Triple objetivo en Getafe
El Málaga quiere recuperar ´su´ plaza europea, lograr de paso la permanencia virtual y ganar donde nunca lo ha logrado. El ´piloto´ Salva será titular en la cuna de la aviación española, y también jugará de inicio el mediocentro Pablo Barros
Pista libre para Salva Ballesta. El aragonés, que es futbolista de profesión y piloto por devoción, quiere aterrizar hoy en el Alfonso Pérez de Getafe, localidad madrileña que está considerada la cuna de la aviación española, con varios ejercicios aéreos de acrobacia que sorprendan al eje central del rival, compuesto por el también veterano Belenguer -que sustituye en el once al sancionado Mario Álvarez-, y por Cata Díaz.
Salva quiere aprovechar la oportunidad que le brindará Antonio Tapia. Y es que el zaragozano será titular trece meses después, ya que no jugaba desde el pitido inicial desde el pasado 2 de febrero frente al Alavés, todavía en Segunda División. La lesión de Albert Luque le ha abierto las puertas de la titularidad y espera volver a ver puerta después de que su doblete fuera decisivo en la victoria con remontada lograda frente al Almería, hace un mes.
Además de Salva, será novedad en el once inicial el mediocentro brasileño Pablo Barros, que sustituye al sancionado Lolo.
El Málaga, que confía en recuperar la senda del triunfo tras el traspiés en casa ante el ´Recre´, tiene ante sí esta noche -con las cámaras de Canal Plus como testigo- tres objetivos. El primero es recuperar, con una victoria, la sexta plaza que da derecho a disputar la próxima temporada la Copa de la UEFA. Ése, que es el principal de todos, derivaría en la consecución del segundo, que es conseguir la permanencia en Primera División de manera virtual y, asimismo, llevaría al tercero: vencer por primera vez en el Coliseum Alfonso Pérez, y en Madrid, donde hace medio siglo que suma empates o derrotas.
Partido ´trampa´. ¡Ojo al Getafe de Víctor Muñoz!, cuestionado por el consejo de administración del club. El Recreativo de Huelva parecía hundido la semana pasada, antes de medirse a los blanquiazules, llegaron con la piel de cordero a la Costa del Sol, y se llevaron el botín. Algo así se trama hoy en el municipio sureño de la comunidad de Madrid. El Getafe, que recupera a Granero tras la sanción, ha llamado ´a filas´ a la afición para que llene el estadio y contribuya, con su apoyo, a sacar al equipo del difícil momento deportivo que atraviesa, siempre con Soldado como referencia goleadora. Huele a encerrona para el Málaga, que a pesar de las ausencias de Albert Luque, Lolo y Nacho -éste por la ´cláusula de la vergüenza´, ya que está cedido por el Getafe-, confía en sumar hoy los tres puntos.
Aunque pudiera parecer que el ´Geta´ está hundido, a tres puntos del descenso, sólo ha perdido un partido en la segunda vuelta de los seis disputados, el de la pasada semana en Almería. Y es que ha ganado otro y ha empatado cuatro, dos de ellos en el Vicente Calderón y en el Ruiz de Lopera.
El Málaga quiere volver a imponer su estilo aguerrido, de máxima tensión y concentración, robos de balón y peligrosísimos contragolpes, para demostrar que el traspiés ante el ´Decano´ fue una gota en un océano. La ilusión por jugar en Europa debe superar cualquier adversidad.
Son tres puntos imprescindibles antes de afrontar el ´Tourmalet´, es decir, choques ante rivales directos en la pugna por meterse en Europa.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030800_12_242920__TodoDeporte-Triple-objetivo-Getafe