Muy molesto con el Barcelona
El fichaje del alevín Brahim sin previa consulta indignó a los propietarios de la entidad de Martiricos El Málaga suspende el almuerzo de las directivas en protesta por las maniobras del club catalán en la cantera blanquiazul
ANTONIO GÓNGORA | MÁLAGA..-
La fiesta de despedida de la temporada contará con una parte oscura. El capítulo deportivo tendrá un colofón feliz y ambos equipos celebrarán esta tarde el cierre de la temporada, uno con el logro del título de Liga y el otro con el objetivo de permanecer en Primera cumplido. Pero a nivel institucional la situación es diferente. De hecho, según pudo saber anoche este periódico, el Málaga ha suspendido el habitual almuerzo entre las directivas de los dos equipos. En el club de Martiricos están muy molestos con las maniobras de la entidad catalana en la cantera blanquiazul. De ahí que decidieran anular la comida como protesta contra unos dirigentes que permitieron decisiones que perjudicaron a los malaguistas y a su futura Academia.
Después de diversas conversaciones de representantes con diversos componentes de la cantera con el objetivo de que se incorporaran a La Masía, la gota que colmó el vaso de la paciencia malaguista fue el fichaje del alevín Brahim por parte del Barcelona sin que mediara ninguna consulta o contacto con la entidad de Martiricos. El club catalán firmó un contrato con el joven talento malagueño a espaldas del conjunto blanquiazul.
Esta actitud barcelonista, que ya se repitió en anteriores ocasiones, sigue sin entenderse en el club malagueño. Consideran que dos entidades de la élite deben respetarse y, al menos, advertir que pretenden incorporar a alguno de sus valores, al margen de cuál fuese el resultado final de la operación.
El malestar llega más lejos, incluso, al señalar fuentes del Málaga que la actitud del Barça abre una nueva vía para la captación de canteranos sin necesidad de comentarlo antes con el equipo que lo ha descubierto y formado durante, en algunos casos, muchos años. De esta forma, desde el club malaguista advierten de que ahora tratarán de conseguir «la firma de jóvenes talentos del Barcelona siguiendo la misma metodología». Es previsible, de esta forma, que la dirección deportiva del Málaga busque a partir de este momento refuerzos para sus divisiones inferiores y también para el primero o el segundo equipo en las divisiones inferiores azulgrana. Los nuevos propietarios del Málaga disponen de solvencia económica, por lo que se sienten capacitados para hacer estos desembolsos y reforzar sus equipos.
Las mismas fuentes, sin embargo, expresaron su respeto por el Barcelona en el apartado deportivo, donde Pep Guardiola y su plantilla han conseguido en los últimos años unos objetivos espectaculares. Pero entienden que la entidad catalana, sin embargo, no ha estado a la misma altura a la hora de darle continuidad a La Masía con la incorporación de nuevas promesas que puedan sustituir a las actuales estrellas azulgrana.
De esta forma, no habrá comida de hermandad entre los dos clubes, algo que podía ser previsible por el malestar existente en el Málaga desde hace algo más de un mes por las mencionadas maniobras desarrolladas por los barcelonistas, lo que permitirá la marcha de Brahim y el encarecimiento de otros componentes de su cantera.
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2011-05-21/molesto-barcelona-20110521.html