La maquinaria del Málaga está en marcha. El vicepresidente del Málaga, Abdullah Ghubn, confirmó que la nueva Ciudad Deportiva se construirá en los terrenos del Arraijanal, cerca de la barriada malagueña de Guadalmar, donde se suele concentrar habitualmente el conjunto malagueño, concretamente en el hotel Tryp Guadalmar.
En un principio las obras de la construcción de lo que los dueños de la entidad malagueña denominan Academia tendrían que empezar a principios de este mes. Ocho campos de fútbol, tanto de césped natural como artificial acogerán a los numerosísimos y prolíficos equipos de la cantera malaguista.
En esa misma zona, aunque algunos kilómetros más alejado, está previsto que el Málaga construya el nuevo campo de fútbol. Un estadio, Qatar Estadium, que sustituya a La Rosaleda y que tenga una capacidad para unos 65.000 espectadores.
AS.com
Realidad.
Por el momento, esta idea que está en la cabeza del jeque y del vicepresidente Abdullah Ghubn, se encuentra aparcada, pero en poco tiempo el proyecto y la construcción se harán realidad.
Actualmente, La Rosaleda tiene un aforo de 28.963 espectadores. La asistencia media de aficionados esta temporada ha sido de unos 26.000 Un porcentaje del 89,76% que esta temporada sólo han superado dos estadios, San Mamés (90,92%) y Santiago Bernabéu (90'24%) y que hacen comprensible el deseo del jeque Al-Thani de fomentar la construcción de un nuevo recinto deportivo de categoría para el ilusionante proyecto de este Málaga.
El club quiere superar los 25.000 abonados
Ya lo dijo Ghubn: "La Rosaleda se está quedando pequeña". Se pudo comprobar en la presentación de las nuevas equipaciones, donde más de 15.000 personas estuvieron presentes en este recinto deportivo. El proyecto está calando en la sociedad malagueña y la construcción de un nuevo campo puede hacerse realidad en un periodo no muy lejano.
Actualmente, el Málaga cuenta con unos 22.000 abonados, una cifra récord en la historia del club, que va a emprender una atractiva campaña para captar nuevos abonados en la que, sin aumentar los precios, espera conseguir y superar una cifra no hace mucho tiempo impensable por lo inalcanzable: 25.000. En el club se piensa que este registro es posible en un momento en el que la fiebre por el Málaga se ha disparado. Toda la provincia se ha volcado con el proyecto de crecimiento propuesto por el jeque.