Málaga c. f.
"Pagamos los platos rotos de la huelga"Los peñistas creen que ellos son los que sufren el parón liguero ·"Hay equipo para grandes cosas, pero paso a paso", dicen
J. A. Portillo · P. Luque / Málaga | Actualizado 23.08.2011 - 05:02
Aficionados del Málaga durante la presentación de defensa neerlandés Mathijsen en La Rosaleda.
Atrás queda un fin de semana sin fútbol debido a la huelga de los futbolistas y todo parece indicar que la segunda jornada va por el mismo camino. Tanto la afición como las peñas no podrán disfrutar viendo el deporte que les gusta. Este periódico se ha puesto en contacto con algunas de ellas y dejan claro que "somos nosotros los que pagamos los platos rotos de la huelga". También comentan como ven al Málaga de cara a la temporada que está por comenzar.
Malaka Hinchas
Álvaro Ruiz, presidente de Malaka Hinchas, piensa que son ellos, los aficionados, los que menos culpa tienen y los que sufren las consecuencias de la huelga: "Apoyamos a los jugadores, pero nos vemos perjudicados. Nosotros somos los que nos dejamos el dinero y encima somos nosotros los que pagamos los platos rotos".
Ruiz explica que ya tienen preparado todo por si se juega la segunda jornada, pero que no pueden concretar nada con la incertidumbre: "Con el partido del Sevilla estamos en vilo. Tenemos el autobús apalabrado, pero esta inseguridad nos dificulta la organización de la excursión". En el caso de jugar, irían a Sevilla, pero reconoce que sin parón lo tendrían todo ya concretado: "Si se juega, tenemos planificados dos autobuses. Si se supiera con seguridad que se jugase ya estaría todo hecho".
Pero como no todo es negativo, desde Malaka Hinchas creen que el Málaga dará alegrías a la afición: "Estamos ilusionados con el plantel, se ha hecho una buena planificación". No obstante, no quieren lanzar las campanas al vuelo: "Vamos a hacer una gran temporada, pero hay que seguir siendo humildes e ir paso a paso".
Peña Universitaria
José Antonio Beltrán, vicepresidente de la Peña Malaguista Universitaria está de acuerdo con lo que piden los jugadores, pero lamenta que no se haya solucionado el problema a tiempo para la Liga: "Como peñista, la huelga ha sido un jarro de agua fría, pero entiendo que los jugadores tienen que cobrar, veo bien lo que exigen". No obstante, duda si los grandes clubes están a favor de las exigencias de los jugadores o bien utilizan esta coyuntura a su favor: "Tenemos la duda de si los clubes grandes apoyan la huelga porque les conviene el parón o porque creen justo lo que se pide. Madrid, Barça, Villarreal, Valencia o Sevilla siguen entrenando y tienen partidos, como el Gamper o las previas de Champions y de Europa League. Por esto les viene bien que se haya parado la Liga."
Beltrán sabe que al Málaga no le ha venido bien el parón, si se hubiese jugado el partido, el Barcelona llegaría con más cansancio y con menos preparación que los de Pellegrini: "Al Málaga le viene mal, porque tenemos una plantilla que lleva entrenando con casi todos los fichajes desde el principio y estamos más descansados. Pillábamos mejor al Barça, ahora a saber cuando se juega, y seguramente tendremos menos posibilidades de vencerles cuando se juegue el encuentro".
La Peña Universitaria no viajará a Sevilla porque no pueden hacer un viaje sin saber si se juega o no: "No podemos arriesgarnos a cerrar el viaje sin saber si se va a jugar o no. Por tanto no podemos contratar nada, ni bus, ni entradas. No obstante, tenemos apalabradas algunas cosas. Porque organizar una excursión requiere tiempo".
Los peñistas piensan que el club ha fichado bien: "Vemos muy bien al equipo, estamos con mucha ilusión, tenemos un conjunto fuerte, con refuerzos en todas las líneas. Pero cree que lo importante es mejorar lo del año pasado, asentar al equipo: "Hay que esperar que no se sufra, hay que asentar el proyecto y, si se llega a Europa, mucho mejor, pero si no se consigue, no pasa nada".
frente bokerón
Javier Martínez, presidente del Frente Bokerón, piensa que la gente está deseosa de fútbol y que el parón liguero favorece más al Barcelona que al Málaga, porque llega con menos preparación: "La gente tenía ganas de empezar ya. Además el Barcelona venía menos rodado" También reconoce que la huelga afecta sobre todo a los que llenan las gradas todos los fines de semana: "Desde el punto de vista del aficionado no vemos bien la huelga, ya que siempre pagan los platos rotos los mismos".
Respecto a la segunda jornada están igual, a la espera de que se sepa si el Málaga jugará contra el Sevilla o no. Por si acaso, tienen todo preparado: "Para la segunda jornada nosotros ya tenemos los autobuses reservados, esperamos que se juegue, sólo queda que el Málaga nos facilite las entradas para el encuentro".
Desde el Frente Bokerón comparten la visión de las otras peñas, ir con tranquilidad, pero sin renunciar a nada: "Hay que ir paso a paso, aunque la Copa del Rey es un título posible a corto plazo".