Posteado Lun 30 Mayo 2011 - 1:15
Mi caso es particular. Tengo 20 años, durante los cuales el furbol a mí nunca me llamó demasiado lo atención. De hecho ni veía los partidos de la selección ni nada de eso, me parecía lo típico del opio para el pueblo.
Pero más o menos a raíz del año pasado, entre colegas de la facultad, foros por donde voy donde se hablaba de futbol y sobre todo el juego del Barça hizo que me interesara mucho más y poco a poco fuera profundizando en éstos temas. Por supuesto, éste Barça que es el que hizo que el futbol me gustara por cómo juegan, por cómo lo hacen, hace que sienta una simpatía por él importantísima y que al principio me considerara a mí mismo culé.
Pero luego pensando y hablando con colegas me di cuenta de una cosa. ¿De qué sirve ser de un equipo que está a tomar por culo si cuando ganan no lo puedes celebrar de la misma forma? ¿Cuántas veces podría ir a ver al Barça al Camp-Nou? Así que poco a poco empecé a leer más cosas del Málaga, que al fin y al cabo es de donde soy. Leí y vi videos sobre Duda, sobre Apoño, de que casi se entraba en UEFA la temporada anterior... Y poco a poco fui cogiéndole más y más aprecio.
De hecho me acuerdo que el último partido estaba con la radio escuchando carrusel deportivo, atento al Málaga en lugar de estudiar, gritando como loco en mi cuarto por ver cómo acababa y atento a quién bajaba. Y ya, cuando al día siguiente vi en los Manolos a ese abuelo y su nieto llorar de emoción porque el Málaga se salvaba, joder, no sé. Noté una cosilla dentro que me hizo terminar de darme cuenta que el Málaga era mi equipo.
Y nada, aquí estamos. Malaguista como el que más. Pero eso, por el Barça siento una simpatía importante a nivel de jugadores y del Pep (porque luego cosas de arbitrajes, de canteras y fichajes y gesto me parecen feos). Una simpatía que hace que anoche fuera con ellos y que en general los defienda. Claro que cuando juegan contra el Málaga no hay color y voy con mi equipo por encima de todo y quiero que gane siempre.
Y eso es todo, eso es todo, eso es todo amigos :P
PD: eso sí, yo al Sevilla, a Sevilla y a los sevillanos siempre les he tenido bastante asquete xD
Última edición por Shimpa02 el Lun 30 Mayo 2011 - 1:22, editado 1 vez