Ruud van Nistelrooy fue el primer fichaje del Málaga 2.0. Vino como la bandera del proyecto, como cebo para que otros jugadores vieran que esto iba en serio. La verdad, la operación fue un éxito, llegó libre, firmó por un año y aportó la credibilidad que se buscaba. El holandés eso sí, todavía no ha mostrado su mejor versión sobre el campo. En ese sentido, ha dejado intuir en una entrevista en Deportes Cope Málaga que estudiará su futuro más adelante: “En enero o febrero voy a pensar bien el tema de la renovación. En este momento estoy entrenándome y jugando y no pienso mucho en esto porque te vuelves loco. Voy a ver cómo me siento en febrero o marzo y podré decir algo entonces”.
La honestidad ha marcado la entrevista de ‘Van Gol’ que asume con franca humildad su suplencia. “La acepto y no cambia mi mentalidad ni mi motivación”, confiesa a la vez que ensalza a su compañero de posición: “Ahora hay que decir que Rondón jugó muy bien contra el Espanyol y que va a seguir jugando. Está con confianza y va a marcar bastantes goles en los partidos que vienen. Mi rol ahora es salir desde el banquillo, ayudar en donde pueda y lo voy a hacer”.
Pero no ha sido Rondón la única diana de sus parabienes, cuestionado por su era compatible con el venezolano sorprendió: “También puedo jugar con Rondón, pero Isco lo ha hecho muy bien. Está en un momento muy bueno, lo veo creciendo todos los días en el entrenamiento y es un jugadorazo que puede ayudar mucho con su último pase al equipo”. Y es que Van Nistelrooy sabe y manifiesta abiertamente que el Málaga no está jugando bien: “Somos un equipo nuevo, necesitamos tiempo y los puntos que hemos cogido vienen fenomenal. Estamos bien en el campo, es el fundamento de nuestro juego, pero buscamos la siguiente fase que es jugar bien. Eso es lo más difícil en el fútbol”.
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda-malaga/26699-van-nistelrooy-aparca-su-renovacion-hasta-febrero