Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana

Cargando avatar...

Nivel fama:

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga

Para los foreros amantes del Tenis

Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del Tenis - Página 14 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Miér 7 Nov 2012 - 9:59

Tras 136 minutos a un nivel físico espeluznante, en contragolpe sostenido bajo la metralla plana de Del Potro, David Ferrer se apuntó su primera victoria en la Masters Cup y extiende su racha de Valencia y Bercy a 11 triunfos seguidos. En el último turno del Grupo B, Ferrer sumó su cuarto triunfo consecutivo sobre Del Potro (6-3, 3-6, 6-4) y ya se apunta 200 puntos a su cuenta de final de año en la Lista de la ATP.

El éxito coloca a Ferrer en excelente posición para aspirar al pase a semifinales. Clasifican los dos de primeros cada grupo y, por lo (poco) visto ayer a Tipsarevic con Federer, Ferrer no debería tener excesivos problemas para una segunda victoria, que debería bastar en principio para ir adelante. Ferrer controló a placer la primera manga (6-3) y daba impresión de gobernar la segunda, pero ahí se desestabilizó un poco ante su primera pérdida de servicio. Del Potro (siete aces) sirvió bien para cerrar ese segundo set en 3-6 e igualar la partida,

En el set final, Ferrer sacó increíbles fuerzas de flaqueza, cargó con todo y escapó hasta 4-1, entre carreras enloquecedoras para Del Potro (atendido en la muñeca derecha) y restos asesinos. Con 4-2 para Ferrer, Del Potro se jugó a tope los restos y llegó hasta el 4-4. Pero Del Potro ya no ganaría un punto más. Ferrer conquistó en blanco los dos últimos juegos y mañana se medirá a Federer. Hoy juegan Djokovic-Murray y Berdych-Tsonga, ambos del Grupo A.
    Federer vapulea a Tipsarevic y bate a Lendl en triunfos

Al firmar en 2011 su sexto Campeonato, Roger Federer ya se había quedado solo como plusmarquista absoluto de títulos en Masters Cup. Ayer, al fulminar por 6-3 y 6-1 a Janko Tipsarevic en 68 minutos, Federer también dejó atrás a Ivan Lendl en el liderazgo de victorias en el torneo: 40 (contra siete derrotas). Hasta esta Masters Cup de 2012, Lendl y Federer empataban a 39 triunfos.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Jue 8 Nov 2012 - 8:50

En su asombrosa racha (más bien, estampida) que le ha hecho coronarse en Valencia y París-Bercy, David Ferrer alinea once victorias en fila, incluida la del martes ante Del Potro, ya en la Masters Cup. Pero el ataque relámpago de Ferrer llega hoy a los pies de un coloso, un Everest: Sir Roger Federer, plusmarquista de títulos de Grand Slam (17) y de Masters Cup: seis. Cara a cara con Federer, una losa se desploma sobre Ferrer: es 0-13 para el superclase suizo, que en esos 13 partidos sólo cedió dos sets.

"Roger me ha ganado siempre y es el mejor de la historia. Tendré que ser muy agresivo y dar lo mejor de mí mismo si quiero tener una oportunidad. Pero estoy en racha positiva y la confianza ayuda", reflexionó Ferrer tras batir a Del Potro. "Fue un partido muy duro físicamente", revela el flamante campeón de Valencia y el Masters 1.000 de París-Bercy. Ferrer dedicó la jornada de ayer al reposo. Se expresó así en Twitter: "Descanso: la soñada".
    A cuartos.

El duelo Ferrer-Federer (15:00 horas) lleva cristalitos. Abre la jornada del Grupo B. El ganador rozará matemáticamente las semifinales. Y mañana, el perdedor encararía un incierto tercer turno, con un rival de bastante más entidad en el caso de Federer: Del Potro, que batió a Roger recientemente en la final de Basilea. Ese mismo viernes, Ferrer ('Pequeña Bestia', según Brad Gilbert) despide la fase de grupos ante Tipsarevic, el jugador de menos ranking en el torneo. El servicio, la derecha y el revés paralelo de Ferrer son otros mundos en relación a sus 13 duelos anteriores con Federer. La confianza va por las nubes. Y hay que ver cómo corre Ferrer a lomos de esa confianza. Verlo para creerlo.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 9 Nov 2012 - 8:47

El tenista suizo Roger Federer ha mostrado su admiración por el español David Ferrer, a quien venció este jueves en la segunda jornada de la Copa de Mestros de Londres, y ha confesado que "es el momento" del de Jávea, donde "todo su duro trabajo se está viendo recompensado".

"Creo que éste es realmente su momento, donde todo su duro trabajo se está viendo recompensado. Ya estaba en un gran momento pero creo que ahora en particular puede brillar y demostrar al resto de jugadores lo difícil que es ganarle en realidad", señaló Federer tras batir por décimo cuarta vez al español.

Y es que, el tenista de la ''Armada'' española, que se encuentra en un gran estado de forma, vio frenada su racha victoriosa de once partidos consecutivos en pista cubierta, traducido en los títulos en Valencia y el Masters 1000, el primero de su carrera, en París. Además, Ferrer acumula esta temporada siete títulos, pero enfrente, este jueves estaba su bestia negra y el mejor tenista de la historia.

Sin embargo, el número uno del mundo mostró su admiración por el español. "Sabes que mentalmente no va a irse a ninguna parte, por eso tiene tanto respeto entre el resto de tenistas. Esto no ha terminado para él, aún puede ganar el título aquí lo que sería un logro increíble. Su calendario es difícil pero posible", aseveró.

Por otro lado, Federer confesó que necesitó "todo su repertorio" para acceder a las semifinales del O2. "Necesité un buen segundo saque en especial en el primer set. Ferrer es un gran restador, eso hace necesitar un esfuerzo extra. Tuve que usar todo mi repertorio", afirmó.

"Es un torneo especial para mi en muchos sentidos. Es siempre el torneo del que me gusta formar parte cuando empieza la temporada. El O2 es un escenario increíble y estoy contento de que vaya a seguir siendo la sede los próximos años", finalizó.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 11 Nov 2012 - 12:35

Ferrer eliminado en el Masters

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 12 Nov 2012 - 9:01

Sin planes de televisión en directo para España (al menos, hasta ayer), lo que ya ha ocurrido durante todo el evento, Marcel Granollers y Marc López dieron ayer un paso colosal hacia otro éxito del tenis español en territorio semidesconocido: los dobles de la Masters Cup.

En la segunda semifinal del O2 Arena, y por delante del choque Federer-Murray, el dúo barcelonés, pareja española titular para la final de la Copa davis, dispuso con toda facilidad del inglés Jonathan Marray y el danés Frederik Nielsen, actuales campeones de Wimbledon: fue 6-4 y 6-3 para Granollers-López en sólo 77 minutos.

La victoria envía a Granollers y López a la final de hoy ante los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, quinta pareja del ránking mundial, un puesto por delante de sus rivales españoles. La final de dobles de la Masters Cup está programada a las 18:30 horas, justo por delante de la final individual entre Djokovic y Federer. En 2012 Granollers y López ya han batido a Bhupathi-Bopanna sobre la tierra del Foro Itálico de Roma, cuyo título fue a manos de los españoles.
    Premio.

Es un premio a nuestro trabajo durante toda la temporada", reseñó Marcel Granollers. Marc López se sinceraba: "Clasificarnos para el torneo ya fue algo increíble. Estar en esta final no era un objetivo cuando empezamos a jugar". Granollers y López son los primeros finalistas españoles en la Masters Cup desde Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario (1988, 90). Y aspiran a heredar a los únicos campeones españoles: Juan Gisbert y Manuel Orantes, coronados en 1975, en la Kungliga Hallen de Estocolmo después de una liguilla. "Queda solo un pasito", avanza Marc. Pero sería un paso de gigante...

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 12 Nov 2012 - 11:25

El checo Radek Stepanek, a punto de cumplir 34 años (27 de noviembre), se siente como "el último mohicano" del tenis y será una de los puntales junto con Tomas Berdych en la final de la Copa Davis que se disputa este fin de semana en Praga.

El exnovio de Martina Hingis, casado ahora con su compatriota Nicole Vaidisova, semifinalista en Roland Garros en 2006, recuerda en una entrevista concedida a EFE que aprendió mucho de la derrota que sufrió ante David Ferrer en la final de 2009 en Barcelona.

Califica al ganador del Masters 1.000 de Bercy como un auténtico "pitbull", y destaca que Ivan Lendl, Jan Kodes y Martina Navratilova son auténticas leyendas en su país y que a él le gustaría colaborar para traer de nuevo la Ensaladera a la República Checa después de 32 años.

¿Cuál es la clave de que a su edad se siga manteniendo en forma y dilatando su carrera?

La respuesta es muy simple, trabajo muy duro. Provengo de una familia con tradición deportiva que me apoyó mucho cuando era un crío. Mis padres me dieron la oportunidad de jugar al tenis, todo mi secreto reside en eso, en la familia y en los entrenamientos. Pero volviendo al trabajo, lo que intento es ser mejor cada día que pasa. Y me siento orgulloso de que todavía puedo competir con los mejores, luchando por los trofeos y poniéndoselo difícil a los más jóvenes.

Ahora tengo la oportunidad de disputar otra final de Copa Davis y es en Praga, y se convertirá en uno de los momentos memorables de mi carrera.

Usted es de los pocos jugadores que todavía utiliza la técnica frente a la dureza de los golpes. ¿No se siente un extraño en el circuito?

Es cierto que pertenezco a la vieja escuela, a los que tienen un estilo diferente. Me encantaban las viejas generaciones y solía hablar con aquellos tenistas que jugaban de forma distinta, con aquellos que me podían enseñar cosas nuevas. Se que soy un jugador incómodo y que formo parte de un reducido grupo de tenistas que juega de una manera especial, es como si fuera el último de los mohicanos, y lo utilizo como ventaja y disfruto de ello cada minuto que paso sobre la pista.

Ahora hay tanto poder en el tenis, tanta fuerza que mi concentración está puesta en cuánto tiempo más podré seguir jugando, y de momento me siento bien, y mi cuerpo responde. Y mi ilusión permanece, me lo paso bien y en ese aspecto me encuentro como hace cuatro o cinco años. Cuando no lo sienta así, cuando me falte motivación, será el momento de dejarlo.

¿Cómo es su vida con Nicole Vaidisova?

Los planes están ahí, mi mujer Nicole sufrió una operación de hombro hace un par de semanas y vamos a esperar su rehabilitación y recuperación y ver si es capaz de volver al circuito. Si puede volver, estaré a su lado para todo lo que me necesite, si no, me encantaría tener una gran familia. Tenemos muchos sobrinos y primos y a ambos nos gusta la familia. Lo he hablado con Nicole y tres niños sería algo fenomenal.

Usted perdió contra David Ferrer en cinco sets en la final de Barcelona en 2009 después de ir ganando los dos primeros. ¿Qué aprendió de aquel partido?

He jugado con David en muchos torneos, en Grand Slams, en Copa Davis y el de Barcelona fue el más duro, debido a las circunstancias. Era una final de Copa Davis. Y lo que aprendí es que no se termina el partido hasta que acaba. Ganaba dos sets a cero y tenía enfrente a uno de los mejores luchadores del circuito. David es como un "pitbull", no te da ni un solo punto gratis, y a medida que el partido se hace más largo, él es capaz de encontrar su mejor resistencia física, y eso demuestra lo duro que trabaja en los entrenamientos todos los días.

Todo el mundo le respeta mucho. Aquí será una historia completamente diferente. Jugaremos enfrente de nuestro público y hemos podido elegir la superficie. Será desde luego una ventaja.

¿Hasta qué punto la pista instalada en el O2 Arena será clave en la final?

Cada equipo debe cuidar al máximo lo suyo. Sabemos lo fuerte que es España, independientemente de la pista, porque además hay tantos jugadores que se pueden hacer tres o cuatro equipos. La elegimos por nosotros, para estar agusto y desde luego lograr la victoria.

Nadal no estará en el equipo. ¿Es más feliz usted con esa ausencia?

Con Nadal en el equipo las oportunidades serían más altas para España, y si hubiera venido tendríamos que manejar esa situación. Lo que tenemos es que cuidar lo que respecta a nosotros, sin importarnos lo que pase en el conjunto rival. Toda la responsabilidad estará en Berdych y en mí. Tenemos una gran relación, nos apoyamos mutuamente y vamos a ser una piña para ganar esta vez. Además la final de la Copa Davis es una gran motivación para mí.

¿No es demasiada responsabilidad para usted y Berdych llevar el peso del equipo?

Ha sido así durante los cuatro o cinco últimos años. La calidad que tenemos es la mejor que puede ofrecer nuestro país por eso se nos utiliza los tres días. Hacerlo así es duro, porque esta competición es la más dura, y apenas tienes 15 o 20 horas después de cada jornada, con toda la tensión que se acumula. Todo el esfuerzo mental y físico que se usa en los tres días es tremendo. Tampoco tenemos muchas más opciones en nuestro equipo, es algo para estudiar en el futuro.

¿Es el punto de dobles clave, son ustedes favoritos en ese partido?

No hay duda que nuestro récord en dobles en Copa Davis (11-1) esta ahí. Esta competición es muy especial para nosotros, y no tiene nada que ver con otros torneos ni con clasificaciones. Hay mucho alrededor, aficionados, público, y superficie propia. Estás concentrado únicamente en ganar tres puntos de la forma que sea, individual y dobles. Queremos mantener ese récord desde luego de una forma positiva.

Ivan Lendl, Jan Kodes y Martina Navratilova, ¿qué representan para usted?

Son tres grandes leyendas en mi país, tres ídolos que han significado mucho para los niños, incluido yo mismo. Mi ídolo fue Ivan Lendl, él nació a veinte minutos de mi pueblo. Todos ellos fueron grandes campeones que han hecho mucho por el deporte, no solo en la República Checa sino en el mundo. Ivan fue el primero que se convirtió en profesional y llevó este deporte a otro nivel, y por eso se convirtió en una leyenda y en un ídolo.

Kodes ganó Roland Garros, Wimbledon, Copa Davis con Ivan. Ellos hicieron todo por nuestro país. Siento lo mismo por Martina Navratilova que es la leyenda del tenis femenino en la historia. No ha habido nadie como ella, con tantos títulos, tanto esfuerzo en la pista, trabajando tan duro, jugando torneos incluso cerca de los cincuenta. Eso hace que la tenga un gran respeto. Todos ellos han sido grandes deportistas.

¿Hay un ánimo de venganza en esta final?

Mucha gente podrá pensar que si (venganza). Perdimos contra ellos la última final, pero ha pasado mucho tiempo, y tres años son mucho tiempo. Somos diferentes jugadores y los dos equipos tienen muchas ganas de ganar la Copa Davis de nuevo. España lleva ya muchas, tiene un gran récord, pero en semifinales, Argentina tenía un gran récord sin perder durante muchos años en Buenos Aires y les ganamos. Todo puede suceder, pero en nuestras manos está traer la Copa para la República Checa después de 32 años.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 12 Nov 2012 - 13:13

Novak Djokovic (Belgrado, 22-05-1987) y Roger Federer (Basilea, 08-08-1981), los grandes protagonistas del año tenístico, se disputan esta noche (21:00, TdP, Canal + HD Deportes 2 y AS.com) el título honorífico de mejor raqueta del año en el O2 Arena de Londres.

El serbio y el suizo se han arrebatado mutuamente el número 1 en un año especialmente competido, en el que cada uno de los integrantes del G-4 se ha anotado un grande: Australia fue para Djokovic, Roland Garros para Nadal, Wimbledon para Federer y el US Open para Murray.

La de esta noche será la cuarta vez en la que los dos primeros clasificados de la ATP se midan en la final del torneo de maestros que cierra cada temporada. Y será además el vigésimo noveno duelo directo entre ambos tenistas (16-12 para Federer), el octavo en una final (4-3) y el vigésimo segundo en pista dura (12-9). Sólo hay un precedente en el mismo escenario. En 2010 Federer se impuso a Djokovic en la semifinal por un ajustado 7-5 y 6-4.

Sin embargo, pese a que las estadísticas respaldan al helvético, el estado de forma y las sensaciones que está ofreciendo el balcánico le hacen ligeramente favorito. En cualquier caso, el partido servirá también para desempatar el balance entre ambos en este 2012, en el que hasta la fecha se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos triunfos para cada uno. Djokovic ganó sobre tierra batida en Roma y Roland Garros, mientras que Federer lo hizo sobre la hierba de Wimbledon y la superficie dura de Cincinnati.

En caso de victoria, Djokovic (Shanghai, Pekín, Canadá, Miami y Abierto de Australia) empataría los seis títulos de Federer (Cincinnati, Wimbledon, Madrid, Indian Wells, Dubai y Rotterdam) y se convertiría en el primer nº 1 que se impone en la Copa de Maestros desde que Federer lo consiguiera en 2007.

Eso sí, es difícil que ninguno de ellos quite el récord de victorias de 2012 a David Ferrer (al que le quedan al menos dos partidos en la Copa Davis) y el duelo comenzará después de que los M&M's (Marcel Granollers y Marc López) consigan (eso esperamos) emular la gesta de Orantes y Gisbert en 1975.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 13 Nov 2012 - 8:38

Marcel Granollers y Marc López se han coronado "maestros" en la finalísima de Londres ante los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, que vendieron cara la derrota en dos sets (7-5, 3-6) y un “super tiebreak” (10-3 ). Al cabo de 37 años, la pareja española ha logrado emular la proeza lograda por Orantes y Gisbert, cuando ganaron el Masters en la temporada en 1975.

Los barceloneses, que llegaron a Londres con el número 6 en el ranking y debutaron ganando a los “imbatibles” hermanos Bryan, han dado un auténtico paso de gigante en su palmarés particular y en los anales del dobles español, que no veía llegar a una pareja a la finalísima del Masters desde 1990, con aquel tandem formado por Casal y Sánchez Vicario que hizo historia.

La poderosa volea de Granollers y la exhibición de “pasillos” y “lobs” de López desde el fondo de la pista marcó la diferencia en un primer set que estuvieron a punto e encauzar tras romper el servicio a los indios en el tercer jeugo. La pareja española cedió sin embargo terreno y permitió llegar a un 5-5 antes de volver a exhibir sus mejores armas y rematar el primer set.

En la segunda tanda, la volea del veterano Bhupathi (que libraba su personalísima quinta final) y el poderoso servicio de Bopanna desnivelaron la partida e hicieron tambalearse a la pareja española, que cedió con facilidad. Granollers y López se reencontraron sin embargo con lo mejor de sí mismos a la salida de la “super” muerte súbida, en donde definieron con gran autoridad.

Granollers y López, que llevan jugando juntos desde el 2010, celebraron la victoria con saltos de júbilo en la pista del O2, con la gesta histórica a sus espaldas y la promesa de volar al mismo y altísimo nivel en su debut en Copa Davis ante la República Checa el próximo fin de semana.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 13 Nov 2012 - 8:40

Marcel Granollers y Marc López, la pareja española que hoy se alzó con la Copa de Maestros en Londres, afronta la final de la Copa Davis esta semana con una "confianza Total".

Así lo expresó Granollers tras la final en el O2 Arena de Londres, en la que batieron a los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, un encuentro en el que los españoles se apuntaron en el desempate.

"Los partidos de dobles siempre son muy ajustados, se pueden decidir en dos puntos. Contra Stepanek y Berdych (en la Copa Davis), en la superficie que han elegido, va a ser difícil para nosotros, pero lo haremos lo mejor posible", apuntó López.

Los dos españoles, los segundos en ganar la Copa de Maestros tras Juan Gisbert y Manuel Orantes en 1975, aseguraron que no se planteaban ni siquiera clasificarse para el torneo al inicio de la temporada.

"Intentamos hacerlo lo mejor que podemos y disfrutar de los partidos, sin ponernos presión ni marcarnos objetivos, solo intentamos disfrutar los encuentros. Así es como ha sido este año, no nos habíamos planteado clasificarnos", explicó Granollers.

López, por su parte, recalcó que el logro de vencer en el Masters, donde ningún español pisaba la final desde que lo hicieran Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario en 1990, es una potente inyección de moral para ellos.

"Ganando aquí, llegamos a Praga con una confianza total. Hemos ganado ''indoor'' contra las mejores parejas del mundo, así que mejor no se puede llegar a la cita. Estamos encantados de haber ganado aquí y de ir a ahora a la final de Praga, sería increíble ganar la Davis", afirmó el tenista de Barcelona.

Al ser cuestionados sobre si se sienten la pareja del futuro para el combinado español de Àlex Corretja, López apuntó que "para eso hay un capitán, que tendrá que elegir".

"Nosotros hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos. Hay tantos buenos jugadores que no me atrevería a decir que somos la pareja de España. Este año lo estamos haciendo todo muy bien, y intentaremos lo mismo el que viene. El capitán decidirá si esta pareja continúa o bien juegan otras", afirmó López.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 13 Nov 2012 - 8:42

Marcel Granollers y Marc López, la pareja española que hoy se alzó con la Copa de Maestros en Londres, afronta la final de la Copa Davis esta semana con una "confianza Total".

Así lo expresó Granollers tras la final en el O2 Arena de Londres, en la que batieron a los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna, un encuentro en el que los españoles se apuntaron en el desempate.

"Los partidos de dobles siempre son muy ajustados, se pueden decidir en dos puntos. Contra Stepanek y Berdych (en la Copa Davis), en la superficie que han elegido, va a ser difícil para nosotros, pero lo haremos lo mejor posible", apuntó López.

Los dos españoles, los segundos en ganar la Copa de Maestros tras Juan Gisbert y Manuel Orantes en 1975, aseguraron que no se planteaban ni siquiera clasificarse para el torneo al inicio de la temporada.

"Intentamos hacerlo lo mejor que podemos y disfrutar de los partidos, sin ponernos presión ni marcarnos objetivos, solo intentamos disfrutar los encuentros. Así es como ha sido este año, no nos habíamos planteado clasificarnos", explicó Granollers.

López, por su parte, recalcó que el logro de vencer en el Masters, donde ningún español pisaba la final desde que lo hicieran Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario en 1990, es una potente inyección de moral para ellos.

"Ganando aquí, llegamos a Praga con una confianza total. Hemos ganado ''indoor'' contra las mejores parejas del mundo, así que mejor no se puede llegar a la cita. Estamos encantados de haber ganado aquí y de ir a ahora a la final de Praga, sería increíble ganar la Davis", afirmó el tenista de Barcelona.

Al ser cuestionados sobre si se sienten la pareja del futuro para el combinado español de Àlex Corretja, López apuntó que "para eso hay un capitán, que tendrá que elegir".

"Nosotros hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos. Hay tantos buenos jugadores que no me atrevería a decir que somos la pareja de España. Este año lo estamos haciendo todo muy bien, y intentaremos lo mismo el que viene. El capitán decidirá si esta pareja continúa o bien juegan otras", afirmó López.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 13 Nov 2012 - 8:44

El serbio Novak Djokovic ganó hoy su segunda Copa de Maestros ante el suizo Roger Federer, a quien derrotó en el O2 Arena de Londres por 7-6(6) y 7-5, en dos horas y 14 minutos. Djokovic, que demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo, vuelve a coronarse con un título que ya ganó en 2008, y priva a Federer de ampliar su récord de seis Masters, más que ningún otro tenista en la historia.

El de Belgrado, que cierra el año por segundo año consecutivo como número uno del mundo, y Federer, que ha sido el primero del ránking a final de temporada en seis ocasiones, se conocen a la perfección: habían disputado hasta hoy 28 partidos, 16 de los cuales se los había llevado el suizo.

El helvético, además, llegaba con inercia ganadora a su octava final del Masters (el argentino David Nalbandian ya le había ganado en 2005), dado que se impuso en sus dos últimas citas, en la semifinal de los Juegos Olímpicos este verano y en la final del Masters 1.000 de Cincinatti, tras plantarle un 6-0 al serbio en el primer set.

Así las cosas, Federer abrió el partido con confianza y quebró en su primera oportunidad el servicio de Djokovic, que ha comenzado con dudas en la mayoría de encuentros en esta Copa de Maestros, si bien ha demostrado asimismo su capacidad para sobreponerse a los momentos difíciles.

A los diez minutos de juego, el campeón este año en Wimbledon y medalla de plata olímpica había subido un contundente 3-0 al marcador del abarrotado pabellón O2 Arena, con capacidad para más de 15.000 espectadores.

Ante la adversidad, el serbio no perdió el tono y se mantuvo firme hasta igualar en choque en el séptimo juego, para imponerse de nuevo al resto y remontar con un 5-4 en el marcador que ponía a Federer contra las cuerdas.

Ninguno de los dos primeros tenistas del mundo estaba dispuestos a ceder, y Federer logró ponerse 5-5 al resto: el primer parcial, que duró una hora y doce minutos, más que diversos encuentros de esta Copa de Maestros, no se solventó hasta el desempate.

Después de que Djokovic recibiera atención médica por un golpe en el codo que se dio al tratar de alcanzar una bola de su rival, Federer salvó una primera bola de set para acabar sucumbiendo a la segunda. El desempate, que había dejado algunos de los intercambios más estéticos del campeonato, anticipaba un segundo set de nuevo denso y disputado.

Federer quebró de primeras y ambos tenistas, que comenzaban a acusar el cansancio, avanzaron con fuerzas parejas hasta que, tras casi dos horas de partido, llegó un nuevo punto de inflexión. El suizo sirvió con 5-4 para forzar el tercer parcial y se puso por delante 40-15, pero Djokovic todavía tenía que demostrar por qué es un maestro.

Las dos bolas de set del helvético se quedaron en nada ante la concentración y la fuerza de Djokovic, que gritó como si ya hubiera ganado al conseguir el 5-5. Federer todavía podría haber forzado el desempate de ese segundo set, pero en esta ocasión estaba ya derrotado, y el serbio pudo cerrar el duelo con una bola rápida y precisa que obligó al suizo a dar un golpe en el aire

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 13 Nov 2012 - 8:56

El serbio Novak Djokovic ganó hoy su segunda Copa de Maestros ante el suizo Roger Federer, a quien derrotó en el O2 Arena de Londres por 7-6(6) y 7-5, en dos horas y 14 minutos. Djokovic, que demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo, vuelve a coronarse con un título que ya ganó en 2008, y priva a Federer de ampliar su récord de seis Masters, más que ningún otro tenista en la historia.

El de Belgrado, que cierra el año por segundo año consecutivo como número uno del mundo, y Federer, que ha sido el primero del ránking a final de temporada en seis ocasiones, se conocen a la perfección: habían disputado hasta hoy 28 partidos, 16 de los cuales se los había llevado el suizo.

El helvético, además, llegaba con inercia ganadora a su octava final del Masters (el argentino David Nalbandian ya le había ganado en 2005), dado que se impuso en sus dos últimas citas, en la semifinal de los Juegos Olímpicos este verano y en la final del Masters 1.000 de Cincinatti, tras plantarle un 6-0 al serbio en el primer set.

Así las cosas, Federer abrió el partido con confianza y quebró en su primera oportunidad el servicio de Djokovic, que ha comenzado con dudas en la mayoría de encuentros en esta Copa de Maestros, si bien ha demostrado asimismo su capacidad para sobreponerse a los momentos difíciles.

A los diez minutos de juego, el campeón este año en Wimbledon y medalla de plata olímpica había subido un contundente 3-0 al marcador del abarrotado pabellón O2 Arena, con capacidad para más de 15.000 espectadores.

Ante la adversidad, el serbio no perdió el tono y se mantuvo firme hasta igualar en choque en el séptimo juego, para imponerse de nuevo al resto y remontar con un 5-4 en el marcador que ponía a Federer contra las cuerdas.

Ninguno de los dos primeros tenistas del mundo estaba dispuestos a ceder, y Federer logró ponerse 5-5 al resto: el primer parcial, que duró una hora y doce minutos, más que diversos encuentros de esta Copa de Maestros, no se solventó hasta el desempate.

Después de que Djokovic recibiera atención médica por un golpe en el codo que se dio al tratar de alcanzar una bola de su rival, Federer salvó una primera bola de set para acabar sucumbiendo a la segunda. El desempate, que había dejado algunos de los intercambios más estéticos del campeonato, anticipaba un segundo set de nuevo denso y disputado.

Federer quebró de primeras y ambos tenistas, que comenzaban a acusar el cansancio, avanzaron con fuerzas parejas hasta que, tras casi dos horas de partido, llegó un nuevo punto de inflexión. El suizo sirvió con 5-4 para forzar el tercer parcial y se puso por delante 40-15, pero Djokovic todavía tenía que demostrar por qué es un maestro.

Las dos bolas de set del helvético se quedaron en nada ante la concentración y la fuerza de Djokovic, que gritó como si ya hubiera ganado al conseguir el 5-5. Federer todavía podría haber forzado el desempate de ese segundo set, pero en esta ocasión estaba ya derrotado, y el serbio pudo cerrar el duelo con una bola rápida y precisa que obligó al suizo a dar un golpe en el aire

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 13 Nov 2012 - 9:13

David Ferrer realizó hoy su primera toma de contacto en la pista del O2 Arena de Praga, en un entrenamiento con Roberto Bautista durante el cual pudo comprobar la rapidez de la superficie que ha sido terminada de instalar esta misma mañana y que calificó como "la más rápida del año".

"La pista es bastante rápida, la más rápida en la que he jugado este año, pero en realidad es lo que esperaba encontrar", dijo Ferrer, recién llegado de Londres, donde no pudo certificar su clasificación para las semifinales del Masters.

"Es más rápida que la de París Bercy, que la del Masters de Londres y la del Mar del Plata (donde se disputó la final del 2008), pero es jugable, y en la medida que nos entrenemos más, más nos adaptaremos", dijo el ganador del último Masters 1.000 del año sobre la superficie "novacrylic ultracushion system" que ha sido colocada anoche y que terminó de secar a primera hora esta misma mañana, y en la que Feliciano López y Nicolás Almagro realizaron unas horas después sus primeros entrenamientos.

Justo después del entrenamiento entre Ferrer y Roberto Bautista esta noche, la Federación Internacional de Tenis comenzó a realizar las pruebas de medición de velocidad para comprobar si la superficie elegida por la Federación Checa se encuentra en los límites exigidos.

Antes, Lukas Rosol, 84 del mundo, se entrenó con Michal Konecny, un zurdo, 362 del ATP, elegido por el capitán checo Jaroslav Navratil por si en el último momento Alex Corretja se decide por colocar a Feliciano López en el equipo.

La victoria de Marcel Granollers y Marc López en el Masters de dobles ha reforzado aún más la moral del conjunto español, que a pie de pista pudo ver por televisión como derrotaban en la final del O2 londinense a los indios Mahesh Buphati y Rohan Bopanna.

La final República Checa-España será la número cien de la historia de la Federación Internacional de Tenis. El escenario elegido es el mismo donde recientemente la República Checa revalidó su título de la Copa Federación ante Serbia, aunque un concierto de música entre medias obligó a levantar la pista y volverla a instalar de nuevo a toda prisa.

Los operarios han trabajado a destajo durante toda la noche, e incluso esta tarde todavía quedaban por rematar las tribunas preferentes. La capacidad del O2 de Praga es de 13.800 localidades.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 13 Nov 2012 - 11:13

EFE | 13/11/2012

El serbio Novak Djokovic se proclamó maestro en la cita londinense ante Roger Federer y acaba 2012 como número uno mundial de la clasificación ATP, en la que los españoles Rafael Nadal y David Ferrer finalizan en el ''top 5'', cuarto y quinto, respectivamente.

El undécimo puesto de Nicolás Almagro y la presencia de otros nueve jugadores entre los cien primeros puestos hacen de la ''Armada española'' el más importante grupo de jugadores de la elite del tenis mundial.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 14 Nov 2012 - 8:21

La pista del O2 Arena de Praga (Novacrylic Ultracushion System) ha pasado los 'tests' de velocidad y ha sido medida oficialmente como 'de rapidez media', con 43 puntos en el baremo de rapidez, que llega hasta un máximo de 55.

La 'rapidez media' o 'Medium Fast' se sitúa en la cuarta categoría de pistas rápidas para la Federación Internacional (ITF). Hay una quinta categoría, donde están las pistas ultrarrápidas (como la de la Central del US Open), que es donde se llega a los 55 puntos.

"Es la más rápida de todas las que he jugado en esta temporada, pero ya esperábamos algo así y es jugable", analizó David Ferrer. "Es una pista rápida: es lo que queríamos. En Barcelona, en la final de 2009, tuvimos que jugar en tierra ante 20.000 españoles de sangre caliente. Esto es la Copa Davis, ¿no?", sintetizó Tomas Berdych.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 14 Nov 2012 - 8:58

España inició su camino en la Davis en 1921. Pero ese no fue el inicio real. "Yo había ganado Roland Garros en 1961 y 1964 pero el tenis no explotó hasta los cuartos de fi - nal que ganamos a EE UU en Barcelona en 1965. TVE lo dio y la gente se volvió loca", recuerda Santana. Los americanos traían su comida y bebían agua embotellada y el gran Manolo, junto a Luis Arilla y Juan Gisbert, vengó la afrenta. Llegaron a la fi nal sobre la hierba de Australia y la perdieron (4-1) frente a Stolle, Emerson, Newcombe y Roche. Igual pasó en 1967 (en la foto, el Santana-Emerson), con Orantes ya incorporado.

En el 2000, un passing de Ferrero iluminó el primer título, en el Sant Jordi. Corretja (ahora capitán), Costa y Balcells le escudaban. La cuarta fi nal se volvió a perder en Australia, donde sonó por error el himno de Riego. Y en el 2004, en La Cartuja apareció un tal Rafa Nadal (18 años y 185 días) para ayudar a Carlos Moyá. Mar del Plata pasará a la historia unida a Verdasco y Feliciano y la primera fi nal que se ganó fuera. ¿La segunda en Praga?

El sueño de Dwight Davis. La competición nace del sueño del estudiante de Harvard Dwight Filley Davis. En 1900 reciben a las Islas Británicas en el Longwood Cricket Club, cerca de Boston. Y EE UU gana por 3-0. Davis dio el dinero para la ponchera (que no ensaladera) que se ha convertido en el trofeo. No se entrega en propiedad y el nombre de los campeones va grabado, por lo que en 1921 Davis donó una bandeja como base y en 1933 y 1969 se añadieron sendas peanas. En 2002 se agregó una tercera. Ahora pesa 105 kilos.

De dos a 139 países. países. Las tres primeras ediciones eran un duelo EE UU-Islas Británicas. En 1913 ya eran seis países. En 1969 se alcanzaron los 100 y en 2001 se logró el récord de 139. Hasta 1971, el campeón sólo disputaba la final, defendiendo el trofeo mientras que las otras naciones competían en el Challenge Round por ser el retador. En 1981 se introdujo el formato actual de Grupo Mundial con 16 equipos y ascensos y descensos.

Francia y los Mosqueteros. En 1905 apareció el equipo de Australasia (Australia y Nueva Zelanda) y la competición se hizo global. Los éxitos de la Francia de los Cuatro Mosqueteros (René Lacoste, Henri Cochet, Jacques Borotra y Jacques Brugnon), que ganaron siete ediciones seguidas (cinco finales en Roland Garros) desde 1927, extendió la fiebre por Europa.

Bill Tilden, rey de las finales. El estadounidense Bill Tilden tiene el récord de apariciones en finales, con 11 entre 1920 y 1930. Le siguen el australiano Roy Emerson y el francés Jean Borotra con nueve. Entre los tenistas en activo, Hewitt y Feliciano son los que más, con cuatro. Les igualará Ferrer esta semana.

Única remontada de 2-0. El factor cancha es vital en la Davis. Sólo una vez de 99 se ha logrado remontar un 2-0. Lo hicieron los australianos Jon Bromwich y Adrian Quist en el Merion Cricket Club de Haverford (EE UU) en 1939.

Estados Unidos. Trece países han conquistado la Ensaladera. El rey es Estados Unidos, con 32 títulos y 61 apariciones en la final. De 1920 a 1926 encadenaron siete títulos seguidos, el récord. Australia le sigue con 28. En el equipo estadounidense han jugado auténticas leyendas. Por ejemplo John McEnroe, que debutó en individuales de Copa Davis en la final de 1978 y jugó el partido más largo de la historia de la competición: 6 horas y 22 minutos para ganar a Wilander en los cuartos de 1982.

Roy Emerson, el más laureado. El australiano Roy Emerson se mantuvo fiel al tenis amateur cuando este se fraccionó con la aparición de los profesionales en 1960. Eso, y su talento, le llevaron a ganar 12 Grand Slam en individual y 16 en dobles, pero también ocho Davis entre 1959 y 1967. Su compatriota Rod Laver sí que se iría al circuito de Jack Kramer. De los tenistas en activo, Ferrer, Feliciano, Nadal y Verdasco tienen tres títulos (contando sólo los equipos de las finales).

Pietrangelli, Mr. Davis. El italiano Nicola Pietrangeli, El rey de la tierra, caló en España por su gran rivalidad con Santana, que le ganó dos finales de Roland Garros. Y está en la historia de la Davis: es el jugador con más victorias de la competición, con un balance total de 120-44. Es líder en individuales (78-32) y en dobles (42-12). Su dúo con Orlando Sirola es el mejor de la historia (34-8). Jugó dos finales y no ganó ninguna. Sí lo hizo como capitán.

Borg, 33 seguidos. Bjorn Borg fue campeón en 1975, al ganar a la República Checa. El sueco todavía mantiene el récord de la mejor racha de victorias seguidas, con 33. Desde que perdió con Orantes en 1973 hasta su última aparición en 1980. Suecia, con Mats Wilander y Stefan Edberg al mando, fue protagonista en los ochenta, con tres títulos y cuatro finales.

Campeón sin jugar. En 1901, Gran Bretaña no quiso viajar y no hubo competición. También se paró con las dos grandes guerras y en 1974 Sudáfrica ganó sin jugar: India no se presentó en protesta por el apartheid.

Deuda con Argentina. Argentina es la única nación que ha jugado cuatro finales sin vencer en ninguna. En Mar del Plata recibió a España en 2008 y falló. India y Rumanía cayeron en tres ocasiones.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 14 Nov 2012 - 9:00

El capitán español, Alex Corretja, insistió en la postura que ha adoptado públicamente desde que facilitó la lista inicial: "Este es un equipo de cuatro (David Ferrer, Nico Almagro, Marcel Granollers y Marc López) y Feliciano es el quinto hombre por si hay algún problema. Por el momento, esto es lo que hay". Corretja agregó "La pista de Praga es la más rápida que hemos visto esta temporada, pero si la Federación Internacional nos ha dicho que esa pista está dentro del límite, no nos queda otra hay que jugar y punto. Ellos tienen un equipo muy fuerte, pero aquí venimos a ganar".

Jaroslav Navratil: "Cuento con que juegue Feliciano López"

Por otra parte, el equipo checo para la final de la Copa Davis se presentó oficialmente en la cavernosa sala de Prensa del O2 Arena de Praga: Tomas Berdych, Radek Stepanek, Lukas Rosol e Ivo Minar, todos bajo la dirección del capitán Jaroslav Navratil. "Siempre he contado con que Feliciano López iba a jugar en los individuales. Estoy seguro de que lo han traído hasta aquí para eso", fue la afirmación más sobresaliente de Navratil.

Feliciano presenta un 'cara a cara' favorable con Berdych, ha ganado al número uno checo la última vez que se midieron (pista dura, Shanghai, 2011)... y también, la primera en la famosa eliminatoria entre checos y españoles de 2004, en Brno. A cambio, Feliciano presenta un balance muy desfavorable con Radek Stepanek: 2-7, lo que puede pesar si se tiene en cuenta que López y Stepanek podrían ser los llamados a cerrar la final en el punto definitivo del domingo.

Nicolás Almagro ofrece un mal balance 'cara a cara' con Berdych (3-8), pero, dando como fijos a David Ferrer y los doblistas Granollers y Marc López, campeones de la Masters Cup, en la lista final de cuatro (que hay que dar antes del sorteo) sólo queda sitio para un cuarto hombre: o se descarta para los restos a Feliciano... o cae Almagro.

Los checos barajan su pequeña colección de dudas: el deseo de Navratil sería alinear de entrada en individuales a Lukas Rosol, verdugo de Nadal en Wimbledon 2012 y último rival al que Rafa se ha enfrentado hasta la fecha. "Estoy preparado para jugar", afirma Rosol. Pero los deseos de Navratil y las esperanzas de Rosol se topan con un muro: Radek Stepanek quiere jugarlo todo desde el primer día. "Me encuentro perfectamente, tenemos la experiencia de Barcelona, me gusta la pista y no veo por qué íbamos a cambiar lo hecho para llegar a la final", avanza Stepanek.

Técnicos y jugadores checos coinciden en afirmar: "El punto de dobles, el sábado, será el más importante de la final". A este respecto, Tomas Berdych se mostró cáustico: "Felicito a Granollers y Marc López por su título en los dobles de la Masters Cup, pero aquí van a llegar ahora a algo totalmente distinto. Que se den prisa en prepararse". Berdych y Rosol también comparten la idea de que 'sin Nadal, la final se ve más fácil'. "Conozco algo a Rafa y sé que sólo volverá cuando se encuentre perfectamente bien. Puede parecer una dura tarea que regrese a su nivel anterior, pero él puede hacerlo. Le ayudará el tipo de juego que tiene, con sus largos peloteos y su buen golpe de derecha. Cuando vuelva será porque esté bien. Y seguro que jugará tan fuerte como antes", concluyó Berdych.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 14 Nov 2012 - 9:01

David Ferrer, que tendrá la responsabilidad de ser este fin de semana el número uno español en la final de Copa Davis contra la República Checa en Praga, señaló hoy que el conjunto español tiene "sus opciones para ganar".

"Es una eliminatoria muy difícil, porque jugamos en su casa y frente a buenos jugadores. Berdych ha sido "top ten" y Stepanek puede jugar bien individual y dobles y está entre los "top ten" en dobles. La pista es mejor para ellos, pero es una final de Copa Davis y será una final muy competida. No tenemos problemas para jugar, es más rápida que las demás, pero tenemos nuestras opciones para ganar", añadió.

"Estoy con mucha confianza, es quizás la mejor temporada de mi carrera. Y espero que la final de la Copa Davis sea el cierre final de esta temporada", recordó el ganador del Masters 1.000 de París Bercy.

Ferrer rememoró la final de 2009 en Barcelona y el partido que ganó ante Stepanek en cinco sets. "Nunca podré olvidar ese partido, era mi segunda Copa Davis en casa y siempre será uno de los momentos especiales de mi carrera", dijo.

También hizo memoria para rescatar la final de 2009 en Mar del Plata. "Será diferente, en Argentina el público apretaba más, era una olla a presión. Allí se ve el deporte de una manera diferente a cualquier otro país. Han pasado ya cuatro años, no estamos los mismos, la pista es diferente, allí era más jugable, porque la bola botaba más".

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 15 Nov 2012 - 8:19

A estas alturas cabe afirmar que Feliciano López se vería entre los titulares españoles para la final de la Copa Davis si Marcel Granollers y Marc López no hubiesen alzado el título de dobles en la Masters Cup. Pero en el sorteo de esta final, a partir de las 13:00 horas de hoy en el Ayuntamiento de Praga, sólo pueden entrar cuatro nombres por equipo.

David Ferrer es fijo por España, y el título de la Masters Cup ha blindado a Granollers y Marc López. Un eventual plan de Corretja ideaba incluir a Feliciano en lugar de Marc: así, Feliciano podría haber entrado a jugar individuales en la primera jornada (mañana) contra Tomas Berdych y también operar en dobles junto a Granollers. Con todo así, no había por qué descartar a Almagro. Pero la Masters Cup sólo deja 'alternativas del diablo': si Feliciano entrara sería a costa de apartar a Almagro o a uno de los recientes campeones de Londres.
    Decisión de Corretja.

En el equipo español analizan: "La pista rápida es ideal para Feliciano, y a Corretja le encantaría contar con él. La pregunta es si merece la pena remover tanto al equipo, sin garantía absoluta de éxito. Lo lógico es que Corretja vaya a lo seguro y mantenga el equipo de la semifinal en Gijón". O sea, Ferrer, Granollers, Marc López y Almagro, aún más motivado por las palabras de Berdych: "Almagro aún necesita algo más para estar en primer nivel". Esto ha espoleado a Almagro, que ayer cruzaba golpes con Ferrer sobre la veloz lámina del O2 Arena. "Estoy seguro: aunque sea una decisión dura, Feliciano jugará", lanza el capitán checo Navratil, quien ha traído un 'sparring' zurdo: Michal Konecky. Solución y sorteo, hoy: en el Ayuntamiento de Praga.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 16 Nov 2012 - 8:47

Hoy comienza la final de la Copa Davis

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 16 Nov 2012 - 10:28

El pique entre Nicolás Almagro y Tomas Berdych se enconó en los octavos del Abierto de Australia de este mismo año, el pasado enero: tras pegar una bola forzada cerca de la red, el tiro de Almagro impactó en el brazo del checo. Introvertido y especial como es, Berdych no quiso estrechar la mano de Almagro al final del partido, a pesar de que acabó ganando.

"Almagro me ha intentado dar en la cara, aunque tenía toda la pista libre", explicó el checo al fin ante el micrófono de la pista. Oir a Berdych era casi imposible, ya que el público australiano de Melbourne le dedicaba una bronca descomunal al haber rechazado la mano de Almagro. Este se explicó así: "Me voy con la cabeza muy alta. El apoyo del público me da la razón".

Después se han cruzado varias veces pero Berdych no olvida. El martes dijo el número uno de los anfitriones, en checo: "Si Almagro juega, se tratará del punto más débil de los españoles y por ahí podremos empezar a construir nuestra victoria () le falta algo para estar en el primer nivel, sólo ha ganado torneos pequeños este año". Con seguridad, Almagro ha tomado nota. Hoy se verá.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 16 Nov 2012 - 10:29

'La Armada Española' peleará en la República Checa por su segundo título consecutivo en una pista que beneficia a los locales.

Llega por fin la cita más esperada del año en tenis. La final de la Copa Davis mide a los mejores tenistas de los países que han demostrado más potencial en la competición por equipos más prestigiosa del mundo de la raqueta a nivel mundial.

En esta ocasión España se desplazará a la República Checa para intentar conseguir su segundo título de manera consecutiva, que sexto en su cuenta particular. Para ello, el país centroeuropeo ha preparado una pista interior con superficie dura en la que intentará aprovechar al máximo las virtudes de sus tenistas.

El peso en el conjunto local lo llevarán Thomas Berdych y Radek Stepanek mientras que en el rival lo harán David Ferrer y Nicolás Almagro. Aunque cuando se pensó en hacer la pista dura en interior todo pintaba muy bien para los de casa, la semana pasada 'Ferru' ganó en París en esa superficie y eso hace que las cosas se igualen.

De hecho, en interwetten ofrecen 1.82 euros por euro apostado en caso de victoria de cualquiera de los dos equipos. Ven todo muy igualado. Por si esto fuera poco, Marcell Granollers y Marc López acaban de ganar la Copa Masters de dobles, lo que los convierte en la mejor pareja del año. Un punto más a favor del equipo español.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 16 Nov 2012 - 10:30

¿Qué espera de esta final, tal como se ha planteado, con la rapidez de la pista y el estado de forma en el que llegan los dos equipos?

Creo que tenemos un buen equipo, un equipo que es capaz de jugar bien, incluso muy bien, en una superficie como esta. No cabe hablar de favoritos, porque habrá que pelear todos los partidos. Todos serán ajustados. Estamos listos para luchar por cada punto y para pelear cada partido como si fuese una final. Somos dos equipos parejos.
    Abre la final hoy ante Radek Stepanek, lo que trae recuerdos de aquel combate a cinco sets que ambos disputaron en la final de 2009, en Barcelona

Será un partido muy difícil, ¿no? Siempre han sido partidos muy cerrados, apretados. El que pude remontar en 2009 en Barcelona fue un partido apasionante, algo increíble: uno de mis mejores recuerdos en Copa Davis. Puede que este de hoy sea similar, aunque en superficie distinta. Ahora es en pista rápida. Tendré que jugar mi mejor tenis para ganar. Y no sólo ante Stepanek: Berdych es un grandísimo jugador.
    De la rapidez de la pista se habla y no se para. ¿Es comparable a las últimas donde ha jugado, Londres y París?

Es diferente a las de Londres y París-Bercy, es bastante más rápida. Pero se trata de una pista donde se puede jugar y todo esto ya lo sabíamos antes de venir aquí. Sabíamos que nos iban a poner ante una superficie rápida. Es lo normal en Copa Davis y en esta final.
    ¿Se enfrenta a alguna responsabilidad o presión especial por el hecho de liderar el equipo español como número uno?

Me da igual, partiendo de la base de que cada punto cuenta y es igual de importante seas número uno o dos. Sí es mejor jugar en primer lugar, porque sales de entrada con todo a cero, y eso te mentaliza: es importante que el primero pueda ganar para que el segundo salga más tranquilo a la pista.
    ¿Cómo llega físicamente a esta final?

Un poco cansado, pero como todos a estas alturas del año. Por otra parte, me encuentro bien de juego, ganando partidos a lo largo de varias semanas. Y esto es algo que te da mucha confianza aunque estemos tan al final. Ojalá pueda cerrar la temporada ganando la Copa Davis. Pero, ganemos o perdamos, esta ya ha sido la mejor temporada de mi carrera.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 16 Nov 2012 - 10:37

Buena prueba del carácter irreductible de Radek Stepanek fue la victoria contra Ivo Karlovic en la localidad croata de Porec. El checo, que hoy gasta ya 33 años, se impuso por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (2) y 16-14 en uno de los partidos más largos de la historia de la competición. Eran las semifinales de 2009, las que iban a llevar a la República Checa a medirse con España sobre la arena del Palau Sant Jordi de Barcelona.

Frente a lo que pueda parecer por las característica de su juego, 'Steps', como también se le conoce en el circuito, sabe moverse con habilidad en superficies lentas. En la final de hace tres años tuvo a Ferrer prácticamente noqueado antes de que el español protagonizase una espectacular remontada: 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6. Dentro de unas horas (16.00 h. En vivo y La 1) reeditan un enfrentamiento de los que suelen producir cuotas muy altas de calidad y emoción, dado que se confrontan dos estilos frontalmente distintos.

Stepanek, con residencia en Montecarlo, debutó en la competición en 2003. Ha jugado 16 eliminatorias, con 11 victorias y 10 derrotas en individuales y 13 triunfos y tan sólo dos fracasos en dobles. Es un jugador que conecta fácilmente con el espíritu del torneo, un tipo tan radical en su propuesta tenística como en la actitud sobre la cancha, a menudo desafiante y poco decorosa con los adversarios. El O2 Arena, que le vio perder no hace mucho con Janko Tipsarevic, suspira por una hazaña del tenista de Karvina.

Casado con la bellísima ex tenista checa Nicole Vaidisova, tuvo bien ganada reputación de conquistador. Entre sus parejas conocidas del pasado se encuentra Martina Hingis, con quien realizó planes de boda. Llegó a alcanzar el octavo puesto del ranking, pero su tenis ha ido declinando hasta el punto de que bien pudiera haber sido ésta una de sus últimas temporadas en el circuito individual. Se ha mantenido con resultados muy discretos, quizás con el afán de sostener un nivel que le permitiera llegar a la cita cumbre de su carrera, a la segunda oportunidad de llevarse la Ensaladera, en condiciones aptas. Consumado doblista, cuarto en el 'ranking' de la especialidad, forma junto al indio Paes una de las mejores parejas del circuito. Junto a Berdych también supone una amenaza de cuidado. Tiene 16-2 favorable en la Davis en esta especialidad.

Emparejamientos

Viernes (desde las 16.00 horas)

Radek Stepanek v David Ferrer
    Tomas Berdych v Nicolás Almagro

Sábado (14.00 horas)

Radek Stepanek/Tomas Berdych v Marcel Granollers/Marc Lopez

Domingo (Desde las 13.00 horas)

Tomas Berdych v David Ferrer
    Radek Stepanek v Nicolás Almagro

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 16 Nov 2012 - 10:42

La final número cien de la Copa Davis ya tiene ordenado su guión. Tras el sorteo que acaba de celebrarse en el Obecni dum de Praga, sede del ayuntamiento de la capital checa, serán David Ferrer y Radek Stpeanek los encargados de abrir la eliminatoria, el viernes, a las 16.00 h. (La 1) en el O2 Arena. A continuación, jugarán Tomas Berdych y Nicolás Almagro. Hace tiempo que este tipo de ceremonias perdieron buena parte de su misterio. Basta extraer una bola para trazar el discurrir de la serie, que cerrarán, salvo imprevistos, Almagro y Stepanek.

"Si me hubieran dado a elegir, hubiera elegido que abriera Ferrer, porque ha jugado más finales y tiene más experiencia", manifestó satisfecho el capitán español, Álex Corretja. "La final es similar, pero distinta de la de Argentina en la medida en que ya lo hicimos. Hemos ganado el título cinco veces y disfrutamos de una situación más relajada", añadió. A Ferrer poco le importa su orden de entrada a la pista. "Me da igual, que juego primero, me mentalizo. Y en caso contrario, igual. Siempre es importante ganar para que Nico entre más tranquilo con un punto a favor", valoró el tenista de Jávea.

La ITF había confirmado con anterioridad los cuatro integrantes del equipo español, descartando las dudas que pudieran pervivir sobre la 'titularidad' de Feliciano López. El zurdo ocupó pronto los asientos reservados a técnicos y preparadores del equipo, unas filas por delante de los periodistas, frente al estrado donde tuvo lugar el acto de presentación, con las dos formaciones elegidas un escalón por debajo de las autoridades federativas. Feli, con gafas, se sentó entre Samuel López, entrenador de Almagro, y Fernando Vicente, técnico de Marcel Granollers.

Finalmente, Corretja optó por mantener a los hombres que han traído a España hasta la final, en busca de su sexta Ensaladera. Será Nicolás Almagro (11º en el ránking), pese a caer en sus dos últimos enfrentamientos con Berdych (3-8 en el global), el más reciente en Estocolmo, de manera contundente y sin crear una sola pelota de 'break', quien se enfrente al más poderoso de los jugadores checos.

Feliciano, 40º en el escalafón, pese a su decepcionante temporada se manejaba como un golpe de efecto hasta cierto punto lógico al disputarse el cruce en pista cubierta. El zurdo, muy contrariado tras el cambio de última hora del capitán, respondió cuando Emilio Sánchez Vicario apostó por él en Mar del Plata, contra Argentina, hace cuatro años. Estuvo en Londres preparándose específicamente para el que podía ser otro de los grandes momentos de una carrera irregular. Siempre a gusto ante las grandes oportunidades, contaba con el apoyo presencial de su hermano Víctor, que ha viajado a Praga.

En su primer y brillante año en la capitanía, Corretja ha preferido garantizar la unidad dentro del grupo y no exponerse a una airada reacción de Almagro, hombre de talante visceral e imprevisible, de talento indiscutible y muy necesario en la nueva etapa abierta en el seno de los pentacampeones. "Teníamos que elegir cinco hombres por si acaso había algún cambio", declaró el capitán tras el sorteo. "Feli ha encajado la decisión con toda deportividad y se lo quiero agradecer enormemente. Más que dudas, tú intentas hacer lo mejor posible para crear un equipo competitivo. Manejas las posibilidades durante los torneos. Nadie va a descubrir la calidad de Feli en estas pistas. Ojalá siempre se pueda escoger".

"Lo acepto, porque además él [Corretja] tiene la responsabilidad de elegir lo que crea más conveniente, pero en esta clase de pistas creo que soy el que tiene el juego de saque y volea que mejor se adapta a las condiciones de esta superficie", dijo el tenista de Toledo. "Todo el mundo en el equipo, e incluso en el de la República Checa, pensaba que yo iba a jugar. Pero es a Álex al que le corresponde decidir y yo tengo que aceptarlo", añadió.

Tras estudiar su versátil baraja, Corretja optó por Almagro para medirse a Berdych, al que sólo ha derrotado en uno de los cinco cruces previos sobre pista dura (Indian Wells 2012). "No tengo cuentas pendientes con nadie", afirmó el murciano respecto a una mala relación con su próximo rival. "He vivido esta semana con una tranquilidad absoluta y con una paz interior que me da fuerzas para morir el viernes en la pista".

Antes de iniciarse la ceremonia, pudieron contemplarse imágenes de la historia reciente y lejana de la competición, en la que España, que busca su sexto título, gozo del lógico protagonismo. Sonrisas y lágrimas a través de un siglo de vida de una competición como ninguna otra en este deporte, por la singularidad de disputarse en equipo y gozar de una tradición colosal.

La Ensaladera lució entre las banderas de los dos contendientes, un escenario acostumbrado por el equipo que ahora dirige Corretja. Defensora de la copa conquistada el pasado año en Sevilla frente a Argentina, España fue campeona también en 2000, 2004, 2008 y 2009, disputando además, contra Australia, la final de 2003. "El equipo más exitoso de la última década", como recordó Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional, se enfrenta a los finalistas de 2009, arrasados en Barcelona por 'la Roja' entonces liderada por el ahora lesionado Rafael Nadal. "He estado en contacto con él", comenta Marc López, amigo del balear. "Él siempre está pendiente de nosotros. Nos encantaría que estuviera aquí, pero está lesionado".

Marc López y Granollers, recientes campeones del Masters, se medirán el sábado, casi con toda probabilidad, a Stepanek y Berdych en el punto crucial del dobles. "Los especialistas en el doble hacen por norma saque y red. Nosotros intentamos variar sobre el fondo de la pista, dado que los dos venimos del individual", concluyó Granollers.

Emparejamientos

Viernes (desde las 16.00 horas)

Radek Stepanek v David Ferrer
    Tomas Berdych v Nicolás Almagro

Sábado (14.00 horas)

Radek Stepanek/Tomas Berdych v Marcel Granollers/Marc Lopez

Domingo (Desde las 13.00 horas)

Tomas Berdych v David Ferrer
    Radek Stepanek v Nicolás Almagro

Medallero
    Contenido patrocinado

Posteado

Medallero

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 23:46

Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles