La novedad en la lista
Weligton negocia la renovación de su contrato
El club quiere atar al central, que acaba contrato este curso y a partir de enero podría negociar libremente
Weligton ya se entrena con normalidad con el equipo. Arciniega
acumulan las buenas noticias. El central malaguista ya está totalmente recuperado de su lesión y ayer regresó a la dinámica del grupo al entrar ayer en su primera convocatoria de la temporada. Sin embargo, el defensa brasileño también está de enhorabuena ya que su posible renovación con el Málaga CF se ha retomado en los últimos días por parte del club de Martiricos.
Weligton podría ser noticia en la previa contra el Real Betis como exjugador malaguista, ya que el conjunto verdiblanco se mostró sumamente interesado este pasado verano por contratar sus servicios. Sin embargo, la realidad es que el zaguero de Fernandópolis, que afronta su último año de contrato como jugador malaguista, entra en los planes del conjunto blanquiazul para el próximo curso y la maquinaria del club ya se ha puesto en marcha para negociar una renovación de un acuerdo que podría satisfacer a ambas partes.
El Málaga y Weligton ya llevan tiempo negociando la renovación de su contrato. Desde este pasado verano, el club albiceleste intentó ya ampliar su continuidad en Martiricos. Sin embargo, la grave lesión que el brasileño se produjese en la concentración de pretemporada en Campoamor frenó la operación. Ahora, con la recuperación total del defensa y con su cercana vuelta a los terrenos de juego, los contactos se han incrementado en los últimos días. Según fuentes del club, ambas partes están en la buena sintonía para alcanzar un acuerdo, por lo que la negociación podría no dilatarse mucho en el tiempo.
Lo cierto es que esta situación podría resolverse en breve, incluso antes de que comience el año 2012. Y es que Weligton puede negociar a partir del mes de enero un nuevo contrato con cualquier otro equipo. Le ampara la Ley y el Málaga quiere evitar que un central experimentado, que conoce la casa y que goza de la confianza del técnico Manuel Pellegrini, pueda escaparse a las primeras de cambio y en una demarcación tan delicada y demandada para el equipo.
La intención es que el brasileño, que aún persigue su pasaporte comunitario, renueve con un contrato por una temporada, aunque cabe la posibilidad que se incluya otra más de manera opcional. Y es que Weligton, a sus 33 años, ya no puede aspirar a firmar un contrato de larga duración.
El central brasileño, que aún está inédito esta temporada con la camiseta del Málaga, pero que lleva varias semanas ejercitándose como uno más a las órdenes de Pellegrini, suma su quinta temporada en el conjunto malaguista. En total, «W03» ha disputado 133 partidos con la elástica blanquiazul y ha marcado cinco goles.
El central ya está dentro de la dinámica del equipo a todos los efectos tras ser convocado ante Real Betis, aunque lo más probable es que el central comience a tener minutos después del parón de selecciones que se iniciará tras este partido de Liga. El Málaga tiene previsto jugar un partido amistoso en Córdoba el miércoles 9 de noviembre donde Pellegrini suele poner en liza a los menos habituales. Quizás sea el momento de volver a ver a Weligton vestido de corto.