Tras dar por cerrada la delantera con el fichaje de Van Nistelrooy, a no ser que aparezca un mirlo blanco, el Málaga se centra en estas demarcaciones para formar el segundo proyecto de Al-Thani
Tras realizar un pequeño receso este pasado fin de semana "para recuperar un poco las fuerzas de unos días muy ajetreados con las presentaciones del acuerdo con la Unesco y del fichaje de Van Nistelrooy", según han reconocido varias fuentes del club consultadas por este periódico, desde hoy llega una de las fases más decisivas para la planificación del Málaga de la temporada 2011/12, el que va a ser el segundo proyecto de Abdullah Al-Thani. Con el holandés, y a no ser que el mercado ofrezca un mirlo blanco irrechazable, se da por cerrada la delantera. Ahora los esfuerzos se centran en reforzar el centro del campo y la defensa.
Muchos son los frentes que tiene la entidad abiertos. No en vano, su intención es la de hacer entre ocho o nueve incorporaciones más. Por puestos, lo que se quiere está totalmente claro: un lateral derecho que sea capaz de competirle el puesto a Jesús Gámez, dos defensas centrales, un lateral zurdo que cubra una carencia que se ha denunciado evidente y tres centrocampistas. Ente los medios, se pretende reforzar especialmente la banda derecha y la zona central, aunque el perfil de jugador con los que se está tratando responde principalmente al tipo de futbolista versátil capaz de jugar en varias de las posiciones del centro del campo.
Según han ido transcurriendo los acontecimientos, y sin descartar que haya alguna posible sorpresa, Toulalan y Joaquín son los que más cerca están de vestir oficialmente de blanquiazul la próxima temporada. Ambos están de acuerdo con la propuesta que les ha realizado el Málaga. Sólo falta cerrar la negociación con sus respectivos clubes. El internacional francés ya dio muestras evidentes de ello en su visita a Málaga, que el sábado dio por concluida, donde estuvo hasta viendo posibles residencias. Una cifra cercana a los diez millones de euros es lo que espera el Olympique de Lyon para liberarle de su contrato. Con el gaditano pasa algo similar. El Valencia anunció la pasada semana su intención de ampliarle su vínculo laboral. Este gesto no era más que una maniobra para sacar el mayor beneficio económico. Aceptarían venderlo por entre 5 o 6 millones, según publicó ayer As. Lo más lógico es que estos días se cierren definitivamente sus incorporaciones.
Otro que podría seguir sus pasos más pronto que tarde es Lucho González. El interés por el centrocampista argentino es público, más su deseo por abandonar el Olympique de Marsella con destino a La Rosaleda. La postura del presidente marsellés, Jean-Claude Dassier, es clara. "No se trata de hacer dinero o no perderlo. Quien quiera a Lucho tendrá que pagar 13 millones de euros, que es su valor de mercado", dijo Dassier a la página web oficial de su club, donde además le ha dado de plazo este mes para solucionar su salida o si no quedarse.
Esta semana también debería empezar a haber novedades sobre el futuro de Lucio y Monreal, otros de los jugadores en la agenda blanquiazul. El central brasileño, al que le queda un año de contrato con el Inter, manifestó públicamente su intención de renovar con la entidad de Milán. Pero no le agrada no tener claro dónde va a jugar y, según Marca, viajará este jueves a Europa a finiquitar su futuro. Con el lateral zurdo la cosa está algo estancada. Casualidad o no, este parón ha coincidido con que el Sporting no cerrara el traspaso de José Ángel al Sporting. Sin embargo, a Abdullah Ghubn no le gustó en su momento que el asturiano no acabara en el Málaga y mantiene al navarro como primera opción.
Las negociaciones conocidas más complicadas de efectuar son las de los jugadores del Villarreal Cazorla y Borja Valero, quienes están en Venezuela para disputar mañana un amistoso con la selección. No en vano significarían un salto de calidad notable.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/993184/ahora/medios/y/defensas.html