponer, un Pacto de Toledo a la andaluza, llevaremos otras propuestas, pero no el copago. El debate es reforma-recorte. Si no se hacen reformas profundas vienen los recortes.

P. Pasemos al tema fiscal. ¿Mantiene su compromiso de rebajar impuestos?

R. Le voy a ser muy claro: yo no creo en la subida de impuestos porque eso significa menos renta familiar disponible y menos renta para las empresas. Pero hay subidas de impuestos y subidas de impuestos. La subida más injusta la hace el Gobierno anterior, el IVA. Rajoy ha propuesto sacrificios equitativos, de los que evidentemente están excluidos las personas mayores y los parados. El programa del PP en las elecciones generales no llevaba ninguna subida de impuestos…

P. ¡Contemplaba una rebaja de impuestos!

R. ¿Qué pasó? Que nos engañaron con el déficit. Esa es la única respuesta que podemos dar. En Andalucía, el PSOE se siente muy orgulloso de haber subido el IRPF en esta legislatura, de haber puesto en marcha el céntimo sanitario, de un nuevo impuesto, profundamente injusto, como el de las bolsas de plástico. Yo, que voy a un supermercado, lo padezco diariamente. A mí me gustaría bajar muchos impuestos en Andalucía, por supuesto que sí, si pudiera.

P. ¿Eliminará la tasa de depósitos bancarios y el impuesto de las bolsas de plástico?

R. Ahí voy a esperar a conocer exactamente las cuentas públicas de Andalucía. Mi compromiso es la desaparición progresiva del impuesto de sucesiones y donaciones en los próximos cuatro años porque hay 25 millones de españoles que no lo pagan, y porque está produciendo una deslocalización fiscal extraordinariamente importante en Andalucía. A mí me gustaría acabar la legislatura con más rebaja fiscal, no le engaño, me gustaría, pero estoy condicionado por la reducción del déficit y por cuadrar las cuentas.

P. ¿Qué piensa hacer con las empresas públicas de la Junta?

R. Voy a hacer un gran depósito de confianza en la función pública. Eso hará la Administración más eficiente y también mucho más barata. Tengo un compromiso que voy a cumplir: derogación de los famosos decretazos de la Junta (de reordenación del sector público). También iremos en una línea: fusión, fusión, fusión de los cientos de entes jurídicos que hoy existen en el sector público de Andalucía.

P. ¿Sabe cuántas personas trabajan en el sector público de la Junta?

R. El problema es que no lo sabe la Junta. Los sindicatos me han dado una cifra, entre 30.000 y 40.000 personas, pero la consejera da otra. Yo ahí tengo una cosa clara: las potestades públicas las ejercen los funcionarios.

P. El PP ha hablado de miles de enchufados en el sector público...

R. Vamos a ver: en el sector público hay que buscar la eficiencia, viendo qué parte es necesaria, qué parte está dedicada solo a competir con los funcionarios y qué parte está dedicada solo a competir con las empresas privadas. Voy a respetar los derechos de todos los trabajadores. Los directivos de las empresas públicas sí tienen motivos para estar preocupados.

P. ¿En su opinión, sobran trabajadores en las empresas públicas?

R. Esa pregunta no se la puedo contestar hasta tener una auditoría económica y de personal de cada una de las empresas públicas. ¿Sobran directivos? Sí. ¿Sobra personal político, tanto en la Administración como en el sector público? Sí. ¿Sobran organismos que se pueden fusionar? Por supuesto que sí.

P. ¿Cumplirá el Gobierno la inversión que contempla el Estatuto según la población?

R. Voy a exigirle al Gobierno que cumpla con nuestro Estatuto. Soy muy consciente de que los tiempos que corren son muy complejos en términos económicos. Y también quiero que Andalucía sea un factor de cohesión para toda España. En ese sentido, que nadie espere de mí egoísmo territorial. Pero a la vez que digo esto, cuando proceda tenemos que ir a un nuevo sistema de financiación autonómica.

P. ¿Le preocupa el discurso que señala a las comunidades autónomas como un pozo sin fondo?

R. Me preocupa porque no es un discurso que responda a la realidad. No podemos obviar que en las autonomías descansan aquellas políticas con mayor dificultad en el control del gasto público, fundamentalmente la educación, la sanidad y los servicios sociales. Los que creemos en el Estado de las Autonomías sí pensamos que hay que hacer un balance autocrítico de los últimos 30 años. Y yo planteo que un grupo de expertos, propuestos por las fuerzas políticas, hagan un dictamen sobre qué aspectos han funcionado bien del Estado de las Autonomías y qué aspectos no.

P. Ha dicho que la economía sostenible es una milonga y que se ha denostado al ladrillo…

R. Según EL PAÍS he hecho una oda al ladrillo.

P. ¿No cree que volver a eso es un error?

R. La crisis económica no se solventa con humo, ni negando su existencia. La economía sostenible, que es un proyecto del que se lleva hablando cuatro años pero que nunca hemos conocido, se basaba en una oferta de creación de empleo en sectores productivos alternativos a los que había. Cuando analizo la evolución de la economía andaluza en los últimos 30 años, me encuentro menos empleo en agricultura, en industria, en servicios y en construcción. Digo pues, la economía sostenible es una milonga. Lo que se ha hecho es demonizar algunos sectores económicos intensivos en la creación de empleo pero sin ofrecer alternativas.

P. ¿Y su propuesta cuál es?

R. Mi posición política es la siguiente: ¿En qué somos buenos los andaluces? En agricultura, en agroindustria, en transformación ganadera, en transformación pesquera. Apuesta con todas las consecuencias. Segundo: ¿en qué somos buenos y podemos ser mucho mejores? En turismo. Podemos ser la primera potencia de Europa en turismo a gran distancia de los demás. Eso es Andalucía: turismo durante 12 meses al año. Somos la mejor zona residencial de la Unión Europea. Zapatero decía: más ordenadores y menos ladrillos. Yo digo: más ordenadores y también ladrillos.

P. Las críticas que ha recibido por no participar en el debate de Canal Sur han sido casi unánimes. ¿Se equivocó?

R. De unánimes, nada. Casi lo acepto, pero tampoco. He recibido críticas puntuales por esta cuestión. A mí me echaron del debate. Ese debate, que nosotros aceptamos desde el principio, se iba a celebrar en el Parlamento de Andalucía y se saltaron el acuerdo a la torera. La verdad es que fue un acierto la decisión que tomé.

P. ¿No estaba sujeto el acuerdo a la viabilidad técnica de hacerlo en el Parlamento?

R. Si me permite usted: eso, como película del Oeste, vale. ¡Yo no he visto en mi vida un salón más grande, donde caben varios estudios, que el Salón Multiusos del Parlamento!

P. Usted dice que falta mucho por saberse en el caso de los ERE. ¿Qué falta?

R. Falta por saberse dónde fue todo el dinero. La Junta, cuando empezó este asunto, dijo que ya había terminado la investigación y que en total eran nueve millones de euros el dinero defraudado. Y ahora estamos hablando de fianzas de más de 600 o 700 millones de euros. Yo protegeré siempre a los trabajadores que de buena fe han accedido a los ERE, pero hay que saber dónde ha ido tantísimo dinero. Creo que sería bueno que los interventores comparecieran en el Parlamento de Andalucía para explicar los informes que decían que el procedimiento era completamente ilegal.

P. ¿Cree que el fondo es totalmente ilegal?

R. La administración del fondo es absolutamente ilegal, porque se gasta dinero público de forma secreta, sin ningún conocimiento y sin ninguna regla.

P. La juez sostiene que la partida es totalmente ilegal.

R. Creo que la administración de ese dinero es arbitraria y que hay una gran responsabilidad en haber mantenido una adjudicación de dinero público sin procedimiento.

P. El PP implica al presidente de la Junta en el caso. ¿Qué responsabilidad cree que tiene Griñán?

R. El actual presidente, primero como responsable de Economía, tenía que saber la existencia del fondo. Segundo, no tenía más remedio que conocer los informes de la Intervención que hablaban de un procedimiento ilegal y, en tercer lugar, fue quien llevó los incrementos del fondo al Consejo de Gobierno.

P. Pero una cosa es el procedimiento y otra es conocer el fraude, el uso ilícito del dinero.

R. Que aquí se hacía un uso al margen de la legalidad es seguro, yo en otras apreciaciones no puedo entrar.

P. Si todo el fondo se declara ilegal, el problema para el próximo Gobierno va a ser grave.

R. Si todo se declara nulo, nulo, nulo, el Gobierno que venga tendrá que proteger a aquellos trabajadores que se acogieron a los ERE con todos los derechos que la legislación les atribuye.

P. Ha mostrado su preocupación por la imagen de Andalucía por el caso de los ERE. Si gobierna, ¿cómo piensa cambiar eso?

R. Lo que más daño ha hecho a la imagen de Andalucía en los últimos meses y años ha sido el asunto de los ERE. Yo me he esmerado en destacar que no se puede identificar ese fraude con la inmensa mayoría de los andaluces. La mejor forma de luchar contra los tópicos es que venga el gobierno más austero y más reformista de la historia de nuestra autonomía.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 22 Mar 2012 - 12:44

El actual consejero de Empleo, Manuel Recio, ordenó y supervisó en persona en las instalaciones de la consejería la reelaboración de expedientes y la «limpieza» de los despachos el domingo 21 de noviembre del año pasado, acompañado por su segundo, el viceconsejero Justo Mañas, según declaró ante la Guardia Civil la exasesora contratada para poner orden en las ayudas de los ERE durante la etapa del exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, actualmente en prisión.

Durante ese fin de semana, un grupo de funcionarios destacados tuvo encomendada la tarea de revisar expedientes sobre ERE o subvenciones a empresas concedidas merced al procedimiento que el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla considera irregular basado en el convenio entre esa consejería y la agencia IDEA (antiguo IFA) para dar ese dinero público desde del llamado «fondo de reptiles». El socialista se presentó allí el domingo mientras el grupo de empleados dirigido por Daniel Alberto Rivera —responsable de Trabajo— revisaban expedientes de ERE en los que se habían producido fraude y habían parecido «intrusos». La Junta de Andalucía ordenó una investigación interna y los nervios y la tensión eran tales que se trabajó de forma oculta durante un fin de semana (20 y 21 de noviembre) para «reelaborar los expedientes», tal y como declaró en calidad de imputada ante la Guardia Civil María José Rofa, que trabajó como asesora de la Dirección General de Empleo contratada por la Faffe.

«Se nos pidió no dejar rastro, que se quitaran las pistas y trazos de que habíamos trabajado»

En su declaración ante la Unidad Central Operativa (UCO), a la que tuvo acceso ABC, esta empleada recalcó con claridad que se le dieron instrucciones para «tapar el fraude» y «dar cobertura» a los desmanes en las ayudas con dinero público perpetrados por Guerrero, exdirector de Trabajo hasta 2008, incluido el desfase presupuestario en IDEA de más de 311 millones de euros. La asesora repasa pormenorizadamente el fin de semana de «tensión y suspicacias» en las instalaciones de Empleo junto a altos cargos de dicha área, incluida la delegada en Sevilla, Aurora Cosano, para poner en orden el gigantesco descontrol de los expedientes.

En la jornada del sábado, según Rofa, se procedió al «cotejo de expedientes de los listados, siempre bajo la supervisión de Rivera, que personalmente daba parte al gabinete del consejero de lo que se iba encontrando e iba haciendo un informe en su ordenador». esta asesora y una secretaria vinculada a la etapa anterior, la de Guerrero —Rocío Sayago, de El Pedroso—, eran vigiladas hasta el punto de que tenían «los móviles en medio de la mesa del despacho del director general» ante «la tensión y la suspicacia». El propio Guerrero llamó en repetidas ocasiones a Sayago durante esa jornada al móvil para advertir de que había varios «maromos que se habían metido ahí (intrusos en expedientes de regulación de empleo) y de los que él no sabía nada».
    El domingo 21 se presentaron allí el jefe de gabinete del consejero, su mujer, la directora del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la delegada de Empleo en Sevilla, una responsable del gabinete de Recio, Rivera, Sayago y la asesora imputada para seguir repasando expedientes. Y de forma sorpresiva aparecieron allí el consejero, Recio, y el viceconsejero. Según el testimonio, los máximos responsables de Empleo «se encerraron en la sala de reunión» sin esta asesora y Sayago; ambas formaban parte de Trabajo desde la etapa anterior, la de Guerrero, pues Rofa estaba allí desde 2008. «Las voces en la sala de reunión subieron de tono», indicó la declarante, a la que le pidieron «reelaborar la lista de expedientes vivos por provincias».

Eso se hizo en su ordenador, pero el director de Trabajo, Rivera, le pidió que guardara todos los datos en su «lápiz digital», un USB, y «no en el ordenador. «El informe final no lo vi, siguieron haciéndolo el jefe de gabinete de Recio, la directora gerente de SAE y el propio Rivera». Todo quedó en manos del personal de la máxima confianza del consejero.

«Se puso una papelera grande para que el retén de limpieza la vaciara»

Tras la tensa reunión, Recio y su segundo se despidieron a media mañana del domingo y, entonces, «se introdujeron todos los datos en un informe y los expedientes vivos se guardaron en un armario de la sala de reunión junto con todos los listados preparados, los antiguos y los nuevos. Después, se limpiaron todas las mesas, vasos, botellas, papeles». Abunda en esta cuestión la asesora y en su declaración subraya que «se pidió por parte del equipo directivo de la Consejería de Empleo presente en ese momento que se quitaran todas las pistas y trazos de que habíamos trabajado el fin de semana. Ellos mismos ordenaron los listados y dejaron los expedientes relevantes revisados en los armarios de la sala de reunión bajo llave». Rofa llegó a declarar incluso que la obsesión por no dejar rastro hizo que Sayago y ella tuvieran que «fregar todas las tazas y copas usadas en el cuarto de baño, recoger toda la basura, botellas, de agua, papeles... Se puso una papelera grande para que el retén de limpieza de las siete de la mañana lo vaciara antes de que llegara la secretaria funcionaria» a primera hora.

Se trataba, según la asesora, de «no dejar rastro». Cabe recordar en este punto que varias fuentes aseguraron a la Guardia Civil que ese fin de semana se destruyeron documentos y se tiraron papeles relativos a los ERE fraudulentos en la Consejería de Empleo, extremo que el Gobierno andaluz rechazó radicalmente el mes pasado. Recio, consejero de máxima confianza de José Antonio Griñán, estuvo allí.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 22 Mar 2012 - 14:13

Podríamos hacer una porrita de lo que puede pasar el domingo

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 23 Mar 2012 - 10:29

Daniel Rivera, director general de Trabajo del actual Gobierno nombrado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, reconoció que él concedió alguna ayuda a empresas de las que investigar la juez Mercedes Alaya en el sumario sobre los ERE fraudulentos. En una grabación de una conversación telefónica que el alto cargo, imputado en enero, mantuvo en marzo de 2011 con la exasesora María José Rofa (también imputada) muestra su nerviosismo por el escándalo y admite su preocupación porque ha participado en la concesión de alguna de esas ayudas. La conversación, de una gran tensión, muestra la intranquilidad por las noticias que en esas fechas ya habían salido en prensa acerca del escándalo que se destapó a finales de enero de ese año, es decir semanas antes. Y llega al punto de que amenaza con despedir a la técnico.

El documento sonoro, al que ha tenido acceso ABC, es una conversación entre Rivera y la que entonces era su subordinada, que declaró ante la Guardia Civil revelando que el fin de semana del 20 y 21 de noviembre acudieron a la Consejería a modificar y destruir expedientes asegurando que se bajaron las persianas y se limpiaron hasta las tazas. La conversación comienza cuando Rivera muestra a Rofa su preocupación por que su antecesor en el cargo, el exdirector general Juan Márquez (también imputado y que fue citado a declarar por la Guardia Civil hace unos días) va por ahí «contando historias». Entonces su interlocutora le contesta que cree que estará contando historias de todas maneras. A lo que Rivera, en tono amenazante, le advierte: «No quiero pensar que seas tú, y tenga que tomar decisiones drásticas». Y sigue diciéndole que se piense lo que hace. «Y no cometas gilipolleces».

El diálogo sigue cuando la subordinada cuenta que le había llamado un periodista para preguntarle por el ERE de Calderinox. Entonces el alto cargo asegura que a él no le van a acusar de cosas que no ha hecho y que tampoco va buceando en lo que hizo Márquez. E inmediatamente reconoce su participación en «alguna ayuda concedida». Rivera dice que lo que pueda haber hecho ha sido «por confianza». «Yo no he metido a ninguna persona, y alguna ayuda concedida y aprobada. Y lo único que ha venido ha sido Eliazana, que es lo único que le he dado alguna cosa y ya está».

Y también admite que la ayuda dada a Calderinox estaba «mal», aunque asegura que le da igual. O incluso que su antecesor le había llamado por teléfono para contarle su versión. Sin embargo Rivera asegura que su lealtad sólo se la tiene «a la institución». Rivera fue imputado pero aún no ha sido citado a declarar pese a que el fiscal anticorrupción ha insistido en reclamarlo.

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Elecciones Andalucía. Marzo de 2012 - Página 8 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Sáb 24 Mar 2012 - 1:11

Por fin se acerca el final de las elecciones. Estoy hasta los mismísimo de tantas elecciones y tanto político jajajajajaja

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Sáb 24 Mar 2012 - 7:56

Mañana a votar

Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Sáb 24 Mar 2012 - 21:59

Habla pueblo habla.

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Dom 25 Mar 2012 - 1:04

Dentro de un rato a votar jejejeje

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 25 Mar 2012 - 9:11

Vamos a votar señores

Medallero
    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    Elecciones Andalucía. Marzo de 2012 - Página 8 217
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

Posteado Dom 25 Mar 2012 - 11:03

Dentro de un rato ejercere mi derecho al voto.

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 25 Mar 2012 - 15:46

Yo vote esta mañana y hacía el número 6 en votación jajajajaja

La participación es bajisima y además sin parecer xenofobo me ha llamado una cosa la atención: en mi mesa electoral tanto el presidente como 2 vocales eran inmigrantes. Incluso el presidente no sabía leer mi nombre del D.N.I. jajajajajajaja

Medallero
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 25 Mar 2012 - 15:49

Tus apellidos es arabe?. Elecciones Andalucía. Marzo de 2012 - Página 8 143869

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 25 Mar 2012 - 18:36

Hasta ahora ha votado el 47 % y ya solo falta hora y media para cerrar los colegios electorales. Esto sin duda es un punto a favor del PSOE por el sistema de votación que hay implantado.

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 25 Mar 2012 - 19:49

Para los indecisos: Faltan 10 minutos para cerrar el colegio electoral. Todavía hay tiempo de votar. Vota por tu barrio, por tu ciudad, por ti mismo, por tu mujer, por tu mascota......... pero VOTA.

Medallero
    seolposeolpo
    Campeon copa del rey
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 4701
    Fama en foro Fama en foro : 20
    ConquistasMejor imagenAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

• http://www.seolpo-web.net  

Posteado Dom 25 Mar 2012 - 20:13

colegios cerrados

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 25 Mar 2012 - 20:17

seolpo escribió:colegios cerrados

Todavía NO. En Huelva hay un colegio electoral que tiene que cerrar 50 minutos mas tarde Elecciones Andalucía. Marzo de 2012 - Página 8 468608 Elecciones Andalucía. Marzo de 2012 - Página 8 468608 Elecciones Andalucía. Marzo de 2012 - Página 8 468608 Elecciones Andalucía. Marzo de 2012 - Página 8 468608 Elecciones Andalucía. Marzo de 2012 - Página 8 468608

De todas formas el sondeo es que gana PP pero sin mayoria absoluta. Con lo cual va gobernar PSOE con la ayuda de IU que pedirá el oro y el moro por su alianza.

Medallero
    Shimpa02Shimpa02
    Jugador del Malaga CF
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 2756
    Fama en foro Fama en foro : 15
    ConquistasAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Dom 25 Mar 2012 - 22:45

La ganadora definitiva de ésto es IU. ¡Molt bé!

Medallero
    DuskoDusko
    C. Supercopa españa
    Conquistas

Posteado Dom 25 Mar 2012 - 22:51

Yo sigo votado al partido ecologista equo

Medallero
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 25 Mar 2012 - 23:26

En ANDALUCIA gana la izquierda, gana el PP pero no le vale para nada.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 25 Mar 2012 - 23:27

Griñán será de nuevo Presidente de la Junta

Medallero
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 25 Mar 2012 - 23:31

PSOE: 'El fracaso del PP es el fracaso del Gobierno de Rajoy y su política'

'Ha cambiado la tendencia electoral. Esto es la primera manifestación'

"Se ha vuelto a demostrar que dar por derrotado de antemano al PSOE siempre, siempre es prematuro". Con estas palabras, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, celebraba el "excelente resultado" de su formación en las elecciones autonómicas de este domingo en Asturias y Andalucía.

En su comparecencia en Ferraz para valorar los resultados electorales, Valenciano se centró en lo que consideró el "fracaso del PP": "El PP ha fracasado en todas sus expectativas. En Andalucía su ventaja de votos sobre el PSOE es mínima y en Asturias sigue siendo la tercera fuerza".

"El fracaso del PP es el fracaso del Gobierno de Rajoy y su política. (...) Han bastado 100 días de gobierno para que lo que parecía una flecha hacia arriba sea una flecha hacia abajo. Los electores han castigado al PP por sus engaños" y sus políticas de recortes y "los ciudadanos sólo han necesitado cuatro meses para darse cuenta", aseguró Valenciano.

"En Andalucía sigue habiendo una mayoría progresista en el parlamento y en Asturias el PSOE ha ganado muy claramente estas elecciones. Los partidos progresistas han ganado claramente, la derecha ha retrocedido. Ha cambiado la tendencia electoral y estas elecciones son la primera manifestación de ese giro", ha asegurado, en alusión a la 'marea azul' de las elecciones generales de noviembre y las municipales y autonómicas del pasado mayo.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha felicitado por teléfono al candidato socialista asturiano, Javier Fernández, por su victoria en las elecciones autonómicas, y al andaluz, José Antonio Griñán, por haber obtenido un "excelente resultado" que puede permitirle gobernar con una mayoría de progreso, según fuentes de Ferraz citadas por Efe.

"Felicitamos a los dos candidatos, a ellos corresponde gestionar políticamente estos resultados para conseguir lo que todos deseamos: que haya un gobierno socialista en Asturias y en Andalucía", concluyó Valenciano.

Las citadas fuentes creen que Griñán podrá seguir al frente de la Junta si llega a un acuerdo con IU, ya que el PP se queda a cinco diputados de la mayoría absoluta. En Asturias, por su parte, la lista que encabeza Fernández es la más votada y no se descarta que finalmente pueda formar gobierno.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/25/espana/1332707558.html

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 25 Mar 2012 - 23:33

Es curioso porque Griñán va a ser presidente dos legislaturas y en ninguna ha ganado las elecciones (una fué porque lo puso a dedo Chaves) y en esta por el apoyo de IU

Medallero
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 25 Mar 2012 - 23:35

La izquierda resiste en Andalucía y Javier Arenas sufre su cuarto revés

El PSOE ha sufrido la derrota más dulce que podría imaginar y Andalucía sigue siendo una isla roja en el mapa de España gracias a Izquierda Unida. El PP ha ganado por primera vez las elecciones autonómicas, pero con 50 parlamentarios se queda bastante lejos de la necesaria mayoría absoluta para gobernar, que se situaba en 55 escaños. Una victoria con sabor a hiel. Con estos resultados se abre la posibilidad de un pacto entre los socialistas, que obtienen 47 parlamentarios, e Izquierda Unida, que pasan de 6 a 12 y se vuelven vitales para gobernar.

El recuento, que he empezado con casi una hora de retraso, no ha sido apto para cardiacos. Con las primeras mesas escrutadas se observaba una mayoría absoluta del PSOE. Sin embargo, eso estaba llamado a cambiar con el avance del escrutinio. Poco a poco, el PP ha ido ganando escaños, pero no lograba dar la vuelta al resultado con rotundidad. Con la mitad de los votos computados, el PSOE todavía ganaba las elecciones con 51 escaños, el PP obtendría 48 e Izquierda Unida, 10. Hizo falta tener el 70% de votos contabilizados para que el PP se pusiera por delante. Lo único que ha quedado descartado desde el principio es la presencia de otros partidos, como UPyD, el Partido Andalucista o Equo.

El recuento concuerda con la seriedad que han mostrado en sus primeras comparecencias los portavoces de los partidos. Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz, ha afirmado que el PP “ha ganado las elecciones” y es “optimista” respecto a la posibilidad de alzarse con la mayoría absoluta. Sin embargo, su rostro no mostraba esa alegría. Por su parte, Susana Díaz, secretaria de organización del PSOE andaluz, se ha felicitado simplemente por que la abstención –del 38%, la segunda más alta de la historia de las elecciones autonómicas- ha sido inferior a la registrada en 1990, hace 22 años. En la cara de ambos políticos la tensión era indisimulable.

Durante la tarde, los cuarteles generales de los partidos han sido un hervidero con la filtración, a través de las redes sociales de las llamadas encuestas israelitas. Con estas encuestas a pie de urna, los partidos trataban de apuntalar un resultado favorable a sus intereses. Desde el PP se lanzaban israelitas que les daban una mayoría absoluta muy justa, con 56 o 57 parlamentarios y desde el PSOE se filtraban datos que situaban al PP justo por debajo de esa mayoría suficiente para gobernar en solitario.

A José Antonio Griñán la táctica de celebrar las elecciones andaluzas por separado respecto a las generales del pasado noviembre, cuando el PSOE perdió 750.000 votos en el que había sido su territorio más fiel, parece haberle dado buenos resultados.Si en las elecciones generales el PP obtuvo en el conjunto de Andalucía una diferencia de nueve puntos, en estos comicios, la ventaja popular se ha reducido a uno.

El PSOE ha acusado el desgaste de treinta años de ejercicio del poder, de la corrupción de los ERE y de la tasa de paro del 31% que azota a Andalucía. Sin embargo, en pleno contexto de recortes económicos del Gobierno del PP en Madrid, los andaluces han optado por una salida por la izquierda. De los 9 diputados que pierden los socialistas, tres han ido al partido conservador y seis a IU.

Los dos principales rivales en las elecciones andaluzas de hoy domingo ejercieron por la mañana su derecho al voto en una jornada marcada por la normalidad. El más madrugador ha sido el presidente de la Junta y candidato socialista, José Antonio Griñán, que acudió a las 10.30 a su colegio electoral en Mairena del Aljarafe. Griñán, que ha protagonizado una campaña casi en solitario, ha afirmado que tiene "la conciencia tranquila" por el esfuerzo que él y el partido han realizado. "No ha sido la campaña más cómoda, pero he hecho la campaña que creía que debía hacer", ha afirmado.

A mediodía ha acudido a votar Javier Arenas. El presidente del PP, y favorito para ganar las elecciones de hoy, ha emitido su voto en el Instituto de Educación Secundaria Politécnico de Sevilla junto a su esposa y su hija Marta. Arenas, que calificó de "cruciales" los comicios, señaló que esta mañana se ha vuelto a duchar en humildad, "como he hecho todos estos días y como mañana seguiré haciendo". Sobre las 18.00, el líder popular se trasladará a la sede regional del partido.

El tercer candidato en liza, Diego Valderas, de IU, ha votado en el colegio electoral de la calle Lope de Vega de Bollullos Par del Condado (Huelva), localidad de la que fue alcalde. El aspirante izquierdista, cuyos escaños pueden ser cruciales si el PP no logra la mayoría absoluta, ha apelado a "obedecer democráticamente el mandato de las urnas".

Andalucía se enfrenta hoy a la convocatoria electoral más trascendental de su reciente historia democrática. Por primera vez en 30 años, una fuerza conservadora, el Partido Popular, tiene opciones serias de gobernar en que se ha considerado el mayor granero de votos socialistas de toda España. El desgaste del PSOE por tres décadas de poder, los escándalos de corrupción y la crisis económica han puesto al popular Javier Arenas, que se presenta por cuarta vez, a las puertas del palacio de San Telmo. Hoy, alrededor de las 21.30, se sabrá si logra atravesar el umbral.

Los primeros resultados comenzarán a conocerse a las 20.50 debido a que tres mesas han tenido problemas en su formación, y la información quedará embargada hasta que se cierren esas urnas, ha informado la consejera de Presidencia, Mar Moreno.

Una de las incógnitas de hoy, además de saber quién gobernará la comunidad más poblada de España los próximos cuatro años, reside en calibrar la magnitud de la previsible caída socialista. Para el PSOE el objetivo real y realista es evitar la mayoría absoluta que otorgan al PP la inmensa mayoría de las encuestas –solo el CIS contemplaba la posibilidad de que Arenas se quedara por debajo de los 55 escaños-. En caso de que los populares no logren esa “mayoría suficiente” no habría nada decidido. Podría darse un gobierno en minoría del PSOE con IU. Y si vuelven al Parlamento fuerzas minoritarias como el Partido Andalucista, o logran entrar UPyD o la ecologista Equo, las combinaciones se dispararían.

Todo está por ver. En la jornada de hoy están llamados a votar 6,4 millones de andaluces (un 2,7% más que en 2008). De ellos, 368.154 son nuevos electores que han cumplido la mayoría de edad durante estos cuatro últimos años.

Los colegios electorales –un total de 3.871 en toda la región- se abrieron con casi total normalidad a las nueve de la mañana. La afluencia a primera hora, que suele ser baja en cualquier convocatoria, se redujo aún más debido al cambio horario de la pasada noche, que provocó también retrasos en la apertura de dos colegios. Las únicas anécdotas fueron la falta de papeletas en una mesa de la provincia de Huelva y la ausencia de todos los miembros de la mesa en una de Cádiz, lo que acarreó un retraso de media hora –en esos casos se suele formar la mesa con los primeros votantes que acuden a ejercer su derecho-.

La jornada ha transcurrido sin apenas sobresaltos: en Málaga, cinco militantes del Partido Humanista fueron detenidos por exhibir una pancarta de su formación en un colegio electoral de la barriada de Las Flores. En Huelva unos interventores de IU han tenido que quitarse las pegatinas de su partido y en Granada, el esposo de una presidenta de mesa ha pedido relevar a su mujer para que esta pudiera dar el pecho a su hijo. Al final se ha recurrido a uno de los suplentes.

Las novenas elecciones autonómicas son las cuartas en la historia que se celebran por separado desde 1990, cuando coincidieron con las europeas. Este hecho ha elevado el presupuesto destinado a las elecciones en cinco millones de euros, hasta los 16,.5 millones. Además de las tres formaciones con representación parlamentaria en la actualidad –PSOE, PP e IU- concurren a estos comicios un total de 33 grupos políticos. De ellos, 12 presentan candidaturas en las ocho provincias andaluzas. Son el PA, UPyD, Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Escaños en Blanco (Eb), Centro Democrático Liberal (CDL), Unificación Comunista de Andalucía (U.C.E.), EQUO y HARTOS.org y Voto en blanco (HARTOS.org).

Para garantizar la normalidad de las elecciones, se ha movilizado a 2.867 policías locales, 5.521 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 9.109 guardias civiles.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/25/andalucia/1332665659_212282.html

Medallero
    Contenido patrocinado

Posteado

Medallero

Fecha y hora actual: Vie 15 Nov 2024 - 5:25

Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles