El Málaga pone a la venta poco más de mil entradas en cada partido, por lo que el aforo se completará en casi todos los choques
La Rosaleda se ha quedado pequeña. Las cerca de 29.000 localidades de aforo son insuficientes para darle cabida a la creciente afición del Málaga. La llegada del jeque Abdullah Al-Thani ha disparado la expectación gracias a la formación de una plantilla de máximo nivel, que aspira a las posiciones europeas. La primera consecuencia se puede ver cada dos semanas en el estadio de Martiricos, que suele estar lleno. Esta imagen será permanente durante toda la campaña, ya que la entidad de Martiricos pondrá a la venta muy pocas localidades en cada encuentro.
El Málaga dispone de unos 26.500 abonados fijos, lo que deja el campo con algo más de 2.000 asientos libres para cada cita. De esta cantidad hay que restar la pastilla reservada a la afición visitante y las entradas de protocolo (se incluye a los componentes de la cantera). De ahí que el club solo tenga poco más de un millar de entradas para sacarlas a la venta, la mayoría de ellas en Tribuna.
'No hay billetes'
En el primer encuentro en casa, ante el Granada, se colgó el cartel de 'No hay billetes'. La proximidad con la ciudad de la Alhambra provocó que muchos aficionados se desplazaran a La Rosaleda. Pese a todo, se observaban en el campo algunos asientes vacíos en distintas zonas. Esto responde a la ausencia de abonados que no pudieron acudir al campo, pero no quedó ni una sola entrada libre para este partido.
En el segundo compromiso, contra el Athletic, ocurrió casi lo mismo. No se vendieron todas las entradas, ya que quedaron en taquillas algo menos de un centenar de ellas, pero La Rosaleda rozó otro lleno. El conjunto bilbaíno suele arrastrar a un grupo importante de seguidores, ya sea que se desplacen de otros puntos de Andalucía o de la provincia malagueña. El siguiente, el del sábado contra el Getafe (otra vez a las 22.00 horas), quizás sea el que presenta menos expectativas en este sentido. Pese a todo, el aforo del campo de Martiricos quedará otra vez casi completo.
En cualquier caso, quedan todavía pendientes los dos platos fuertes en este capítulo: las visitas del Barcelona (estaba prevista para la primera jornada, pero fue pospuesta) y la del Real Madrid, que será la siguiente a la del Getafe (para el fin de semana del 22 y 23 de octubre, después del parón liguero y la visita al Levante). En ambos casos faltará aforo. La demanda es realmente espectacular en estos casos. Ya se vendieron las entradas en su día para el choque contra el Barça, cuyo dinero ha sido devuelto tras el retraso.
Al margen de estos dos encuentros estelares, es previsible que el cartel de 'No hay billetes' se cuelgue esta campaña muchas veces en La Rosaleda. Además del Granada, otros rivales directos, como el Sevilla, Valencia o Atlético, tienen muchas opciones de completar las casi 29.000 localidades que forman el aforo del estadio de Martiricos.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-09-28/lleno-permanente-rosaleda-20110928.html