Jorge Medina, malaguista que vive cerca de Amsterdam, llegó para sentir a su equipo ante al Espanyol
Jorge Medina Doña (Málaga, 02/05/1978) es un tipo peculiar, malaguista de pro desde hace dos décadas, desde incluso cuando desapareció el club en 1992.
El Málaga CF es su pasión. Resulta extraño verlo sin la elástica albiceleste, la misma que le acompañó en cada encuentro hasta que tuvo que emigrar a los Países Bajos para convivir con su esposa, la guapa holandesa Marije Dijksma, a quien conoció en una playa de El Palo hace dos años y medio.
El último partido que había visto en vivo hasta anteayer fue el Málaga-Racing de la pasada temporada (4-1), que se jugó el 5 de diciembre de 2010. Días después cogió el avión rumbo a Amsterdam, ya que reside en un municipio cercano, Heiloo (entre Alkmaar y Amsterdam), junto a su mujer y cerca de su cuñado, Frederic, y sus suegros, a quienes ha convertido en malaguistas.
Jorge y Marije no se perdieron el pasado verano ninguno de los tres partidos que jugó el conjunto de Manuel Pellegrini en tierras holandesas, frente al Utrecht, el Roda y el Feyenoord, como es lógico ataviados con la indumentaria malaguista. Tampoco se ha perdido ningún choque del Málaga CF a través de internet desde que se marchó a vivir allí el pasado mes de diciembre.
Cuando hace un mes vio la posibilidad de regresar a la Costa del Sol para ver el Málaga-Espanyol, no se lo pensó dos veces, compró el billete de avión y sólo le embargó la pena de no ser acompañado por Marije, que está en época de exámenes.
Este aficionado paleño disfrutó como un niño con zapatos nuevos cada instante del choque frente al cuadro espanyolista. Llegó a las inmediaciones de La Rosaleda tres horas antes para charlar con algunos amigos, uno de los cuales le regaló un dibujo con la imagen de su madre, que falleció el año pasado. Pero también le esperaban varios seguidores blanquiazules a quienes no conocía en persona y sólo de ser amigo virtual de ellos a través del facebook, con los que ha estrechado lazos de amistad en los últimos meses. Jorge Medina suele colgar semanalmente imágenes del Málaga CF, frases de apoyo, vídeos y todo lo que tenga relación con el conjunto de Martiricos. El pasado domingo no vivía en sí a medida que se acercaba la hora del encuentro ante el Espanyol.
«Allí en Holanda echo mucho de menos a mi Málaga. Me encanta ir a La Rosaleda, lo paso mal viendo al equipo a través de internet porque no es lo mismo, así que tengo decidido venir con más asiduidad al estadio, aunque esté a 2.700 kilómetros de distancia», sentencia este fiel seguidor malaguista, de 33 años, horas antes de entrar al campo de fútbol.
Llega con una camiseta albiceleste, una bufanda a su vez del Málaga CF y una sudadera que le regaló Santi Cazorla tras el partido contra el Feyenoord, en Rotterdam.
Jorge Medina, con una bufanda del Málaga CF.
Aunque sólo lleva unos días en Málaga (llegó el pasado jueves a las 20.00 horas), tiene moreno de playa. «Soy de El Palo. Me encanta disfrutar de la Playa de La Milagrosa, correr por el Paseo Marítimo hasta La Farola, comerme unos pescaítos fritos en el chiringuito Carrasco, aprovechar el sol de Málaga. Son las cosas que más echo de menos junto a mi Málaga», señala, mostrando un sentimiento que va a más a medida que pasan los minutos. Para él se hace eterno el instante de entrar en La Rosaleda, de ver a los jugadores calentar, de oír rugir a la masa social, de gritar el primer gol, de sentir a su equipo de siempre.
A las 21.30 se dirige a la puerta 36. Fila 10 del sector 3 de Preferencia Baja. Es abonado del Málaga CF, y, aunque normalmente vive en Holanda, le ha pagado el carnet a su hermano Juan Manuel, pero anteayer aprovechó la ocasión de disfrutar de un momento que para él es único.
«Cuando llegué a mi asiento me emocioné mucho. Se me pusieron los vellos de punta. Lo viví con emoción y alegría a la vez. Estaba convencido de que íbamos a ganar. Luego pensé que no podía irme a Amsterdam con el mal sabor de boca de un 1-1, pero con el gol de Apoño llegó la apoteosis. Quería ver un triunfo de mi equipo y de nuevo entre los seis mejores, y lo logré. Quiero ver a Apoño titular, a Duda en la izquierda y a Recio jugar algunos minutos».
Mañana Jorge Medina cogerá el vuelo Málaga-Amsterdam a las 11.05. Atrás quedan los sentimientos vividos por un malagueño que volverá a la rutina de una ciudad, donde dentro de unas semanas estará el termómetro bajo cero. Volverá a dar clases de español a los empleados del club AZ Alkmaar. Recordará durante dos horas y media los instantes positivos de estos días: encuentros con sus familiares y amigos, comida en el restaurante «Pepa y Pepe II» del también malaguista Antonio Sánchez junto al jefe de prensa malaguista Lucas Rodríguez y a un servidor, los goles de Rondón y Apoño...
Soñará con volver a la Costa del Sol para ver jugar a su Málaga CF en La Rosaleda y, de aquí a 4 ó 5 años, cuando Marije acabe la carrera de Estudios Europeos, regresar de forma definitiva a Málaga para tener más cerca a su equipo del alma.
Mapa de la distancia recorrida entre Holanda y España.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/11/01/2700-km-ver-malaga/461022.html