El Málaga CF trabaja para dar salida en los próximos días, mediante traspaso o cesión a varios miembros de la plantilla
Los teléfonos de las oficinas de La Rosaleda echan mucho durante estos días, y no sólo por llamadas entrantes o salientes relativas a jugadores con los que se negocia para terminar de perfilar la plantilla del Málaga CF de cara a la temporada 2011/2012, sino también a la denominada «Operación salida».
El Málaga CF, en estos momentos, tiene la friolera de 32 jugadores en nómina, con lo que casi podría formar tres equipos. Y, a falta de tres fichajes (Sergio Sánchez, Joaquín y un refuerzo estelar), debe desprenderse de diez futbolistas, bien sea mediante cesiones o bien a través de traspasos, después de finalizar contrato Arnau y Mtiliga y de concederle la baja a Galatto y Manu Torres, además de tener prácticamente acuerdo de rescisión con Manolo Gaspar y con David González (éste, tras haber estado cedido la pasada campaña al Cádiz y al Oviedo).
Los futbolistas que en los próximos días dejarán de pertenecer a la disciplina malaguista son el defensa central (Hélder, que acaba en 2012), dos extremos derechos (Javi López, a su vez en 2012, y Jordi Pablo), cuatro mediocentros (Toribio, Edu Ramos, Xavi Torres y el brasileño Sandro Silva), un mediapunta (Fernando) y un delantero (el portugués Edinho). Malagueño, aún lesionado, tiene una situación especial y será difícil ubicarlo en otro equipo. Además, el club quiere ser sensible con su situación y esperará a su recuperación para buscarle el mejor destino posible. Incluso puede que comience la Liga sin ficha.
La intención del club albiceleste es traspasar a casi todos ellos y así aligerar la nómina de jugadores, que incluye a su vez al central Iván González, que ha cumplido el primero de los dos años de cesión al Real Madrid Castilla y que cuando acabe su vinculación en junio de 2012 difícilmente continuará como malaguista.
La entidad de Martiricos se ha planteado la posibilidad de ceder a tres jugadores, casos de Dani Toribio (que estuvo cedido a la Ponferradina, termina su compromiso en 2013 y volverá a estar a préstamo), el torremolinense Edu Ramos (2012; ha estado cedido al Leganés) y Sandro Silva, que acaba contrato en 2014 y que ocupa condición de extracomunitario.
El único jugador por el que el Málaga CF se plantea cobrar dinero es Xavi Torres (2013), que ha hecho una excelente temporada como cedido en el Levante. El mediocentro alicantino ha sido tasado, aproximadamente, en un millón de euros. El club valenciano lo quiere en propiedad.
El club malaguista quiere traspasar tanto a Jordi Pablo (2013, cedido al Cartagena), lesionado de gravedad por segunda campaña consecutiva, como a Fernando (2012), que quiere jugar en el extranjero, y Edinho (2012+1).
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/06/24/deben-salir-diez-jugadores/431957.html