Dani Pacheco: de Benalmádena a la eliteEl joven jugaba en las categorías inferiores del Málaga CF cuando en 2003 fue la estrella de la selección española de fútbol-7 El jugador pizarreño Dani Pacheco Lobato, del Rayo Vallecano, rival del Málaga mañana, disputó la final del Mundial de fútbol-7 alevín con la selección española el 5 de enero de 2003 (día que cumplía 12 años) en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena cuando ojeadores de numerosos clubes punteros, entre ellos del Real Madrid y del Barcelona, estaban en las gradas.
Días atrás, en el polideportivo de Benalmádena Pueblo, había sido el jugador más destacado en dicho Mundialito, en el que marcó cinco goles en diez partidos. Semanas más tarde firmó por el Barcelona para La Masía.
128 goles de alevín en 2002Si en el Málaga CF, donde llegó en 1999 (con 8 años) marcó la friolera de 128 goles en 2002, en su primer año como alevín (ganó la Liga y la Copa Provincial) en la factoría azulgrana no lo fue menos. Rafa Benítez, técnico del Liverpool, le echó el lazo y lo fichó en agosto de 2007, con 16 años. Fue a través de Eduardo Maciá, exdirector deportivo del Valencia y que trabajaba para el técnico madrileño y exentrenador a su vez del club «che». En el equipo de reservas del Liverpool siguió demostrando la calidad que atesora, con sus pases desde larga distancia y su habilidad a la hora de lanzar faltas, como el que le dio a Lucas Leiva en la victoria final de la Liga de Reservas contra el Aston Villa en Anfield Road.
Debutó con el primer equipo del Liverpool el 9 de diciembre de 2009 en Liga de Campeones ante la Fiorentina y, en la Premier League, sólo dos semanas después en el Boxing Day en la victoria (2-0) frente al Wolverhampton.
En las categorías inferiores de la selección española siempre ha despuntado. De hecho, recibió el galardón de máximo goleador en el Campeonato de Europa sub’19 (cuatro tantos), celebrado en julio de 2010, en el que España quedó subcampeona tras perder con Francia (2-1). Asimismo, destacó por una de sus habilidades, como es las asistencias: le dio una a u compañero Rodri en la final de dicha Eurocopa sub’19.
Dispuesto a triunfarEste mediapunta del Valle del Guadalhorce, que en la actualidad sólo tiene 20 años, ha regresado a la Liga española, pero ya en Primera División y dispuesto a triunfar. El Liverpool lo ha cedido al Atlético de Madrid, que a su vez lo ha cedido al Rayo Vallecano. El club colchonero se reserva una opción de compra.
Dani Pacheco estuvo a punto de firmar por el Málaga CF hace dos temporadas y también sonó como blanquiazul en el último mercado invernal, aunque con menor fuerza. Ahora el destino ha querido que se mida al equipo de su tierra mañana miércoles, en el estadio de Vallecas a partir de las 20.00 horas.
Hasta la fecha, el centrocampista de Pizarra sólo ha disputado tres partidos en lo que va del presente campeonato liguero, todos ellos saliendo desde el banquillo. El jugador malagueño se incorporó a la disciplina rayista sobre la bocina del inicio de Liga previsto, el 25 de agosto.
El técnico del equipo madrileño, José Ramón Sandoval, lo está metiendo en el equipo poco a poco. De momento, ha jugado ante el Levante en la jornada quinta (los últimos 45 minutos), frente al Real Madrid (24) en la jornada sexta y contra el Espanyol (29), en la jornada octava. No fue de la partida el pasado fin de semana contra el Betis.
Dani Pacheco siempre ha sido una estrella precoz. Su calidad técnica es incuestionable. En la Liga española tendrá la oportunidad de demostrar su valía (como asimismo el también malagueño y exmalaguista Koke, que ya se estrenó de penalti con el Rayo ante el Betis). Para ello hará falta que Sandoval confíe aún más en las posibilidades de este futbolista pizarreño que dio su primer salto de calidad en Benalmádena.
Dani Pacheco, el día que firmó por el Rayo
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/10/25/dani-pacheco-benalmadena-elite/459333.html