A día de hoy, la prioridad del Málaga es buscar futbolistas para el dispositivo de contención, bien en la zaga o en la medular
SÍ
Otro central, no, pero sí otra pieza defensiva
Sergio Cortés
Partiendo de la base de que cualquier equipo es mejorable -incluso el Barcelona- y de que cualquier aficionado puede decantarse por otras posiciones, pienso que los problemas del Málaga están atrás. Y cuando utilizo esta expresión, no me refiero exclusivamente a la defensa, aunque su nivel haya sido muy pobre. Sí soy partidario de que llegue un lateral izquierdo, como la gran mayoría (Mtiliga no tapa un solo centro), pero en mi modesta opinión el problema está en el centro del campo. Antes y también ahora.
Afrontar la segunda vuelta con Camacho como único refuerzo de corte defensivo en la medular me parece un riesgo enorme, porque ahí es donde el equipo se parte, y también donde se parte el bacalao en el fútbol actual. Ni Sandro Silva ni Juanito ni, por supuesto, Iván han estado a la altura. Camacho es un futbolista muy interesante, aunque lleva mucho tiempo sin jugar.
¿Y si se lesiona? Recordemos que, por ejemplo, una simple rotura fibrilar implica de cuatro a seis semanas de baja. ¿Cuál sería la alternativa? A Sandro Silva ya lo hemos visto, Apoño es una constante caja de sorpresas y Recio y Maresca no son defensivos. La opción de Demichelis como 'pivote' no se contemplaba hace una semana. Es decir, tanta inversión y tanta publicidad a nivel nacional para nada.
No discuto que Rondón y los futbolistas de banda no tienen refuerzos del mismo nivel, pero el Málaga de Pellegrini debe construirse de atrás hacia adelante. ¿Otro central? Me da que el técnico no se fía de Malagueño, Hélder Rosário y Stadsgaard.
No
El Málaga necesita otro delantero centro
Juan Antonio Morgado
El Málaga no necesita más centrales. El equipo, aunque presenta un balance muy negativo en el apartado de goles encajados, tiene ahora bien cubierta esa parcela del campo, con Demichelis, Weligton, Stadsgaard y Hélder Rosário. Partiendo de la base de que cualquier jugador que supere lo que hay en una plantilla debe ser bienvenido en ella, el equipo blanquiazul lo que necesita ahora es un delantero centro goleador. Quedó de manifiesto en el duelo contra el Athletic. El Málaga desperdició varias ocasiones de marcar por no tener un ariete contrastado.
Rondón promete mucho, pero todavía tiene que hacerse. Es cierto que tiene buenos movimientos de desmarque para abrir espacios a sus compañeros, pero baja en exceso a recibir el balón, y de esta forma no llega fresco al área. Para colmo, en el último encuentro estuvo lento y desacertado. Si se le siguen dando partidos puede que se haga un gran atacante, pero a día de hoy necesita 'cocción'. De haber tenido un delantero hecho -del estilo del realista Llorente o el valencianista Aduriz-, otro gallo le habría cantado al equipo de Pellegrini. Con la llegada de ese hombre punta que le haga competencia a Rondón el equipo saldría ganando.
Es cierto que el Málaga necesita blindarse para rebajar considerablemente la cifra de goles encajados, pero eso no significa que precise a otro defensa. Esta sería la segunda opción. En caso de fichar a un solo jugador más, este debe ser delantero centro. Es de esperar que Baptista aporte goles como demostró en el Sevilla, pero no es ariete.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-01-11/fichar-defensas-201101110800.html