El club peina el mercado en busca de un lateral diestro, otro zurdo, dos centrales, dos bandas derechos, un delantero y un banda izquierda o dos medio centro · No es prioridad, pero no se descarta un portero
Desde que la cúpula del Málaga dejó planificadas junto a Manuel Pellegrini y a la secretaría técnica las necesidades que tiene el equipo para la próxima temporada, el club peina el mercado en busca de encontrar jugadores para reforzar siete puestos en concreto, que son los que el técnico chileno considera necesarios para que el equipo luche la próxima temporada por las plazas europeas.
Originalmente, estas posiciones son un lateral derecho, dos centrales, un lateral izquierdo, un centrocampista de banda derecha, un medio centro, un centrocampista de banda izquierda y un delantero. Sin embargo, con el paso de los días, se ha convenido que se pude prescindir del volante zurdo, pues en ese puesto Pellegrini cuenta con Duda y Eliseu, jugadores que le aportan distintas soluciones, y encaminarse a buscar otro medio centro, ya que, siempre dentro en los planes del entrenador, esta posición cuenta con pocos hombres de su entera confianza.
Con ellos se efectuarían 10 fichajes, aunque en el club no se descarta hacer más. Ya han dicho los rectores blanquiazules que se afrontarán todos los que se estimen necesarios. De hecho, vista esta gran disponibilidad, Pellegrini ha expuesto la idoneidad de poder contar con un tercer portero, aparte de Caballero y Rubén.
Por tanto, y teniendo en cuenta la amplia cantidad de bajas que se pretenden dar, la lista de posibles incorporaciones que maneja el Málaga para la próxima temporada es verdaderamente amplia. De todas formas, si algo tienen también claro los dirigentes blanquiazules es que no se van a volver locos y a pagar cifras que no consideren razonables por nadie. Así que, si la dificultades que se encuentren en el mercado lo obligan, no dudarán a la hora de reelaborar la planificación.
LATERAL DERECHO
Con la opción de cubrir el lateral derecho se busca un jugador que sea capaz de competir la titularidad a Jesús Gámez. En el club consideran que Manolo no ha sido la competencia suficiente para el fuengiroleño, con lo cual éste no veía peligrar su presencia en el once. Por eso se comunicó al paleño la pasada semana que no se cuenta con él para la próxima temporada, pese a que le quedaba un año más de contrato. En principio, el club barajó la opción de Bosingwa, quien queda libre tras acabar su compromiso con el Chelsea, y llegó a preguntar por la situación del internacional portugués. Sus problemas de rodilla y su indecisión han hecho que pase a un segundo plano.
Quien centra ahora el interés del Málaga para cubrir esta posición es César Azpilicueta. El navarro, que pertenece al Olympique de Marsella, ha sido internacional absoluto con España y esta semana Luis Milla le ha convocado para la disputa del Europeo sub 21.
CENTRALES
La intención del club es la de reforzar esta posición con dos jugadores, veterano y otro joven y con gran proyección. El único jugador que tiene totalmente asegurada su continuidad es Demichelis. Malagueño y Helder ya saben que no se cuenta con ellos. Weligton y Kris van a depender de cómo se dé finalmente el mercado. Ocupar una de las tres plazas de extracomunitario permitidas es el mayor lastre para el brasileño. Aceptar el rol de cuarto central es lo que haría quedarse al danés.
LATERAL IZQUIERDO
Mucho se ha dicho y escrito durante la recién finalizada temporada de que esta posición era la mayor carencia del equipo. Mtiliga, que finaliza contrato y no se va a renovar, y Manu, al que se pretende ceder, han sido los ocupantes específicos de un puesto en el que Pellegrini prefirió colocar a Eliseu. El portugués, poco acostumbrado, fue de menos a más y en él el chileno sabe que tiene un posible inquilino para el lateral en la plantilla. Por eso se pretende fichar sólo a un jugador en este puesto. Eso sí, con carácter de titular en principio, aunque luego es el campo el que tiene la última palabra. El osasunista Monreal es ahora mismo la primera opción.
VOLANTE DERECHO
Joaquín es quien tiene todas las papeletas para ocupar esta posición. Esta semana se reúne su representante con el Valencia, con el que le queda un año más de contrato. Entre el gaditano y el Málaga ya hay acuerdo. Con él se busca un especialista concreto para una posición en la que ha acabado jugando Sebastián Fernández.
VOLANTE IZQUIERDO
En principio se baraja una contratación si aparece algo interesante. El hecho de contar con Duda y Eliseu hacen que Pellegrini pueda decantarse por reforzar el medio centro con dos hombres en vez de uno.
MEDIO CENTRO
Para el doble pivote el técnico chileno cuenta con Apoño, Camacho y Recio con contrato. Dada la entidad del proyecto que se quiere realizar, si no se incorpora un jugador para la banda izquierda, la intención es traer a dos jugadores importantes, con lo que el canterano vería muy reducidos sus minutos. Es por lo que Pellegrini considera que su cesión, para jugar minutos constantes, es lo que mejor le iría en su formación.
DELANTERO
Aquí se quiere poner la guinda al pastel con un crack. Por ello se negocia con Van Nistelrooy, que cumple los requisitos que busca la entidad: un jugador muy contrastado, gran profesional y que sería de gran ayuda a Rondón en su progresión, que es el nueve de futuro del Málaga.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/988060/siete/posiciones/centran/la/prioridad/malaga.html