El Málaga CF denotó mucho cansancio frente al Zaragoza en diversas fases del choque
El Málaga CF tiene la mejor plantilla de su historia y, asimismo, una de las cinco mejores de la Liga española en función de la calidad de sus integrantes. Sin embargo, ni siquiera el reciente «maratón» de tres partidos en nueve días que acaba de haber (Mallorca, Athletic y Zaragoza) ha llevado a Manuel Pellegrini a utilizar las rotaciones que suelen emplear otros técnicos de Primera División.
El debate está en la calle, sobre todo a raíz del empate a cero cosechado frente al Real Zaragoza, un rival en teoría aspirante a mantener la categoría y cuya afición celebró como un triunfo el resultado final tras la parada que hizo Roberto (minuto 90) al cabezazo de Sebas y después de un magnífico centro del benalmadense Isco.
El Málaga CF, anteanoche, denotó mucho cansancio en diversas fases del choque. El juego parsimonioso, dibujado a cámara lenta, no es propio de la mayoría de los futbolistas de este plantel, que ya ha demostrado con creces la calidad que atesora y de lo que es capaz frente a rivales de mayor enjundia que el bloque zaragocista.
Los suplentes que entraron en el terreno de juego desde el banquillo (Rondón, Isco y Sebas) generaron casi más peligro en el poco tiempo que estuvieron sobre el césped que muchos de sus compañeros.
Y es que ya van cinco jornadas jugadas, en las que Pellegrini ha apostado por casi los mismos hombres. El técnico malaguista ha expresado en rueda de prensa que cuanto antes pueda conseguir un bloque sólido, una alineación, mejor para el equipo.
No obstante, los grandes equipos suelen realizar rotaciones cuando hay encuentros entre semana, algo que no hizo el Málaga CF frente al Athletic. El cansancio comienza a dejarse notar en algunos jugadores.
Prácticamente nadie duda de la capacidad de recursos de todos los jugadores de la plantilla cuando están en plenitud de fuerzas físicas. Pero hay algunos integrantes de la plantilla que han disputado todos los minutos de juego que se llevan en el campeonato: Willy Caballero, Martín Demichelis, Joris Mathijsen, Jeremy Toulalan y Santi Cazorla. Además, han jugado asimismo todos los partidos como titulares Eliseu, Joaquín y Van Nistelrooy. Es decir, ocho jugadores han disputado todos los choques.
De los otros tres malaguistas que son titulares indiscutibles por el momento, Jesús Gámez sólo ha estado ausente en el último choque por lesión, Duda sólo se perdió el del estreno y Baptista los dos primeros por lesión.
Monreal, Rondón, Isco...
Al margen de los once «elegidos», hay quince futbolistas más (Hélder y Edinho tienen ficha, pero no cuentan para el cuerpo técnico) con un calidad tremenda. Rondón, dada la escasez goleadora de Van Nistelrooy; Monreal, ante las fisuras defensivas de Eliseu en los tres primeros partidos; e Isco, por la verticalidad y el peligro que ha llevado en los pocos minutos que ha jugado, son los que más están en boca de la afición, que también menciona a los Apoño, Camacho, Juanmi, Portillo, Recio...
Datos de interés
Cinco del once inicial
Pleno de minutos de Willy, Cazorla, Demichelis, Mathijsen y Toulalan
Cinco jugadores del Málaga CF han disputado todos los minutos que se llevan de Liga (450) después de cinco jornadas. Son los casos de Willy Caballero, Martín Demichelis, Joris Mathijsen, Jeremy Toulalan y Santi Cazorla.
No es titular desde el estreno
Rondón jugó los cinco partidos, cuatro de ellos como suplente
José Salomón Rondón, delantero titular del Málaga CF la pasada temporada, en la que marcó nada menos que dieciséis goles (14 en Liga y 2 en Copa del Rey), sólo fue titular en el estreno liguero frente al Sevilla. A raíz de entonces ha jugado todos los choques, pero entrando desde el banquillo: 12 minutos ante el Granada, 19 en Mallorca, 27 contra el Athletic y 34 en Zaragoza. Cada vez juega más minutos conforme Van Nistelrooy acumula más cansancio.
Costó 7 millones y ha jugado 34´
Isco, una perla poco explotada
Isco sólo ha jugado 34 minutos en 2 partidos: 22 ante el Granada (casi marca) y 12 frente al Zaragoza (dio un gran centro de gol a Sebas).
Portillo, Recio y Juanmi
¿Qué pasa con los canteranos?
Al margen del Apoño (jugó 45 minutos y «desapareció» de la lista), hay canteranos que no saben lo que es jugar: Recio, Portillo y Juanmi. Y otro, Camacho, que es casi un canterano (llegó con 20 años y tiene 21).
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/09/27/debate-abierto-rotaciones/452818.html