Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana

Cargando avatar...

Nivel fama:

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga

Para los foreros amantes del Tenis

Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Para los foreros amantes del Tenis - Página 6 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Vie 25 Nov 2011 - 10:34

Tsonga puso punto y final al tortuoso camino de Rafa Nadal en la Copa Máster de Londres tras ganar al español por 7-6, 4-6 y 6-3 en el pabellón 02. De esta forma, el jugador francés se convertirá en el tercer tenista galo que dispute las seminales del torneo tras Grosjean en el 2001 y Gilles Simon en el 2008.

Después de un sufrido partido ante Fish, una dolorosa derrota frente a Federer y un complicado encuentro con Tsonga, el número dos del mundo abandona una competición llena de sinsabores para centrarse en la próxima final de la Copa Davis que disputará España con Argentina.

Con algunos problemas físicos y con la intención de olvidar en la medida de lo posible la decepción sufrida con el 'Expresso de Basilea' se plantó Nadal ante Tsonga. El balear mostró su tenis a ráfagas y fue incapaz de superar a un jugador que se nutrió de un alto porcentaje en primeros servicios y un gran acierto en las subidas a la red.

Desde los primeros minutos se vio que Nadal no era el que nos tiene acostumbrados. Su servicio preocupaba en todos los aspectos. Primero por su escaso acierto en los primeros saques y segundo por el pobre segundo servicio que daba todo tipo de ayudas a Tsonga en el resto.

Todo lo conseguido en la segunda manga lo echó por tierra el balear en el último set

A pesar de ello, la primera manga no se decidió hasta el tie break, donde Nadal mostró una vez más los síntomas que le habían acompañado y terminó cediendo ante un agresivo Tsonga. Un buen primer servicio y un ataque a la red fueron suficientes para que el galo se anotara el set.

Con el marcador desequilibrado se pudo ver por momentos la valentía y entrega del número dos del mundo. Con problemas físicos o sin ellos, el tenista balear siempre se deja todo sobre en la pista y consiguió igualar el duelo de nuevo. Su golpes imposibles y carreras de un lado a otro de la pista se mezclaron con los errores no forzados de Tsonga, quien estuvo fuera del partido durante algunos minutos y lo pagó viendo peligrar la victoria.

Todo lo conseguido en la segunda manga lo echó por tierra el balear en el último set. Su servicio volvió a ser el inofensivo del principio y Tsonga se benefició con el resto. Llegó un momento en el que parecía que ninguno de los dos quería ganar, ya que el galo cometió tres dobles faltas cuando servía para ganar el partido y Nadal, tras conseguir un break, no lo pudo consolidar con su saque al perder el último juego del partido en blanco.

Este viernes conocerá el francés a su rival en semifinales, donde podría verse las caras con otro español si Ferrer gana ante Berdych o con Djokovich o el checo según se los resultados que se den.

Lo que sí es seguro es que Nadal se unirá en los próximos días al equipo español de Copa Davis para luchar por una nueva ensaladera tras tomarse unos días merecidos días de descanso.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Vie 25 Nov 2011 - 10:52

El español Rafael Nadal, eliminado en la Copa de Maestros de tenis por el francés Jo-Wilfried Tsonga, afirmó tras el partido que hoy no mostró "nada especial" sobre la pista rápida de Londres que marcara la diferencia frente a su rival. "Me están fallando cosas que siempre había tenido, como la explosividad y el ímpetu que provocaban agobio en los rivales", analizó el número dos del mundo en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a Tsonga.

Tras felicitar a su rival de esta noche por un juego que le hizo "merecer" la victoria, Nadal apuntó a dos causas para su derrota en el cemento del O2 Arena londinense: el cansancio físico y mental acumulado tras una larga temporada, y una superficie dura que es la menos favorable para desplegar su juego. "Ha sido un año duro para mí. Positivo en algunos momentos, pero muy duro en otros. La verdad es que no tenía grandes expectativas para este campeonato, porque sabía en qué condiciones llegaba. Es normal lo que ha pasado", dijo Nadal.

Al final de una temporada en la que ha ganado Roland Garros pero ha perdido las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, el mallorquín se ve a sí mismo "con un poco menos de pasión por el juego, probablemente por el cansancio". El número dos del mundo también apuntó que un torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo durante una temporada en cualquier superficie debería jugarse en pistas distintas cada año para dar oportunidades a quienes prefieren las superficies lentas.

"Parece que soy yo el que siempre me meto en líos, pero creo que sería lógico (cambiar de pista). De los ocho jugadores, a dos se nos da mejor la pista de tierra, y a los demás no, así que creo que es difícil que se quejen, pero en un torneo en el que te clasificas jugando en todas superficies sería justo que se cambiara cada año", opinó el mallorquín.

Acerca del también español David Ferrer, que con toda probabilidad esperaba a Nadal en el cruce de semifinales, el número dos señaló que "es el favorito contra Tsonga". "Le veo jugando bien, hay que felicitarle y desearle lo mejor, porque se merece un título así después de tantos años trabajando", apuntó Nadal. El español comenzará a preparar a partir del viernes la final de la Copa Davis frente a Argentina en Sevilla, que se jugará sobre tierra batida a principios de diciembre, y comenzará después un plan de entrenamiento dirigido ya a la siguiente temporada.

"Sobre las vacaciones, mejor no pensar en ellas, porque no va a haber. Aunque tampoco las necesito, lo que necesito es trabajar, y es lo que voy a hacer", sentenció el jugador.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 25 Nov 2011 - 12:46

El Grupo A se cierra hoy con David Ferrer ya clasificado para semifinales. Pero el puesto de David no se conocerá hasta el final de su duelo con Berdych, que cierra la jornada, el Grupo A y la primera fase: a las 21:00 horas. Casi todo pasa por manos de Ferrer, que liderará el grupo si gana el partido o si, al menos, consigue arrancar un set al checo. Berdych pasa a la segunda fase si gana el partido, excepto en un caso: si vence en tres sets y, por delante (14:00 horas), Djokovic ha batido a Tipsarevic en dos sets. Si Berdych pierde, estará fuera. Si Tipsarevic gana a Djoko, Berdych podría ser acabar primero. Pero en todo caso, Djokovic sólo puede aspirar a ser segundo: y en semis cruzaría con... Federer.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 27 Nov 2011 - 9:36

Federer va a ganar el Masters

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 28 Nov 2011 - 7:57

la semana que viene final de la Copa Davis

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 28 Nov 2011 - 9:01

Probablemente, David Foster Wallace, que veía una especie de dios laico en Roger Federer, hubiera escrito en su honor una edición de lujo de su obra póstuma: El Rey Pálido (Mondadori). Probablemente. Pero más allá de rey, héroe, supremo esteta o sumo sacerdote del tenis, sí sabemos que Roger Federer es el hombre que mejor juega al tenis en el mundo.

Sólo las lagunas mentales y la cruzada derecha asesina de un tal Nadal han impedido que Federer lleve a cifras asombrosas las estadísticas mundiales. "La gente no tiene ni idea de lo bueno que es Federer", dijo una vez Ivan Lendl en AS. Bueno, no es toda la gente...

Al batir a Tsonga ayer en una victoria con la marca de la casa, Federer hizo récord absoluto de títulos en Masters Cup: seis. Y, con su final número 100 en la ATP y su título número 70, Roger recuperó el número tres del mundo.
    Bache.

Pero estos laureles surgieron entre los habituales, pintorescos (¿y tolerables...?) baches de consistencia del gran jefe o héroe pálido.

Tras marear al nervioso Tsonga con sutiles mezclas de juego, Federer sirvió para ganar la final con 5-4 en el segundo set... pero cedió ante el primer amago de cansancio y la agresividad desesperada de Ali Tsonga. En la muerte súbita, Roger tuvo 5-4 y dos servicios. Perdió uno de esos saques y no pudo concretar el primer match point en 6-5... ya bajo el servicio monstruo del explosivo atleta francongoleño.

En el set final de la Masters Cup, la ansiedad fue devorando a Tsonga. La raqueta de Federer se movía como un pincel o un capote púrpura en el lance templado. Ritmo, gracia y el toque nacían, fluían y se hacían océano de tenis en la muñeca de Roger Federer. Antes del minuto 140, Tsonga se inclinó ante The Swiss Master, el Gran Maestro Suizo. "Cuando tú no estés, quizá puede ganar este título", dijo Jo a Roger: el verdadero rey pálido del tenis.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 28 Nov 2011 - 14:05

El tenista español Fernando Verdasco es consciente de que la 'Armada' no puede bajar la guardia y confiar en su condición de favorita de cara a la final de la Copa Davis contra Argentina, que tendrá lugar este fin de semana en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

"No somos invencibles. Ni aunque tuviéramos a los cuatro mejores del ránking. No hay equipos invencibles en nada, en ningún deporte. Todo es posible. Muchos números uno han perdido. Siempre existe la posibilidad de perder. Por bueno y favorito que seas hay que trabajar lo más duro posible para ganar la final de la Davis", aseguró, en una entrevista con Europa Press.

El madrileño, que fue el héroe en la final de Mar del Plata (Argentina) en 2008, calificó como "increíble" el hecho de poder conquistar tres 'Ensaladeras' en sólo cuatro años. "Pocos jugadores pueden presumir de eso. Es el gran reto que tenemos todo el equipo para este año. Dios quiera que todo vaya bien y ganemos", apuntó.

De todos modos, reconoció que deben afrontar "con humildad" el choque contra los albicelestes. "Aunque juguemos en España y seamos favoritos, hay que ser humildes y trabajar lo mejor posible para ganar", indicó, restando importancia a las 20 eliminatorias invictos en 'casa' en los últimos doce años.

Para Verdasco sería "muy negativo" restar opciones a los pupilos de Modesto 'Tito' Vázquez. "No hay que descartar a Argentina y puede ser muy malo que nos den por ganadores. Eso le pasó a Argentina en Mar del Plata, la dieron por ganadora porque Rafa (Nadal) no estaba y se llevaron el chasco de perder. Son errores que cometemos los seres humanos y debemos aprender de ellos", añadió.

Además, espera unos rivales "difícil y competitivos" en cada punto, independientemente de quiénes salten a la cancha, ya que Argentina tiene "un equipo compensado". "Es una de las grandes potencias del tenis mundial. Todos tienen calidad y cualquiera puede ganarnos a cualquiera de nosotros", explicó a Europa Press.

"Hay que prepararlo bien para no ser derrotados"

A pesar de que la 'roja' juega en tierra batida y con "el dos y el cinco del mundo" en el cuarteto, el madrileño alertó del extraordinario rendimiento de la 'Legión' sobre arcilla roja. "Ellos también son muy buenos en tierra, no podemos confiarnos en nada. Ni del ránking, ni de jugar en casa y llevar invictos doce años. No hay nada seguro en el deporte. Hay que prepararlo bien para no ser derrotados", analizó.

Por otra parte, calificó como "indiscutible número uno" de la temporada al serbio Novak Djokovic. "Ha ganado todo, pero Rafa también es el número dos indiscutible. Federer y Murray han estado más igualados. Y a partir de ahí, los demás. No ha habido sorpresas, quitando el pedazo de año de 'Nole', nada más me ha sorprendido", valoró.

Aunque 'Fer' reconoció que ganar la Davis "cambiaría el balance" de su temporada, lamentó haber protagonizado "el peor año" de los tres últimos. "No he tenido resultados como los años anteriores, pero lo estoy intentando. Hay años mejores y peores y lo único que hay que intentar es seguir trabajando e intentar el año que viene estar arriba", concluyó al tiempo que deseó "volver al 'top-ten" el curso que viene en el que le haría "especial ilusión" colgarse una medalla olímpica.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 29 Nov 2011 - 7:57

Cómo está Juan Martín Del Potro?

Bien, la verdad. Muy contento por el año que estoy teniendo tras casi una temporada sin poder jugar. No es fácil ver, después de una gran campaña como fue la de 2009, en donde peleaba de tú a tú con los más grandes (ganó el US Open), cómo todos los de arriba te ganan y estás de nuevo por detrás. No fue fácil ni lindo, pero lo fui superando. Estoy cerca del top-ten de nuevo (11º) y por momentos creo que haciendo un mejor tenis que en 2009. Estoy encaminado a mejorar y a crecer en regularidad. Ese es el principal objetivo.
    Ahora vuelve a vivir lo lindo del tenis, pero ha pasado por momentos muy duros (sufrió una operación en su muñeca derecha que le tuvo parado ocho meses en 2010)...

Cuando peor lo pasé fue al comienzo, cuando nadie sabía lo que tenía e íbamos a médicos y nadie me decía nada. Todos opinaban y hablaban, pero yo no podía jugar al tenis, que es lo que me gusta, y ese fue un momento bastante duro. Cuando encontraron el problema, me recuperé, sabía que los tiempos de recuperación iban a ser largos, pero estaba más tranquilo porque había una fecha de vuelta. En el momento en el que agarré la raqueta empecé con miedo, incluso llegué a pensar que no podría golpear fuerte a la pelota nunca más y que no daría los mismos golpes, que no tendría la misma sensibilidad, pero he vuelto a encontrarme muy bien.
    ¿Es España favorita para la final de la Davis?

Todo el mundo sabe que es la principal favorita, y además vamos a jugar en polvo de ladrillo. Tiene un gran equipo. Intentaremos ganarles, aunque sabemos que no será nada fácil. Debemos pensar más en nosotros y menos en el rival. Simplemente, jugar concentrados y demostrar el nivel de la semifinal contra Serbia y un poco más. El capitán pondrá a quien mejor vea en los individuales y en dobles y después hay que jugar los partidos por más que enfrente estén Nadal o Ferrer, Feliciano o Verdasco, que son un gran recambio también. Nosotros llegamos en buenas condiciones y estamos listos para afrontar esos partidos.
    ¿Se plantea incluso jugar el dobles si llega el caso?

Nunca lo jugué en la Davis, pero en los últimos meses sí en el circuito, por las dudas de si el capitán me necesitaría. Me resultó divertido, me gustó, pero Argentina tiene doblistas mejores que yo que le pueden ganar a cualquiera.
    ¿Qué significa la Copa Davis para Argentina?

Mucho. Hay una gran euforia de conseguirla por primera vez en nuestra historia porque nos hemos quedado muy cerca tres veces. Haríamos cualquier cosa para ganarla, pero la realidad es que hacer cualquier cosa significa vencer a Nadal y a Ferrer. Vamos a intentar aprovechar esa opción que tenemos.
    ¿La Davis tiene una deuda con Argentina?

Sí, el destino nos debe una Copa Davis por la gran cantidad y calidad de los jugadores que hay y ha habido. Hasta ahora no se ha conseguido, pero estar cerca significa que al final se ganará. Tres finales en pocos años es muy meritorio, no hay que ser tan exigentes porque le dieron mucho al tenis argentino. Para los jovenes y para los pequeños es un buen embrión. Son buenas las tres finales, es muy positivo que se le ganara a Serbia en su país, todo es muy bueno, independientemente de si hay título o no.
    Se dijo que ustedes en 2008 pagaron un poco el individualismo.

No. A mí me tocó jugar el partido en Mar del Plata ante Feliciano e hizo un tenis espectacular, el mejor encuentro que le recuerdo. Se notó dentro y fuera de la cancha. España llegó bien preparada para ganarla. Este año los favoritos son ellos y lo que tenemos que hacer es llegar en buenas condiciones.
    ¿Ganar a España en Sevilla sería como un Maracanazo?

Sí, más o menos lo que pasó en Serbia, pero mucho más grande. Ganarle a un gran equipo, con buenos tenistas, en su superficie y en su país, para nosotros sería algo espectacular. Lo que queremos es salir a jugar de tú a tú, sin ningún tipo de complejos.
    ¿Qué ha significado la figura del capitán Tito Vázquez?

Le conozco poco, pero es serio y se preocupa por el bienestar del equipo, está pendiente de muchas cosas y eso lo valoro porque no es fácil manejar un grupo. Mis experiencias son lindas con él, eso es bueno para todos.
    ¿Cómo se motiva antes de una cita de este tipo?

Hago rutinas, me gusta llegar tranquilo a jugar, estando bien con mi entorno y con mis amigos. Que mi familia me diga algo me motiva más que cualquier vídeo o que venga alguien a verme. A veces los vídeos te pueden relajar o ponerte algo mas eufórico, pero una vez que comienza el primer punto ves que el otro está en la misma situación que tú y sólo vale estar tranquilo con uno mismo.
    Muchos rivales dan los dos puntos de la Davis con Nadal por perdidos ya que solamente ha cedido uno en su historia...

Lo de Rafa es muy grande. Ya vemos lo que hace tanto en el circuito como en la Davis, pero no damos ningún punto ni por perdido ni por ganado. Se tiene que luchar.
    ¿Cómo se puede recuperar alguien como Nadal del año que lleva con Djokovic?

No tiene que ser bonito perder varias finales de Grand Slam y, además, ante el mismo jugador. Sin duda alguna, no es del agrado de nadie perder ningún partido ni ningún torneo, pero conociendo a Rafa, hasta que no sea de nuevo el numero uno no va a parar. Hace un gran sacrificio y trabaja muchísimo para ello.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 29 Nov 2011 - 13:06

El número 2 del tenis mundial, Rafael Nadal, ha dicho hoy a los periodistas en Sevilla que el equipo español sí tiene "presión" por ganar este fin de semana la Copa Davis ante Argentina, aunque ha matizado que "la misma que ellos" y no más por ejercer de anfitriones.

"Aquí tenemos todos presión, pero la misma que ellos. En los últimos años hemos ganado cuatro y todos los que estamos aquí (equipo español) al menos hemos ganado una", ha argumentado el manacorense preguntado por si pudiera pesar en contra el ser favoritos y jugar de local.

Nadal, que asistió en el estadio de La Cartuja junto con sus compañeros de equipo, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, y el capitán, Albert Costa, a una conferencia de prensa previa a la cuarta jornada de trabajos en Sevilla, ha reconocido que en los últimos siete años ha tenido sobre pistas de tierra "un rendimiento muy bueno", pero que "la Copa Davis es complicada porque tienes poco tiempo para prepararte y es más peligroso, pero hasta ahora todo ha salido bien, aunque esto no garantiza nada".

Nadal ha destacado que en el equipo español todos son "buenos amigos. El trabajo es en equipo y cada uno sabe su rol y ayuda al compañeros en lo que se pueda. Unos días juegan unos y otros días otros".

Ante la posibilidad de medirse en la primera jornada de competición al David Nalbandián o a Juan Mónaco, ha dicho que "son dos buenos compañeros del circuito, aunque un pelín diferentes, aunque los dos muy peligrosos. Nalbandián tiene predilección por esta competición y Mónaco ha acabado muy bien la temporada".

Nadal ha apuntado que a todos los jugadores les "gustaría acabar la temporada con un buen sabor de boca" y que si está más cansado que los argentinos "el domingo se verá".

"Si es verdad que ellos han tenido más tiempo para entrenar sobre tierra. David (Ferrer) y yo algo menos, pero Fernando (Verdasco) y Feliciano (López) sí han podido. Nosotros (él y Ferrer) no hemos tenido más remedio que jugar hasta la semana pasada, pero acabar entre los ocho primeros y jugar el Másters es también un objeto de alegría".

Nadal también se ha referido a la final que ganó España en 2008 en Argentina, en la que no participó, y ha dicho que sus "compañeros lo hicieron fabuloso".

"Es verdad que Argentina tuvo toda la presión. Al no tener ninguna Copa Davis era un objetivo importante en sus carreras. También parece que hubo malos entendidos en el equipo y se encontraron a unos compañeros que jugaron a un nivel alto", ha explicado.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Mar 29 Nov 2011 - 14:00

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, ha asegurado hoy en una conferencia de prensa ofrecida en el estadio sevillano de La Cartuja por el combinado nacional, que estos días trabajan "duro para que el fin de semana salga bien" y puedan ganar la final ante Argentina.

"El equipo lo tengo totalmente definido, independientemente de lo que hagan los argentinos. Está todo claro y me gusta que los jugadores sepan lo que tiene que hacer", ha argumentado el extenista catalán. Costa quiso quitar presión a España por el hecho de ser local y dejó muy abierta las posibilidades de ganar de cada equipo, por lo que ha destacado que "será muy complicado".

"Creo que tendremos nuestras opciones, pero será muy complicado y esperemos que caiga de nuestro lado. A día de hoy pensamos en hacer bien nuestro trabajo lo mejor posible y ahora no sabría decir que porcentajes tiene cada uno de ganar". Albert Costa ha reiterado que sólo están centrados en trabajar "para jugar cinco partidos e intentar ganar al menos tres".

El número cinco del mundo, David Ferrer, por su parte, ha comentado que ha sido "un apretado calendario que se acabará el 4 de diciembre". "Llego físicamente cansado pero esta es una final, un último esfuerzo. Como en todos los torneos intentas dar el máximo, pero este es especial", ha apuntado el alicantino.

Feliciano López, quien se perfila junto a Fernando Verdasco como la pareja de dobles, se ha referido al partido que perdieron en la semifinal de Córdoba ante Francia. "De todos los errores se aprende. El dobles en Córdoba no salió como se pretendía, pero los franceses (Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra) estuvieron a un nivel muy alto".

El toledano ha reconocido que en estos días ha preparado el dobles con Fernado Verdasco y ha subrayado que si juegan se esforzarán por conseguir el punto. Verdasco, por su parte, ha destacado que han "entrenado fuerte para que no pase lo de Córdoba" y que en Sevilla puedan aportar el punto.

Sobre la final que ganaron en 2008 en Mar del Plata a Argentina, ha dicho que "está claro que esa final les dolió porque nunca han ganado una Copa Davis, jugaban en casa y eran favoritos". "Es normal vengan con una motivación increíble, pero nosotros estamos como si no hubiéramos ganado ninguna", ha precisado el madrileño.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 30 Nov 2011 - 8:49

El tenista español Rafa Nadal afirmó este miércoles que "va a ser muy complicado" que la próxima temporada "pueda competir" en la Copa Davis, cuya final del presente curso se disputa a partir del próximo viernes, y acude con "mucha ilusión" y "contento" por los entrenamientos en Sevilla de esta semana.

"El año que viene va a ser muy complicado que pueda competir en la Copa Davis, pero bueno, vamos a terminar ésta que es más importante y después ya hablaremos del año que viene", manifestó Nadal en declaraciones programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero.

Respecto a la final ante Argentina, el balear se mostró deseoso de comenzar la eliminatoria. "Espero vivir el ambiente que se vivió en Córdoba en semifinales, ojalá que aquí se repita o se supere. Espero que el público nos anime y nos ayude. De Argentina vienen dos mil y algo, y son ruidosos", dijo.

"El hecho de que se juegue para un equipo es una sensación distinta, y que personalmente a mí me encanta. Es una pena que el calendario esté tan apretado, que la competición de la Davis no haya cambiado nada desde hace tantos años porque es una de las competiciones que aportan a uno mismo", añadió.

En relación a su temporada, Nadal volvió a negar que fuese un mal año. "Lo peor es que ha habido momentos que me ha faltado aguantar una bola más. Seguir luchando una bola más, y sobre todo contra Djokovic. Y lo que pasa es que soy humano. Esto ha sido lo negativo. ¿Lo positivo? Es que todas las derrotas, sin excepción, las he aceptado perfectamente", indicó.

"El año ha sido bueno, lo que pasa es que cuando uno hace un año como el que yo hice el año pasado, es evidente que el siguiente año no se puede repetir. Y este año he hecho tres finales de Grand Slam, he ganado una, he hecho diez finales en otros torneos, y estoy en la final de la Copa Davis. El año está siendo muy bueno. ¿Uno ha sido mejor que yo? Sí, habrá que aceptarlo y habrá que trabajar", apuntó.

Por otro lado, y sobre sus declaraciones en las que aseguró haber perdido ilusión por competir, el de Manacor quiso matizar. "Lo que quise decir es que desde el Shanghai de China me he encontrado un poco falto de ilusión por competir. Pero es lógico. Llevaba mil partidos sin parar, jugando partidos muy buenos, aceptando derrotas complicadas y volviéndome a levantar", dijo.

"Yo me veía bien, pero mentalmente fatigado también. Seguramente mi cabeza dio por terminado el año en aquel momento. Por eso dije que me había faltado un poco de pasión por competir en aquellos partidos. Pero estoy seguro de que aquí no me pasará", apuntilló.

NADAL RESPONDE A YANNICK NOAH

Por último, Nadal se refirió a las palabras de Yannick Noah, quien declaró que los deportistas españoles se apoyaban en "pócimas mágicas" para obtener buenos resultados. "Viniendo de quien viene también afecta mucho menos", comentó.

"Al fin y al cabo uno busca publicidad y busca excusarse. Y te aseguro una cosa; cuando Noah jugaba probablemente no pasaba controles anti-doping y nosotros pasamos controles semana tras semana", finalizó Nadal, que cree que los medios franceses "están muy obsesionados con este tema".

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Miér 30 Nov 2011 - 12:36

Un total de seis mil abonos adicionales, con visibilidad reducida, para la final de la Copa Davis entre España y Argentina, que se disputará del 2 al 4 de diciembre en el Estadio de la Cartuja, saldrán a la venta este miércoles.

Estas últimas localidades disponibles, válidas para los tres días de competición, tendrán un precio que oscilará entre los 75 euros las más económicas y los 180 euros las más caras.

La venta de los abonos se realizará a partir de las 10.00 horas de este miércoles, a través de la página web oficial Ticketmaster (www.ticketmaster.es), tiendas FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y puntos habituales de la cadena. También podrá utilizarse el servicio de venta telefónica (902 150 025), siempre con un máximo de cuatro abonos por persona.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 1 Dic 2011 - 8:26

mañana empieza la copa davis

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 1 Dic 2011 - 8:38

Para Rafael Nadal Parera, número dos de la ATP, esta Copa Davis se presenta como un evento más de acondicionamiento en su ciclo de pretemporada para 2012: donde Rafa ya se encuentra inmerso desde antes de viajar a la Masters Cup, en Londres.

¿En qué condiciones saltará Rafa Nadal a la arena de La Cartuja? "Ahora mismo no le duele nada que yo sepa, ni en el hombro ni en ninguna otra zona. Pienso que los partidos de Londres le pueden haber dado el ritmo que le faltaba antes de ir allí, a la Masters Cup. Espero que pueda sacar a tope, mejor que allí. Claro que nos hubiera gustado un resultado mejor, pero en las condiciones que fuimos y ante rivales tan importantes, eso no era tan fácil", resumió Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa.

Cambio de planes. A primeros de mes, Rafa Nadal pasó una revisión rutinaria en Barcelona y luego hizo trabajo de pretemporada en Manacor: las dos semanas anteriores a Londres. Eso originó molestias por el reacondicionamiento. Cuando fi nalice en La Cartuja, Toni Nadal concederá a su sobrino unas cortas vacaciones ("como tres días") que no llegarán en ningún caso a la semana. El cambio de planes viene provocado por la reducción del calendario de 2012, que obliga a adelantar en una semana el Open de Australia. "Será complicado que juegue la Copa Davis en 2012", dijo Rafa Nadal en Onda Cero. "Estamos en plena pretemporada. Siempre vamos paso a paso con nuestro calendario y lo vamos a seguir estudiando del mismo modo también este año", analizó Toni Nadal.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 1 Dic 2011 - 11:33

En vísperas, todo el mundo lo tiene todo planeado: y después, que cada uno sorprenda como pueda, según dice Tito Vázquez, el bohemio orensano que capitanea a los albicelestes de Argentina.

Ante el sorteo de hoy a las 12:00 horas en el Teatro Lope de Vega, el plan de la España de Albert Costa es bien sencillo: asalto frontal con dos jugadores, Nadal y Ferrer, que se combinan para una tarjeta conjunta de 25-0 en Copa Davis sobre tierra batida. Para Tito Vázquez, "dos castillos". En el dobles, que se ha entrenado a fondo, turno para Feliciano López y Fernando Verdasco, héroes de Mar del Plata 2008.

¿Y Argentina? Lo suyo ya es pura estrategia: tanto que quizá la pudiera asumir el Flaco César Menotti. Vázquez llegó a Sevilla con Nalbandián recién recuperado de un desgarro muscular. El Rey David del tenis argentino y del Tango Rally Team no juega en competición desde hace mes y medio. Pico Mónaco, número 26 del mundo, y que sabe lo que es ganar a Nadal (en 2007) estaba listo para relevar al gran jefe Nalbandián. Y...

En el entrenamiento del sábado, Juan Martín Del Potro (1,98, número 11 del mundo y número uno de Argentina) se escurrió sobre una línea. Paradójicamente, en el pequeño esguince de ligamento lateral que Del Potro sufrió en la rodilla derecha se torcieron también las últimas posibilidades de Nalbandián de salir en individuales. Si en la primera jornada se resentían al alimón Del Potro y Nalbandián, Argentina podía caerse con todo el equipo. Nalbandián es esencial para los dobles, donde está llamado a hacer pareja con el potente pegador Eduardo Schwank: el punto de dobles es adonde Argentina, mastín con piel de cordero, apunta con la trufa del hocico.

"En estas condiciones, sería un suicidio echar a Nalbandián el primer día contra Nadal", resumen los especialistas argentinos: no dudan de que Juan Pico Mónaco entrará hoy en el sorteo del Lope de Vega con el número dos de Argentina. A Tito Vázquez le queda confirmarlo expresamente, pero, a falta de que de las papeletas del Lope de Vega determinen el orden de juego, los enfrentamientos Nadal-Mónaco y Del Potro-Ferrer abrirán la final de la Copa Davis en La Cartuja, desde mañana a las 15: 00 horas, ante unos 25.000 espectadores y entre pantallas de lona verde: el juez árbitro, Stefan Fransson, ha aceptado las peticiones de los argentinos, que denunciaron 'mala visibilidad' en los arabescos de sombras y luces cartujanas.

Y ahora, como dice Vázquez, "que cada uno sorprenda como pueda". Y, ya puestos, que Rafa Mowgli Nadal ría con su alegría juvenil de 2004: o con la risa salvaje que exhibe en el Bosque de Bolonia, en París. Frente a Mowgli y España hay un mastín de las Pampas con piel de cordero

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 1 Dic 2011 - 11:45

Todas las miradas están puestas en él, Rafa Nadal (Manacor, 1986) es el líder del equipo español en la final contra Argentina. Se perdió Mar del Plata pero regresa al escenario donde nació tenísticamente con su victoria ante Roddick en 2004. Fue la primera de sus tres Ensaladeras. Quiere una cuarta.

"Ganar a Roddick en 2004 fue especial no sólo por la victoria sino por todo lo que significaba ese partido"

El jugador mallorquín confiesa los recuerdos que le trae este escenario: "Ganar a Roddick fue especial no sólo por la victoria sino por todo lo que significaba ese partido y por la cantidad de personas que se involucraron en él". Además, admite su nerviosismo de cara a aquel partido: "Me costó dormir esa noche y me sorprendió la decisión de los capitanes".

En plena preparación para la final de la Davis en La Cartuja, Nadal siente esta cita como especial, ya que puede que no esté en 2012: "Será complicado jugar la Davis el año que viene con los Juegos Olímpicos".

Sobre la presente edición, Nadal no cree que los españoles lo tengan todo ganado: "Necesitamos actitud. Argentina tiene jugadores de máximo nivel y los partidos serán complicados todos".

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 1 Dic 2011 - 13:04

EFE, Sevilla | 01/12/2011

El número uno del tenis español, Rafael Nadal, y el segundo argentino, Juan Mónaco, abrirán la final de la Copa Davis que enfrentará, del viernes al domingo, a España y Argentina en las instalaciones del estadio de La Cartuja de Sevilla. A continuación, David Ferrer se medirá a Juan Martín del Potro, para completar la primera sesión.

El sábado tendrá lugar el dobles, entre Feliciano López y Fernando Verdasco y los argentinos David Nalbandián y Eduardo Schwank.

El tercer y último día comenzará con el choque entre Nadal y Del Potro, los dos números uno, y se completará con el choque entre Ferrer y Mónaco, si no hay variaciones.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Jue 1 Dic 2011 - 13:10

Modesto 'Tito' Vázquez tiene la misión de guiar a Argentina desde la silla hacia su primera Copa Davis. El capitán albiceleste se deshizo en elogios hacia Juan Martín del Potro y David Nalbandian y destacó la afición que hay en su país por este deporte.

A poco más de 24 horas para que de comienzo la final de la Copa Davis en el Estadio Olímpico de La Cartuja, el capitán y seleccionador argentino, Modesto 'Tito' Vázquez, tiene muy claro que está ante una ocasión histórica para ofrecer a Argentina su primera Ensaladera. "Estamos ansiosos por que llegue el día", confesó el técnico de orígen gallego en sintonía de RadioMARCA. Tito descató la fortaleza del equipo argentino, que se basa en sus dos grandes puntales. Sobre Juan Martín del Potro dijo que "es la figura más importante del tenis argentino en este momento. Ha vuelto a creer en sí mismo y está muy bien de cara a esta final". El tandilense ejercerá de número 1 y se postula como insistuible tanto en la jornada del viernes como en la del domingo -jugando los individuales-.

Sobre su número 2, David Nalbandian, a quien reservará el viernes para hacerlo jugar el dobles del sábado (junto a Eduardo Schwank) y un hipotético quinto punto el domingo (ante David Ferrer), Vázquez afirmó que "tiene una manera de ver el juego superior a la mayoría. Debería probablemente haber ganado algún Grand Slam, pero las lesiones le han perjudicado". Su falta de rodaje, entre otros motivos, hará que el cordobés vele armas en la primera jornada y tenga que animar a sus compañeros desde el banquillo.

Vázquez no dudó en quitarse presión y pasar la vitola de favoritos a España, destacando el poderío de su número 1, Rafael Nadal, en lo que ellos llaman polvo de ladrillo. "Nadal es el número 1 indiscutible sobre tierra", comentaba el técnico albiceleste, quien afirmó creer que a pesar de ello el balear es batible: "¿Cómo se le gana? Djokovic ha demostrado cómo se le gana".

Gran aficionado a River Plate, Tito dice que a pesar de lo que se pueda pensar fuera del país, "en Argentina el deporte popular número 1 es el tenis. Creo que vienen a Sevilla más de 2.000 aficionados. Hay mucha pasión por la Copa Davis". Hambre, ilusión y ganas de hacer historia, cóctel que los argentinos quieren agitar para conseguir su primera Ensaladera.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 2 Dic 2011 - 8:40

¿Qué opinión tiene respecto a que se dé por ganado su primer punto contra Juan Mónaco?

Eso lo dice usted (Nadal atiende atónito a la pregunta de un periodista argentino y contesta seco). En el equipo sabemos perfectamente lo difícil que es ganar cada punto y cada partido en una eliminatoria de Copa Davis. Tenemos que estar muy unidos. Mónaco tiene un ritmo alto de juego, físicamente tiene algo especial, un buen juego de piernas. Sé perfectamente que o juego bien o no voy a ganar. De todas formas, puede haber cambios. Me voy a acostar sin saber contra quién voy a jugar mañana... (Nadal dejó una puerta abierta a la posibilidad de que jugase David Nalbandián)
    Argentina pasó un control anti-doping por sorpresa. ¿Les tocó a ustedes ya, qué opina del asunto?

Si no lo pasamos hoy (por ayer), ya lo pasaremos mañana, eso está claro. No nos vamos a escapar. Todos queremos un deporte limpio y gracias a mucha gente lo tenemos. Un deporte sin trampas. Los controles son necesarios y se han intensificado en los últimos años. Pero otra cosa son las formas, que dejan que desear.
    Tiene amigos en Argentina, un país aún sin Davis. ¿Le gustaría que ganasen algún día?

Si puede ser, que no sea ésta. Pero obviamente tengo amigos y a mis amigos siempre les deseo lo mejor. A partir del año que viene, les deseo que la levanten por primera vez. Y aquí tienen un gran equipo con grandes jugadores a los que respetamos muchísimo.
    ¿Qué importancia tuvo su victoria aquí en 2004?

Tengo los mejores recuerdos de Sevilla y de aquella final, pero creo que mi evolución posterior es independiente. Yo creo que la diferencia de 2004 es que la gente me empezó a conocer. Pero sí es cierto que siete años después estoy aquí, sigo en el circuito y he conseguido cosas que ni soñaba. Se trata de seguir, competir al máximo e intentar repetir. Jugamos por un país, queremos la Ensaledera, la segunda aquí en Sevilla.
    Ha sido comentada la burbuja con paredes plásticas en la que se recupera.

Hacemos desde hace tiempo el tratamiento de recuperación dentro de la burbuja, se respira aire puro y nos va bien.
    Llega de un año duro. ¿Afronta bien los partidos?

Cansado o no, los afronto con la máxima ilusión. No he tenido descanso pero estar aquí con tus amigos, jugar para tu país, son motivos más que suficientes para luchar.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 2 Dic 2011 - 11:19

a las 14.00h primer partido entre Nadal y Mónaco, vamos España!

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 2 Dic 2011 - 11:30

La majestuosidad del escenario donde se enfrentan lo dos equipos más poderosos del planeta está a la altura de la final. Preparada para la madre de todas las batallas sobre tierra batida, La Cartuja se nutrirá de más de 27.000 almas que animaran sin descanso a sus equipos. Porque son muchas las ganas de que salten a la pista los tenistas este viernes (14:00/TVE) y comience un espectáculo asegurado por españoles y argentinos.
    'La Armada' sigue en una nube desde la final del 2000 en el Palau Sant Jordi. Desde esa confrontación, el equipo español ha levantado la 'Ensaladera' en tres ocasiones más. Y quizá, desde que Ferrero conectase su famoso 'passing-shot' de revés paralelo, el momento más destacado para el equipo español ha sido el recital de garra, lucha y superación de la eliminatoria en Mar del Plata del 2008. Después de vencer contra todo pronóstico en la 'ratonera' que pusieron los argentinos, el conjunto capitaneado por Albert Costa se presenta en Sevilla con dos de los cinco primeros jugadores del mundo, Nadal y Ferrer, y con Verdasco y Feliciano ansiosos por dar un punto a España en dobles que haga olvidar la pobre imagen que mostraron en Córdoba.
    Enfrente, Argentina, sedienta de venganza desde aquella eliminatoria fatídica de hace tres años para los sudamericanos. Las heridas que produjo esa final ya han cicatrizado. Sin la vitola de favorito, pero con la ilusión de conquistar su primera Ensaladera, Tito Vázquez, capitán argentino, y los suyos, aspiran a emular la hazaña de los españoles en Mar del Plata.
    Con Del Potro y Mónaco para las individuales del viernes, y Nalbandián y Schwank para el dobles, en esta ocasión la humildad es una de sus señas de identidad para intentar dar la sorpresa.
    Por fortuna para España, su número uno abre la eliminatoria este viernes ante el segundo espada argentino. O lo que es lo mismo, Rafa Nadal ante Juan Mónaco, dos amigos frente a frente luchando por el sueño de la Davis. Habituales en los partidos de 'Play Station' en el eterno circuito de la ATP, luchan por una gloria con distinto sabor de boca: mientras que para el español sería su tercera 'Ensaladera', 'Pico' aspira a hacer la machada, vencer a Nadal y aportar su granito de arena para que su país consiga su primer título. O al menos desgastar al balear de cara a su segundo partido del domingo. "Empezar con Nadal tranquiliza al equipo", afirmó Albert Costa.
    Nadal desea la cuarta
    Para el mejor deportista español de la historia, empezar con una victoria restaría tensión. Sobre su oponente este viernes y pese a que Tito Vázquez anunció que el manacorense abrirá la eliminatoria ante Mónaco, Nadal no se fía: "Veremos si juego ante Mónaco. Aún no lo sé. En principio juego con él, que ha acabado el año muy bien, pero pueden cambiarle por Nalbandián aún, así que no lo sabré hasta mañana". El que presumiblemente será su oponente confiesa que jugar la final de la Copa Davis en España es "uno de los desafíos más grandes de toda la historia". "Contra Nadal va a ser muy difícil. Es mi amigo, pero mañana será mi oponente. En esta superficie, en su casa, va a ser muy complicado pero yo represento a mi país", confesó Mónaco.
    Al terminar ese partido, Ferrer y Del Potro saltarán a la pista en busca de un punto clave. El español, quinto del mundo, llega a esta final después de haber desplegado un excepcional tenis en sus primeros encuentros en la Copa Masters y haber completado la mejor temporada de su carrera. Al otro lado de la red tendrá uno de los jugadores más peligrosos del circuito. Con una derecha aniquiladora y un potente servicio, el argentino ha regresado al Top-15 después de estar más allá del puesto 400 por una lesión.
    "Será un partido duro, muy difícil, de muchos intercambios", auguró el alicantino, convencido de que ante Juan Martín será un choque "complicado porque domina todos los golpes y es muy bueno". Por su parte, el tandilense no quiere mirar atrás: "La situación es muy diferente a aquella (la final de Mar del Plata). Todo es distinto. La superficie, el lugar, la situación.
    En cualquier caso es muy especial para nosotros. Será difícil, pero el equipo esta preparado para lograr el título. Va a ser complicado lograr la victoria pero estamos concienciados de lo que nos jugamos", apuntó Del Potro.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 2 Dic 2011 - 13:22

La lluvia ha supuesto un contratiempo en el inicio de la final de la Copa Davis y varios operarios han tenido que trabajar esta mañana en La Cartuja para achicar el agua en algunas zonas del recinto. Sin embargo, ha vuelto a salir el sol en Sevilla y no corren peligro de suspensión los partidos.

El agua caída sobre la capital andaluza provocó varias goteras que encharcaron parte de la pista. En realidad, es casi imposible que no se produzcan en caso de lluvia por la imposibilidad de cubrir completamente un recinto que en condiciones normales es abierto.

La final de la Copa Davis se abre a las 14:00 horas con el encuentro que enfrentará a Rafael Nadal con Juan Mónaco. A continuación se disputará el David Ferrer-Juan Martín del Potro.

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Vie 2 Dic 2011 - 14:12

va a empezar la final de la copa Davis

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Sáb 3 Dic 2011 - 8:24

España ganando 2 a 0 jeje

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable

Posteado Lun 5 Dic 2011 - 10:28

al final Campeones de la Copa Davis jeje

Medallero
    Contenido patrocinado

Posteado

Medallero

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 22:34

Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles